Tip: Sincronizar libros con iPad, en Books de iTunes.

iTunes 9.1 acaba de salir, y entre algunas pequeñas mejoras (no, todavía no obtenemos el ligero reproductor que todos queremos), también se ha incluído una bastante importante para los futuros usuarios de iPads: la posibilidad de sincronizar libros.

Ahora, no se asusten si no ven el apartado de “Books” apenas lancen la nueva versión; ésta no aparecerá sino hasta que tengamos unos cuantos libros en nuestra biblioteca, algo que haremos ahora mismo.

A pesar de algunos rumores que iTunes 9.1 bloqueaba la actualización y sincronización con iPhones, déjenme decirles que yo no tuve ningún problema, y lo probé con 3 iPhones diferentes: el 2G y 3G (ambos con jailbreak, uno en 3.1, el otro en 3.1.3), y el 3GS (que de momento lo tengo sin jailbreak).

 

Screen shot 2010-03-30 at 11.50.15 PM

 

Sincronizar libros con iTunes 9.1

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. Lo primero que tendremos que hacer, es descargar iTunes 9.1 desde aquí e instalarlo. Tras esperar a que actualice nuestra biblioteca musical, tendremos a iTunes como siempre, así que es hora de empezar a buscar los libros.

Si tienen un libro en Doc, RTF, PDF, PRC o cualquier otro formato, primero tendrán que convertirlo a ePUB. La ventaja? Que este formato es el standard de ebooks, así que no sólo será compatible con el iPad, sino que fácilmente podremos enviarlo al iPhone / iPod Touch (utilizando Stanza). Para convertir el libro, necesitarán Calibre, un programa que recientemente mencionamos como el mejor para administrar nuestros eBooks. Pueden descargar el programa y seguir el tutorial, desde aquí: Convertir ebooks a ePUB con Calibre

Screenshot20100322at1.43.06PM[1]

Opcionalmente, pueden descargar un libro ya en formato ePub desde http://www.epubbooks.com/ para hacer la prueba con iTunes. Simplemente, vayan ahí, descarguen un libro (por qué no The Time Machine, de Wells?).

Una vez que tengan el archivo ePUB descargado y iTunes 9.1 abierto y corriendo, simplemente arrastran el ePUB hacia la ventana principal de iTunes (no importa cual), y listo! La categoría “Books” aparecerá en iTunes.

2010-03-31_00.06.08

 Screen shot 2010-03-31 at 12.07.56 AM

Una vez que tengamos el iPad con nosotros, simplemente bastará con descargar la aplicación iBooks del App Store, sincronizar nuestro iPad, y listo!

 

NOTA: Usuarios de iPhone / iPod Touch que quieren meter ebooks: descarguen Stanza, conviertan los libros con Calibre a ePUB pero, en lugar de arrastrarlos a iTunes, desde el mismo calibre podemos sincronizarlo con Stanza.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Pingback: Tweets that mention Tip: Sincronizar libros con iPad, en Books de iTunes. | arturogoga -- Topsy.com

  • http://www.google.com/profiles/CarlosHmvc Carlos

    Al toque nomás! Gracias por el dato, Arturo!! No tengo iPad, ni la tendré… pero lo de Stanza me puede servir!!

  • Jorge

    Hola Arturo, articulo interesante, como siempre!

    Tengo el Ipad pero no se de que forma me puedo descargar la aplicacion ibook… he tratado conectandome a la store americana pero nada, mi cuenta es en la store español… puedo descargar la aplicacion de alguna forma??
    Gracias.

  • steven

    se pueden descargar libos gratis?

  • marian

    Oye que necesito un lector para libros electronicos … me recomiendas comprar el ipad o el lector sony

  • Jorge

    @marian

    yo tengo ambas cosas y si lo que quieres es el mejor dispositivo para leer libros entonces deberías comprarte un ebook… el ipad apenas lo uso para leer, al final es como leer en una pantalla de laptop así que la experiencia es muchísimo mejor en un ebook.

  • Pingback: Ver AVIs (XViD) Gratis en el iPad con CineXPlayer

  • http://nodispongo luis

    Excelente tutorial, incluso las imagenes demuestran lo implicado y el tiempo que te tomó.

    Muchisimas gracias, desde hace tiempo lo buscaba, te lo agradesco mucho!

  • camila

    HOla tengo la misma duda! :

    “Tengo el Ipad pero no se de que forma me puedo descargar la aplicacion ibook… he tratado conectandome a la store americana pero nada, mi cuenta es en la store español… puedo descargar la aplicacion de alguna forma??”

    necesito una cuenta con una direccion americana? necesito comprarlo con tarjeta ??

    mill Gracias.

    • Emilia

      Me pasaba lo mismo, cambie de pais en la configuracion y pude acceder a la app sin problemas…

  • irma barsimantov

    jamas he podido leer un libro en mi iPAD trate muchas veces puedes ayudarme explicarme como gracias

  • César

    Gracias! Solo algo que añadir respecto de transferir los archivos: me resultó transferirlo en Itunes sólo cuando puse el libro sobre la pestaña “dispositivo”, antes no pasó nada

  • Marta

    Ya han llegado a España las fundas para los amantes de la lectura en iPad 2: Luxefy.com