Rdio, musica online a lo Spotify

Screen shot 2010-08-03 at 1.03.38 PM

Nota: Rdio está disponible sólo en Estados Unidos y Canadá, pero usando servicios como HideMyNet, o FreeVPN, pueden probarlo!

Rdio es un servicio que recientemente abrió las puertas al público (antes estaba en beta privada) y que básicamente, nos ofrece la misma filosofía que Spotify: la música que queremos escuchar de miles de artistas, al instante.

A diferencia de servicios como Pandora o Last.fm, donde sólo podemos escuchar artistas relacionados (o al mismo artista) y no tenemos control sobre qué canciones aparecen (pero es una buena manera de descubrir nuevas canciones), con Rdio podemos seleccionar canciones a gusto y tiene fuerte énfasis en crear nuestros propios playlists, o listas de reproducción de nuestros artistas favoritos.

Con esto, por supuesto, viene todo el concepto “social”, donde podemos seguir a personas y escuchar los playlists que han creado, o canciones que han añadido a sus colecciones.

Screen shot 2010-08-03 at 1.11.16 PM

La cantidad de música disponible es comparable a Spotify; pude encontrar a todos los artistas que ya tengo en mis playlists en Spotify, en Rdio, salvo algunos artistas menos conocidos.

Rdio sólo nos ofrece 3 días de prueba gratuitos, sin embargo. Después de eso, tendremos que pagar $5 mensuales para acceder al servicio. Si queremos utilizar dispositivos móviles (como Android, Blackberry o iPhone), tendremos que pagar $10. En comparación, Spotify tiene la cuenta Spotify Open, abierta a todo el mundo, totalmente gratis, pero con un límite de 20 horas de streaming al mes. Spotify Free, por invitación, también es gratuito, y nos permite “stremear” música ilimitadamente. Spotify Premium , está disponible desde 9,99 Euros al mes.

En resumen, Rdio es una interesante alternativa, pero personalmente, prefiero todavía Spotify. El tener una aplicación de escritorio en lugar de vivir en la web, además de tener ya dos años en el mercado, lo hace un servicio más robusto. Tampoco podemos ignorar el hecho de que, con Spotify Premium, básicamente tenemos acceso al servicio desde cualquier lugar del mundo, mientras que la aplicación móvil de Rdio sigue estando limitada a Estados Unidos y Canadá así utilicemos el servicio premium.

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!