Tutorial: Qué es Windows Live Sync? Como funciona? (Windows Live Essentials 2010)

 

Uno de los nuevos programas incluidos en el nuevo Windows Live Essentials 2010, es Windows Live Sync. Y como el nombre lo dice, nos permite sincronizar archivos entre múltiples computadoras, incluyendo documentos de Office y favoritos y marcadores de Internet Explorer.

El servicio, incluído por defecto en el paquete de Windows Live Essentials 2010, promete convertirse en una herramienta de uso constante, sobre todo si utilizan más de una PC en casa (o una laptop y una desktop).

El propósito principal, como les mencionaba, es el de sincronizar carpetas entre múltiples PCs. Si tienen una carpeta con archivos a los que les gustaría tener acceso siempre (la carpeta de Documentos es un excelente ejemplo), sin importar donde estén, Live Sync es una genial alternativa. Lo mejor de todo? También contamos con un cliente de Mac, que nos permitirá mantener en sincronización carpetas en nuestra PC en Windows, y la Mac

Windows Live Sync es en realidad el sucesor de Live Mesh, por lo que muchos de los aspectos del servicio original se implementan en Sync, como por ejemplo:

  • Sincronizar archivos entre PCs (200 carpetas con 100,000 archivos cada una) , además de sincronizar archivos en la nube (2GBs)
  • Acceso a los archivos desde la web (vía sync.live.com)
  • Acceso Remoto a la PC
  • Soporte para teléfonos móviles

Como pueden ver, es un servicio de sincronización bastante completo, y ahora veremos cómo activarlo y utilizarlo!

 

Instalando y Configurando Windows Live Sync

  • Primero, por supuesto, tenemos que instalar el Windows Live Essentials
  • La primera vez que abrimos Live Sync, se nos preguntará por nuestro Windows Live ID y password

Screen shot 2010-07-08 at 12.49.43 PM

  • Una vez iniciada la sesión, simplemente añadimos algunas carpetas que queremos sincronizar

2010-07-08_12.56.25

  • Al elegir la carpeta, se nos preguntará si queremos guardar los archivos de esta carpeta remotamente en SkyDrive. No se olviden que para archivos guardados en SkyDrive existe un límite de 2GBs, pero  si desean acceder a los archivos desde la web, sin embargo, tendrán que habilitar SkyDrive

2010-07-08_13.02.02

Y bien! Ahora estos archivos estarán disponibles para otras PCs, como también desde devices.live.com 

2010-07-08_13.11.38

Acceso al Escritorio Remoto

Otra característica super interesante de Windows Live Writer, es que nos ofrece una manera super sencilla de acceder remotamente a la PC. Esto significa que podremos acceder a cualquier archivo disponible en dicha PC, incluso si no están como carpetas sincronizadas.

Lo primero que haremos, será darle click a “Remoto”

2010-07-08_13.11.24

Ven la opción de “Permitir las conexiones remotas a este equipo”? Denle click. Y eso es todo! Ahora, podrán no sólo acceder a los archivos de dicha PC sin necesidad de tener las carpetas sincronizadas, sino que además, podrán utilizar la PC como si estuvieran frente a ella, desde el navegador!


2010-07-08_13.20.15

 

Windows Live Sync es una muy buena alternativa si estamos buscando una manera de sincronizar carpetas entre múltiples PCs y desaparecer los pendrives de nuestras PCs. Quizás no le gane a Dropbox en simplicidad, pero características como el escritorio remoto, hacen que sea una bienvenida nueva aplicación en la suite de Windows Live Essentials

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Gast{on

    Muy bueno el articulo!

  • Pingback: Tweets that mention Tutorial: Qué es Windows Live Sync? Como funciona? (Windows Live Essentials 2010) | arturogoga -- Topsy.com

  • http://buzz.google.com/eliasdj Elias

    Lo cambiarías por DropBox? Y, dónde se puede bajar el cliente para Mac? Gracias! :D

  • http://buzz.google.com/eliasdj Elias
  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @Elias
    Cierto! Olvidé poner el link. Y no, de momento, no lo cambiaría por Dropbox, principalmente porque todavía carece de un acceso móvil sólido. Con Dropbox, puedo tener acceso desde el iPhone / iPad / Android a los archivos ahí alojados (y algunas aplicaciones se “alimentan” de los archivos alojados en Dropbox, como PDF Readers, gracias al API).

    Pero de momento, estoy usando ambos simultáneamente. Como Dropbox básicamente sincroniza “Su” carpeta, con Live Sync estoy sincronizando otras, como la de Fotos, y mi carpeta de Música entre dos PCs :)

  • Rubén

    Ojo que esta versión ya no ofrece soporte para Windows XP. Necesitarán tener Windows 7 o Windows Vista

  • http://@tomcorc64 Tomc

    Estimado Arturo,

    Revise el articulo, siempre use el mesh desde el beta, lo malo es que ahora con el sync ya no ofrecen los 5GB del Mesh solo 2GB, lo probe pero como tengo tantas cosas no logro que sincronice.

    Muy mal que le recortaran almacenamiento, cuando lo vi pense que podria usar esos 25GB….pero naaaaa.

    Gracias,

    Tomc

  • Pingback: Tutorial: Qué es Windows Live Sync? Como funciona? – Amalgama

  • Pingback: Especial: Tips Esenciales para Google Reader, parte I.

  • Rene

    EStoy pensado cmabiar por la dropbox, porque cuando mando a hibernar mi lapto, no lo hace, precisamente porque la dropbox no deja cerrarse, entonces hay que cerrar primero y luego mandar a hibernar o a suspension.

  • Pingback: SugarSync, la alternativa a DropBox, ofrece 5GBs gratuitos

  • Pingback: Tip: Como aumentar el espacio en Dropbox (Consigue hasta 10 GBs gratis!)

  • sebas

    eres un maquina nin
    gracias, la comunidad de la red agradecen estos aportes

  • http://google jose eduardo

    hola que tal,queria saber si al instalar windows live essential 2011 no tengo que instalar windows live sync? pregunto esto porque no me funciona la galeria fotog de windows live,ya que saco las fotos con la web cam genius,antes me las pasada ala galeria al toque,rapido,pero ahora no,nose porque.es mas lo desinstale a windows live essential con todos sus items,lo volvi a instalar,pensando que se habia bajado mal.y si lo reinstalaba quizas me funcionaba la galeria fot,peor no sigue igual. no entiendo,la cam no es porque me anda de 1era.en msn videocnf,en messenger de yahoo tambien,osea pero la galeria se ven fotos de windows,fondos,nose todo bien ,menosss MENOS, las fotos que saco con la web cam que antes me las pasaba de forma normal apenas las tomaba,ahi nomas me las pasaba ala galeria fotog,de wind, pero ahora no?? nose porque ,,alguien me puede dar alguna pista,perdonen lo tedioso del mensaje gracias,,edu

  • carmen

    hola Arturo, no puedo conectar… me da error a qué se debe??

  • iccingenieria

    Hola, he instalado el windows live sync, pero al ejecutarlo y colocar la direccion de live id correspondiente, me aparece el mensaje de error siguiente “se produjo un error, asi que no se pudo iniciar sesion. Vuelve a intentarlo”. Lo he instalado en varias pc y en todas las pc me da el mismo error. He cambiado por otras cuentas de correo habilitadas por live id, pero todas me da el mensaje. Tambien he deshabilitado el firewall, antivirus, etc. y sigue el mensaje. Podria alguien ayudarme, desde ya muchas gracias.