Especial: i-Dosing, drogas en mp3, o un nuevo scam / estafa?

En los últimos dos días, ha empezado a circular la noticia de una nueva “droga online”, que se transmite nada más y nada menos, que a través de nuestros canales auditivos, en forma de archivos de audio.

i-Doser.com es uno de los tantos portales que han salido al respecto, y que prometen estimular nuestros sentidos y hacernos sentir “high” tras escuchas los audios (recomendaciones: cerrar los ojos, estar en un lugar oscuro, usarlo con audífonos, volumen alto).

Un testimonio, utilizando un audio llamado “Shroom”: “lo acabo de escuchar… al comienzo empecé a ver luces parpadeantes (con los ojos cerrados), luego subió el tono y empecé a sentir que me hundía en la silla… cuando el tono bajaba empecé a sentirme con confianza, y muy relajado, y no quiero parame de mi silla y no quiero decir ninguna palabra” (vía dailymail)

 

image

Pues en nombre de la ciencia (en realidad, para satisfacer mi curiosidad) y porque todo sonaba bastante implausible, decidí bajar unos cuantos audios del “iDosing”, los pasé a mi iPhone, y acabo de pasarme los últimos 45 minutos escuchando, en un cuarto semi-oscuro “Gates of Hades” y un pedazo de “Hand of God”, tirado en el sofá, a ver si sucedía algo.

Lo único que conseguí, fue un ligero dolor de cabeza.

Nada de colores, luces, alteraciones en mi estado de ánimo (salvo irritación por haber perdido tres cuartos de hora con esta tontería), o algo que se pueda relacionar con drogas reales.

No me malinterpreten. Yo también creo en el poder de la música (o los sonidos en general) y en su capacidad de movernos emotivamente, cambiar estados anímicos y quién sabe, incluso cumplir lo que el iDosing promete, pero en un futuro. Lejano.

De momento? No queda otra más que catalogar al iDosing como un simple scam, diseñado para atraer incautos a comprar archivos de audio que no tendrán efecto alguno, salvo a través de un Efecto Placebo, como la mayoría de estas estafas funciona.

 

 

Más preocupante que toda esta tontería del i-Dosing, sin embargo, son los links que estas páginas tienen, hacia químicos y sustancias reales, que pueden ser compradas en la web:

 

7-21-2010 2-45-27 PM

 

En resumen, todo el asunto no es más que una estafa más, creada para atraer a jóvenes e incautos, que se autosugestionarán para convencerse de que, en efecto, tienen algún tipo de resultado. 

Además, cualquier tipo de droga pudiese transmitirse digitalmente de esta forma, estaría en YouTube a los 5 minutos y a las 2 horas, tendríamos a toda la población del mundo adicta.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • ALFREDO

    YA HABIA OIDO DE ELLOS PERO YA ES BIEN VIEJO, NO ES NADA NUEVO, EN EL 2007 DESCARGUE UNO Y ME PUSE A ESCUCHARLO…. Y LA VDD NO SENTI NADA ES PISICOLOGICO

  • Kevin J

    @ALFREDO, tienes razón, ya es algo viejísimo, no funciona para nada y lo mas “loco” es que tienen un montón de sonidos que simulan supuestos efectos de supuestas drogas. Nada.

    Salu2.

  • Pingback: Anonymous

  • http://www.elyoutuber.com/ deimos

    Interesante tu noticia antigua :D

  • jau

    qisiera poder descargar algunas pistas de esta musika como puedo adquirir el i dosing

  • facundo

    que i dosing ni i dosing… fumate un porro y listo….vas a ver que quedas de la cabeza

  • ANdrea Meedina

    Eso tienen que usarlo cuando esten trabados
    bajo el efecto de algun alucinogeno