Tip: Instalar Aplicaciones web en Google Chrome

Screen shot 2010-07-06 at 3.09.36 PM

Google OS, el sistema operativo de Google que se basará enteramente en Chrome, tendrá muchas aplicaciones web. Y como el sistema operativo tiene su base en el navegador de Google, podemos, desde ya, darles un vistazo!

Downloadsquad ha publicado una genial lista con aplicaciones web que podemos instalar en Chrome. Basta con darles click derecho, salvarlas a nuestra PC, y arrastrarlas a Chrome

Cómo habilitar e instalar aplicaciones en Google Chrome?

Necesitamos la versión “Dev” de Google Chrome, que pueden descargar desde aquí. Esta versión de Chrome es la más reciente, y se considera experimental. Sin embargo, desde la salida de Chrome he estado suscrito a este canal y nunca he tenido problema alguno. Para hacerlo, click aquí

En Windows:

Una vez instalada esta versión, le damos click derecho al ícono de Chrome, y luego propiedades.

Screen shot 2010-07-06 at 3.14.35 PM

Ahora, bajo “Destino”, al final de dicha línea, escribimos (o copiamos): --enable-apps . Esto habilitará las aplicaciones web. Click en OK, y listo!

Screen shot 2010-07-06 at 3.14.22 PM

Ahora simplemente lanzamos Chrome, le damos un vistazo a las aplicaciones que DownloadSquad tiene, le damos click derecho, las salvamos en nuestra PC, las arrastramos a una ventana de Chrome, y listo! Cuando abran un tab nuevo, en lugar de páginas, encontrarán las aplicaciones web!

Screen shot 2010-07-06 at 3.17.43 PM

En OS X

En la Mac, el proceso lamentablemente, no es tan sencillo, y tampoco obtendremos muchos cambios visuales (trabajan más que nada como pinned tabs)

  • Vamos a la carpeta /Applications, click derecho en Chromium.app, y luego en Mostrar contenidos del Paquete

Screen shot 2010-07-06 at 3.19.07 PM

  • Aquí navegamos a /Contents/MacOS, duplicamos el archivo (Dejando presionado ALT, lo arrastramos hacia abajo). A este archivo duplicado –originalmente con el nombre de Chromium 2- , le ponemos Chromium-Exec.

Screen shot 2010-07-06 at 3.25.40 PM

  • Abrimos el archivo original con TextEdit, y reemplazamos todo con estas dos líneas:

#!/bin/sh
exec /Applications/Chromium.app/Contents/MacOS/Chromium-Exec –enable-apps –apps-panel $@

  • Ahora abrimos Terminal, y escribimos:

chmod +x /Applications/Chromium.app/Contents/MacOS/Chromium

Una vez hecho esto, ya podremos instalar las aplicaciones web, simplemente arrastrándolas una vez que encontramos una que nos guste en DownloadSquad!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Pingback: Tweets that mention Tip: Instalar Aplicaciones web en Google Chrome | arturogoga -- Topsy.com

  • Marco

    Awesome !

  • http://buzz.google.com/eliasdj Elias

    Arturo, y en qué se diferencia tener las APPs de usar el servicio web al que se corresponden?

  • http://ociosoft.blogspot.com Reivajss

    lo intenté pero donde dices ” –enable-apps” el primer guión es en realidad 2 guiones simples (“–”).

    lo hice.. y funcionó.. me gusta :D

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @Elias
    En un futuro, y a través de HTML5, tendremos offline access al calendar, docs, y más (como lo teníamos con Google Gears), además de guardar parte de la página en caché para que no lo tenga que re-cargar a cada rato. Pero eso es todavía mirando hacia el futuro. De momento, no hay ninguna verdadera ventaja frente a tenerlo como un shortcut en el Bookmarks Bar, aparte de los cambios estéticos, claro.

    @Reivajss
    Tienes razón, creo que a la hora de ponerlo en el Live Writer, me lo cambió a un guión largo. Ya está corregido, gracias :)

  • http://corabito.com waltermolina

    Arturo, no sé porque en mi Chrome Dev Channel actualizado a la última versión no me toma las aplicaciones… Es decir, agrego –enable-apps y todo marcha bien, pero cuando quiera agregar una aplicación me dice que las aplicaciones no están habilitadas… Ya probe reiniciando el navegador… ¿Sabes cuál puede ser el problema?

    Saludos!!!

  • http://buzz.google.com/eliasdj Elias

    Acceso desconectado ya tenemos ahora (Chrome incorpora Gears de serie), y HTML5 usa storage en cualquier navegador que lo soporte, no?
    Y lo de la cache, pues creo que existe hace muchos años.
    Sobre cambios estéticos, te refieres a la “pestaña fija” de Chrome? Jaja.

    Entonces dónde está la diferencia? :S Eso si, está bien para ir experimentando un poco.

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @waltermolina
    Lo que sucede es que, como dice @reivajss, es –enable-apps, no -enable-apps (con dos guiones). El problema es que WordPress por algún motivo convierte mis dos guiones en el artículo por uno largo :/. Una vez que hagas eso, funcionará :)

    @Elias
    Google está descontinuando Gears en favor al almacenamiento offline vía HTML5 que todavía no ha sido incorporado en ninguna web app (a pesar de que Google ya lo ha implementado en la versión dev de Chrome). Como decía en el comment anterior, no hay muchas diferencias con usar bookmarks en el bookmark bar y pinned tabs, sólo es para darle un vistazo a cómo se verá Chrome OS :)

  • http://buzz.google.com/eliasdj Elias

    Por un lado, tenía entendido que Gears seguia incluído en Chrome, aunque no sigan desarrollándolo. Por otro, pensé que ya había aplicaciones que usaban HTML5… Y bueno, que al menos nos sirve para eso que comentas :p

  • abi

    hola arturo, tengo el mismo problema que @waltermolina, corregí lo de los dos – y sigue sin funcionar. ¿alguna idea? gracias

  • Lucy

    Gracias!!