Tips: Como configurar un televisor LCD / Plasma (HDTV)

Crunchgear se ha armado una genial lista con los problemas más comunes que podemos encontrar en televisores LCD / Plasma, y cómo corregirlos en segundos.

Como saben, la mayoría de TVs, cuando llegan a nuestras casas, están con configuraciones erróneas. En muchos casos, el brillo y contraste están al máximo, en un afán de llamarnos la atención no sólo en la tienda, sino también en el hogar. El resultado de esto? Pantallas demasiado brillantes, coloridas, con los colores equivocados, y muchos, muchos problemas más.

Screen shot 2010-04-13 at 8.32.58 PM

Los temas que se trataron, y soluciones, fueron:

Las escenas oscuras se ven grises, en comparación a las barras del video

La solución? Poner un DVD o BD para ajustar el contraste, para que el nivel de negros en la pantalla esté acorde con las barras negras de la película. Quizás sea necesario jugar con el contraste y el brillo.

La mayoría de televisores tienen perfiles como Vívido, Estandar, Cinema, o “Juegos”. Si produce grises en vez de colores negros, es porque está en el perfil de vívido, así que no es mala idea cambiarlo a standard o cinema. Puede que se vea “peor” que vívido inicialmente, pero lo más importante, es que el TV sea capaz de mostrar fielmente el color negro y blanco. De no ser así, el resto de colores estará mal.

 

El color está demasiado fuerte y causa dolores de cabeza.

Al igual que el primer punto, el modo “Vívido” puede ser el culpable. Este modo está desarrollado para que la pantalla sobresalga por encima del resto de luces. 

La mayoría de televisores, incluye una opción para cambiar el perfil inmediatamente, aunque a veces es necesario cambiarlo manualmente. Si tienen un televisor de “alto rango”, quizás incluya un sensor de iluminación ambiental, que conseguirá buenos resultados.

 

Los programas se ven mas anchos (y los personajes mas gordos)

Esto se debe a que, por defecto, muchos televisores LCD y plasma hacen un “stretch”, ensanchando la imagen para que esta entre en toda la pantalla. Esto se debe a que todos los televisores nuevos, son de pantalla ancha, o widescreen. Pero no todos los programas son grabados en este formato, así que nuestro televisor coge una señal “normal”, y la transforma en widescreen, ensanchándola.

La solución es decirle al televisor que preserve el “aspect ratio”, o la proporción de imagen, pero lo malo es que esto dejará barras negras a los lados, que podría desgastar nuestro LCD más rápido en ciertas áreas (las que no tienen barras negras).

 

Los canales en Standard Definition se ven igual de bien que los canales en High Definition

 

Que tengamos un HDTV no significa que todas las películas y canales que veamos estén en High Definition. Existe una enorme diferenci entre SD y HD. Es obvio. Si no están tan impresionados por la calidad de imagen de sus nuevos televisores, es que están haciendo algo mal.

Asegúrense de que estén obteniendo señal HD ya sea de la compañía de cable, o un proveedor satelital. Usualmente es un extra (por ejemplo, si tienen un decodificador que la compañía nos ha dado gratis, lo más probable es que estén viendo sólo contenido en standard definition, los canales de High Definition necesitan un nuevo decodificador, capaz de mostrar estos canales en nuestra TV).

Incluso los DVDs no se ven tan bien en un HDTV, porque fueron diseñados para trabajar con televisores standard. Para sacarle provecho a un HDTV, necesitan o un reproductor Blu Ray, o conectar un Home Theather para bajar y reproducir películas en High Definition.

Más sobre HDTV, en este artículo

vía crunchgear

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Kikis says:

    Y funciona para las televisiones LED??

    1. Arturo says:

      @Kikis
      Claro! Eso es lo malo de como han marketeado los LED TVs. Después de todo, un LED TV no es más que un LCD, con iluminación LED, no se trata de una tecnología nueva.

  2. LG says:

    ¿Con uno de estos lcd se puede ver los canales de televisión digital de señal libre, o hay que comprar un aparato especial?

  3. jesus arian says:

    Tengo un problema que me vuelve loco tengo unami tv. De plasma lcd no sube y baja volumen ni aparece la barra de volumen en la pantalla como si las teclas no funcionaran pero si accedo al menu al usar las teclas de volumen funcionan al 100. Diganme pronto que puedo hacer que me vuelvo loco es cono si no reconosiera el comando de sonido. Porfavoooorrrr

  4. Natalia dueña de un Lg says:

    tengo un plama de 60 pulgadas en casa y pues no puedo instalar la mtv alguien me puede ayudar