Como ganar en Pieda, Papel, Tijeras siempre!

Creían que el juego de Pieda, Papel, Tijeras; yan ken pon, kokepon, cachipún, o como lo llamen, era un simple juego de azar?

Pues según Flowing Data y esta excelente infografía, no sólo quedan pocas cosas al azar sino como juegos que creíamos más “profundos”, como el ajedrez, Super Mario Kart, o incluso el Póker, el juego se trata más de estrategia, la capacidad de observar y “leer” a nuestro rival, e inteligencia.

Así que si querían tener un poco de ventaja a la hora solucionar esas decisiones complicadas, aquí tienen unos cuantos pasos para dejar menos cosas a la suerte!

Aquí los dejo con la infografía, y la traducción de los 8 pasos mencionados, al final:

How to win Rock-paper-scissors every time (infographic)

 

1) Rock it – Muchos tienen la tendencia de hacer “Piedra” en su primera lanzada. Si están jugando contra una de estas personas, lancen papel.

2) Tijeras revertidas – Jugadores experimentados tirarán papel (basándose en la primera regla). Tenemos que contrarrestarlos con Tijeras.

3) Copycat – Jugadores con poca experiencia (o cansados) van a tirar subconscientemente la forma contra la que perdieron en la última ronda. Contrarrestar con su opuesto

4) Dobles Rocas – Cuando vean a alguien lanzar dos rocas, sepan que el próximo lanzamiento será Tijeras o Papel. Las personas detestan ser predecibles y una firme indicación de ello es lanzar lo mismo tres veces. Contrarrestar con Piedra.

5) Descubrimientos en los dedos – Cuando el oponente se prepara a lanzar, fijarse en los dedos cuidadosamente. Los dedos se tensarán o moverán de acuerdo a la forma del lanzamiento. Para Piedra, los dedos estarán tensos. Para papel, estarán sueltos y para Tijeras, sólo los dedos utilizados para la forma estarán sueltos.

6) Papel por favor – El Papel es el menos usado en un match. Utilízenlo como una opción inesperada. El papel es sólo tirado el 29.6% del tiempo, mientras que la roca tiene un 35.4% y las tijeras, 35%.

7) Preparación previa – Ver al oponente jugar contra otros. Tienen una forma favorita, o mantienen una plantilla a la hora de lanzar?

8 ) Spock & Roll – Cuando todo parezca perdido, vayan por el Spock. Es inesperado y altamente ilegal, pero también imposible de contrarrestar.

 

Interesante el nivel de complejidad que estaba detrás de un juego tan simple como Piedra, Papel, Tijeras, no? Y ahora que probablemente sus amigos se empiecen a quejar que siempre ganan en este juego, es hora de presentarles el Piedra, Papel, Tijeras 2.0: Monkey Pirate Robot Ninja Zombie!

vía flowingdata

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Nicolas

    hola, quisiera hacerte una corrección en la traducción:
    1) Rock it – Los hombres tienen la tendencia de hacer “Piedra” en su primera lanzada. Si están jugando contra uno, lancen papel.

    Male= masculino (hombre)
    Female=femenino (mujer)