10 Tips para Dormir Mejor (Productividad)

En How Stuff Works han publicado una excelente lista, enumerando 10 consejos que deberíamos seguir para poder descansar bien. A primera vista quizás resulten bastante obvios, pero es increíble la cantidad de tips que quizás consideramos alguna vez, pero terminamos ignorando.

Estos tips están pensados para adultos “típicos”, y fueron ofrecidos por el National Sleep Foundation. Pueden encontrar el artículo original aquí. Aquí les dejo con algunos de los puntos que me parecieron más interesantes:

Screen shot 2010-08-17 at 12.08.23 AM

foto: Alzwww

Tener un horario regular para dormir y despertar

Mantener un horario regular para desperar y dormir, incluyendo fines de semana. Nuestro ciclo está regulado por un “reloj circadiano”, en nuestro cerebro, y nuestro cuerpo necesita un balance en el tiempo que pasamos durmiendo, y despiertos. Un horario regular mejora la función circadiana, y puede ayudar con el sueño.

 

Rutina relajante antes de Dormir

Establecer una rutina regular y relajante, como darse un baño caliente, y luego leer un libro o escuchar música tranquila.

Una rutina relajante antes de dormir, hecha lejos de luces brillantes ayuda a separar el tiempo dedicado a dormir, de las actividades que causan agitaciones, estrés, o ansiedad.

Evitar, por supuesto, actividades como trabajar, jugar juegos competitivos, o resolver problemas. Algunos estudios incluso sugieren que bañarse en agua caliente (no ducharse) antes de dormir puede facilitar la transición hacia un sueño más profundo, pero debe ser hecho lo suficientemente temprano para no sentir calor o estar sudando.

 

Sleep Stages

Comer bien antes de dormir

Este es el bien de “bueno”, no el bien de “demasiado”.

Terminar con las comidas 2-3 horas antes de dormir. Comer o tomar en demasía nos hará sentir menos cómodos. Es mejor evitar comidas pesadas o muy condimentadas. También no es mala idea evitar fluidos para evitar despertar en medio de la noche para ir al baño. Aunque, algunas personas encuentran que la leche, o infusiones sin cafeína ayudan a promocionar el sueño.

 

Hacer ejercicios regularmente

Por supuesto, no justo antes de dormir. Los ejercicios nos ayudan a dormir más facilmente, además de ayudar a tener un sueño más profundo, dado a que gastamos las energías (y calorías de más) que tenemos almacenadas.

Además de mejorar nuestro nivel de atención, la temperatura corporal aumenta con los ejercicios, y puede tardar 6 horas en enfriarse, así que no es mala idea acabar con los ejercicios al menos 3 horas antes de dormir.

 

media_httpfarm3static_bBvAw.jpg.scaled500

 

La cama es sólo para dormir y el placer

Utilizar la habitación sólo para dormir y el sexo. Es mejor separar material de trabajo, computadoras y televisores fuera del ambiente donde dormimos. Usar la cama sólo para dormir y sexo para afianzar la asociación entre la cama, y el sueño. Si asociamos una actividad particular u objeto con ansiedad, evitarla de nuestra rutina antes de dormir.

Por ejemplo, si ver nuestro reloj nos hace sentir ansiosos sobre cuánto tiempo nos quedará antes de que nos tengamos que levantar nuevamente, no sería mala idea sacar el reloj de nuestra vista.

 

No tomar alcohol en demasía

Evitar tomar alcohol muy cerca de la hora de dormir. Aunque muchos piensan que el alcohol es un sedante, en realidad irrumpe el sueño, causando que nos despertemos en medio de la noche. Consumir alcohol significa una noche con un sueño que no nos dejará descansar lo suficiente.

 

Quieren ver los 10 tips completos? No se pierdan el artículo original en How Stuff Works!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Pingback: Tweets that mention 10 Tips para Dormir Mejor (Productividad) | arturogoga -- Topsy.com

  • Marco

    Pues si … son obvios pero siempre los pasamos por alto.

    Vere de fijarme como meta lograra uno a uno estos tips durante 6 semanas.

  • http://twitter.com/diegoug Diego Alonso Uribe Gamez

    Gracias, ya voy a dormir mucho mejor :)

  • http://www.latiendahome.com Beatriz

    Lo cierto es que muchas veces buscamos soluciones extraordinarias para conseguir descansar como es debido, cuando la solución la mayoría de veces se encuentra en cosas obvias y simples que descuidamos porque nos pasan desapercibidas en el día a día.

  • http://www.tubuzz.com Micaela Manu Maria Dani Javi Mica Cami Camilu Faby Sole Gaby Sonia Daniela Pamela Naira Rocio Teresa Belen Loli Sabrina Julieta Ximena Paula

    muy buen articulo! graciasss justo lo que buscaba!!! jaja muy bueno graciasss!!! hahaha muy bueno graciasss!!! buena informacion gracias!! buena info thanks!!! gracias por la info surmano!! buena info graciass!!

  • http://www.comprarsofa.es ihomedesign – Tienda de Muebles – Decoración de interiores

    Buen post.

    Muchas gracias

  • fbalaher

    me gustaria pedirte si me puedes pasar un mejro traductor q el google tus infografias son precisas.. pero me encantaria poder traducirlas con mayor rapidez..
    Me quedare con las ganas de entender la guia de ejercicios de Reddit..T.T

  • http://www.lomonaco-opiniones.com lomonaco

    muy buena informacion, muy detallada, hay que agotar todas las soluciones naturales antes de caer en la medicacion y siempre visitar a nuestro médico de confianza.