Tip: Como aumentar espacio libre en el iPhone / iPod Touch

Una de las características que trajo iTunes 9.1, pero que ha sido poco marketeada, es la posibilidad de liberar espacio en nuestro iPhone / iPod Touch / iPod nano / lo que sea, al convertir las canciones de mayor calidad / bitrate, a AAC de 128 kbps.

Ojo, esto no modificará las canciones originales en nuestra librería musical: nuestra librería mantiene las versiones originales. Lo que sucede es que, todas las canciones sincronizadas, serán convertidas sólo para alojarlas en el iPod Touch / iPhone.

La opción para hacerlo, se encuentra en la misma página de sincronización del iPhone / iPod Touch, en la parte inferior:

Screen shot 2010-04-08 at 11.39.14 AM

El resultado? Que veremos varios gigabytes liberados (si es que tenemos música en alta calidad). En mi caso, con 10 Gigabytes dedicados a Audio (entre podcasts y música), se tuvo que convertir alrededor de 1335 canciones. El proceso, como pueden imaginar, fue bastante largo (menos gigabytes de música tardará menos).

Screen shot 2010-04-08 at 11.40.24 AM

Pero una vez terminado, al final mis 10 Gigabytes musicales terminaron en alrededor de 5.5, con una calidad aceptable de audio para los archivos.

Así que si se están quedando sin espacio libre en el iPhone / iPod Touch por la cantidad de aplicaciones y / o juegos, esta opción de compresión es bastante buena!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://las-mejores-chicas.blogspot.com/ gisabu

    cuanto se reduce en calidad el sonido?, mi iphone lo sincronizo con el equipo de mi auto para escuchar música…..

  • Salvador

    Arturo, ¿hay forma de escoger qué canciones quiero que se reduzcan de tamaño o tienen que ser todas?

    Saludos,

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @gisabu
    Si tienes un par de buenos audífonos, o buenos speakers en el auto, lo notarás. Más si los originales eran 320 kbps mp3s, mucho menos si eran solo 192. Dicho esto, igual suena mejor que un mp3 de 128kbps

    @Salvador
    Lamentablemente, no. Todas las canciones sincronizadas se convertirán a AAC de 128

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Ese es el truco más viejo del mundo. Comprimir las canciones y cambiar de formato. Eso lo hacía hace años en mi reproductor mp3 que tenía. Eso se puede hacer también con cualquier programa, me imagino que se mueven los archivos del directorio del Itunes y luego se vuelve a sincronizar con el teléfono.

    Mi sugerencia, comprense un móvil con reproductor mp3 que tenga para poner tarjetas microSD y búsquense una de gran tamaño.

  • http://elmundoexterior.es alexito4

    buen post ^^ hace poco puse un post parecido en mi blog :D
    es un buen tip para nuestos iphone :D

    salu2 ;)

  • http://Hotmail.com Luis Lagos

    man, buen post, me funciona muy bien, a, y otra cosa, si hay forma de elegir las canciones a convertir, solo marcas las canciones que vas a convertir y luego con clic derecho te aparece “convertir a 128 kps” o lo ke sea, gracias adios