Emulador de iPad en la Web, con iPadPeek. Y una alternativa más fiel

image

Preocupados por cómo se verán sus blogs / websites / portales en el iPad? iPadPeek.com es un simplísimo servicio que nos permite imitar el display del iPad (1024×768 de resolución) mostrándonos cómo se vería una página web en el aparato.

Clickeando en el extremo superior derecho, cambiará la orientación (de landscape, por defecto, a portrait). Y cuando clickeamos en la barra de direcciones, aparecerá el teclado (no funcional)

image

Por supuesto, esto es un simple simulador de resolución; entrar a Gmail (lo cual es malísima idea, pues estamos haciéndolo desde ipadpeek.com, no de gmail) no traerá la interfaz “touch”.

Así que démosle un vistazo a una segunda alternativa.

 

Opción 2

La mejor alternativa, sin embargo, y la que nos dará un vistazo más cercano a cómo será navegar con el iPad, es usar un user agent switcher, y un navegador en WebKit. Ahora veremos cómo hacerlo.

  • Primero, necesitaremos Firefox, además de la extensión User Agent Switcher. Además, he preparado ya un XML como el perfil del iPad aquí (click derecho, guardar como). Pueden guardarlo en el escritorio
  • Ahora, en Firefox, vamos a Herramientas / Extensiones. En User Agent Switcher, click en Opciones. Aquí le damos click a importar, y lo dirigimos hacia el XML que descargamos. “iPad” aparecerá en la lista.

image

Ahora simplemente nos vamos a Herramientas, y click en “Default User Agent”, que nos dejará elegir “iPad”

image

Basta con visitar páginas como Vimeo, CBS, o incluso Gmail, para ver la web desde los ojos del iPad. Y si lo combinamos con iPadPeek? Obtendremos la proporción exacta.

image

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!