Tip: Convertir un SIM en Micro SIM

Se compraron un iPad 3G pero el carrier que utilizan todavía no vende los benditos MicroSIMS necesarios (tanto para el iPad, como para el iPhone 4)? No se preocupen!

Si bien en un futuro, el Micro SIM traerá nuevas características, lo cierto es que, en la actualidad, no se trata más que de una versión reducida (con menos plástico) que el SIM actual. Por lo tanto, para que un SIM de tamaño standard pueda funcionar dentro de el iPad 3G, el iPhone 4, y futuros gadgets que utilizarán este chip más pequeño, lo único que tenemos que hacer, es cortar el plástico redundante!

TechRadar, por ejemplo, nos provee con estas útiles imágenes para saber donde y cómo cortar un SIM standard para poder utilizarlo como MicroSIM

1

2

3

 

Por otro lado, Buy-MicroSIM no sólo tiene una excelente plantilla para mostrarnos cómo cortar el SIM para convertirlo en Micro-SIM, sino que además, nos da geniales video tutoriales de todo el proceso.

image


 

Nada complicado, verdad? Así que si se compraron un iPad 3G (que viene desbloqueado, así que funciona con cualquier chip) y todavía no encontraban micro-SIMs por ningún lado, ya saben cómo hacer uno!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. josefo says:

    Como comentario la micro sim no es de 15mm es de 14mm

  2. John Castellanos says:

    Funciona a las mil maraviilas, la utilice para recortar la sim para el iphone 4, con la plantilla de Buy-MicroSIM y un poquito de lija despues del corte.

    como siempre gracias arturo.

  3. Juan Eduardo Hidalgo says:

    Inlcuso el IPAD funciona muy bien y directamente con el 3G (Guru) de nextel, posterior al corte. Lo comento ya que nadie o pocos lo han expermientado, yo me mande a hacerlo y 100 puntos.

  4. maria says:

    yo lo intente y me salio mal. tuve que pedir uno nuevo jjajaja!

  5. birgale says:

    Arturo lei tu lista de navidad y decidi regalarme un iPad 2 3G, pero estoy confundido, para usar el 3G debo comprar un micro SIM en movistar? O puedo usar uno prepago que tengo, recortarlo y luego como hago con el plan de datos? Movistar tiene planes de datos para iPad pero la verdad el iPad lo usare la mayor parte del tiempo con wifi y solo quiero el 3G por ratos, se pueden usar los paquetes internet de 1, 7 y 14 dias en el iPad ? Te pregunto xq seguro que si voy a movistar me quieren vender el plan mensual…… muchas Gracias!!!!

  6. Camilo says:

    Seguí los pasos y logré adaptar mi sim para un iPhone 4s. Recomiendo tener a mano una lima de uñas como las de las señoras. Gracias mil.

  7. Daniel says:

    Alguien sabe si la SIM recortada también sirve para el Ipad3 4G?

  8. emanuel says:

    no importa si el chip metalico es cortado? Ya que mi sim trae la parte metalica grande. Saludos y gracias

  9. emanuel says:

    no importa si el chip metalico es cortado? Ya que mi sim trae la parte metalica grande. Saludos y gracias

  10. jorge says:

    no, no importa..

  11. Cesar Taira says:

    Bien gracias funcionó de maravillar con mi sim de nxtl

    1. Cesar Taira says:

      Ahh y es un poquito mas chico de lo que mencionas.

  12. josue says:

    es legal?

  13. roox says:

    El recorte sirbe tambien para mi celular nokia lumia??

  14. MaxPowerArgentina says:

    SIrve para Lumia… (CREO :S)