Abrir archivos PSD sin Photoshop, o cualquier tipo de imagen, con Irfanview

 

Necesitan abrir archivos PSD de Photoshop, quizás para hacer algunas rápidas revisiones, o de repente para exportarla a otro formato? Qué tal un archivo EPS?

Irfanview es un excelente programa que, entre muchas de sus funciones, nos permite visualizar archivos PSD sin ningún problema.

De hecho, es un excelente programa como reemplazo al visualizador de imágenes por defecto de Windows, al traer soporte no sólo para muchos formatos más (aquí la lista)

irfanview420_16

Otra de las razones por las cuales Irfanview es una aplicación que siempre está en mi lista de aplicaciones esenciales con cada reinstalación, es que es un potente administrador de imágenes. En pocos pasos puedo, por ejemplo, coger una carpeta de imágenes, y realizar un cambio de tamaño. Este cambio, además de realizarse velozmente, mantiene toda la calidad de las fotos originales, así que es una manera perfecta de reducir esas fotos con decenas de megapixeles, en un tamaño más aceptable para la web.

Aparte de la aplicación, contamos también con plugins que extienden las funciones del programa, que pueden descargar desde aquí

En resumen, Irfanview es una excelente aplicación para Windows que resulta una muy buena herramienta cuando queremos modificar, o simplemente ver y administrar muchas imágenes.

 

Descargar Irfanview

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Tsunehito says:

    Gracias por el programa,nunca lo probé :D

  2. Joseduardo1992 says:

    Hola arturo muy buenos post!, queria saber si alguna vez habias comprado en dealextreme??o si tienes referencias d envios a peru, En el tema d paypal sabes q tarjetas en peru se pueden asociar??y si hay cargos extras o algo??

    Salu2!

  3. el_rOjO says:

    Hola arturo si que eres hincha de este programa :) , hace algun tiempo lo baje y estaba un poco simple pero rapido despues ya no lo use ahora seguro esta mejor pregunta sabes si va bien con el W7

    Sldos

  4. Mercurio says:

    Efectivamente, si quieres hacer algún trabajo ligero de visualización, edición o conversión de archivos de imagen y no quieres abrir tu pesado paintshop, esta es una de las mejores soluciones. Es como agarrar tu vochito y dejar un rato tu Mercedes, es de una gran utilidad, lo he probado por años sin queja alguna. Quizá su más cercano competidor sea el FastStone Image Viewer, y la elección entre ambos sea solo cuestión de gustos. Un programa también muy útil y gratuito es Photofiltre, cuesta trabajo creer que sea gratuito. Puedes hacer excelentes trabajos de edición de fotografía sin llegar a ser un monstruoso paintshop. Lástima que casi no toco ya Windows pues aparentemente solo funciona bajo ese sistema operativo. He preguntado en la página del programa sobre la posibilidad de que haya una versión para Mac y me dicen que es practicante nula. Si alguien conoce algo equivalente avíseme por favor.

  5. Edgar Vigo says:

    Hola

    Que excelente recomendación. El programa es livianisimo y por demás efectivo. Muchísimas gracias.

    Saludos,

  6. ergelsirt says:

    ola el servicio de Deal Extreme si funciona aqui en peru, se demora la primera vez como 20 dias, yo lo he realizado con la tarjeta pagum del scotiabank, es una tarjeta de cretido virtual, el saldo depende de lo que tu le recarges, para averiguar ve al banco y acercate a una plataforma