Project Jarvis: La PC como mayordomo / asistente personal

Tomando el nombre de Edwin Jarvis, el mayordomo de Tony Stark (Ironman) que fue reemplazado por una Inteligencia Artificial en la reciente película, Project Jarvis es el experimento de Chad Barraford.

La idea? No, nada de crear super trajes para proteger (o destruir) al mundo sino más bien, el de crear un asistente personal digital (DLA, por sus siglas en inglés), capaz de comunicarse con nosotros (a través de mensajes, reconocimiento de voz, tweets), y haciendo cosas como apagar y prender luces en el hogar o aparatos eléctricos, notificarle de noticias, actualizaciones de Facebook, el clima, e incluso ayudarlo a cocinar!

Screen shot 2010-04-07 at 4.41.22 PM

En pocas palabras, traer las PCs como las ve Hollywood, a la vida real. Aquí un video del Boston Globe

 

 

Impresionante, verdad? Corriendo en una vieja Mac Mini (4 años de antigüedad) y trabajando principalmente con un AppleScript, esta Mac Mini es capaz de controlar no sólo la iluminación sino que, gracias a Google Latitude, JARVIS sabe la ubicación de Chad, su creador, en todo momento.

Gracias al RFID, JARVIS también “sabe” cuando alguien entra al hogar (amigos de Chard tienen diferentes etiquetas RFID), así que, al detectarlos, JARVIS evita enviar mensajes muy personales (por ejemplo, noticias de la bolsa, o updates de Facebook, que usualmente daría cada cierto tiempo). Al llegar el perro (que también tiene su propia etiqueta RFID), JARVIS automáticamente le enciende la luz.

 

 

Esto es, definitivamente, algo que no me molestaría tener en un futuro cercano. El costo total de construirlo todo, por cierto? $700. Ojalá, pues, Chad pueda empezar a comercializar este producto.

via boston.com

No se olviden que pueden seguir el proyecto en www.projectjarvis.com !

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Jhonatan Quintana says:

    Hola, yo no hablo muy bien el español, pero me gustaria saber si este producto esta tambien disponible en español latino?. con el mismo tono de vos de la pelicula de iron man pero en español

  2. WebMaster says:

    hola