Enviar archivos a Dropbox por mail / correo con MailDrop

Ya vimos lo útil que resulta Dropbox (y es gratis!). Es, definitivamente, una de mis aplicaciones esenciales. Dropbox, en pocas palabras, nos permite tener acceso a archivos en cierta carpeta (creada por Dropbox) tanto online, como offline. Es decir, podemos guardar ahí documentos importantes, por ejempl, y éstos serán no sólo sincronizados entre múltiples PCs, sino que estarán disponibles también desde la página de Dropbox, una vez que ingresemos con nuestra cuenta. Esto nos asegurará, entonces, que archivos críticos e importantes estén siempre a nuestro alcance.

Pero esto no es todo. Como hemos visto en el pasado, también es posible darle muchas otras funciones, como por ejemplo; almacenar ahí nuestras aplicaciones portátiles, y tratar la carpeta de Dropbox como si fuera un USB

MailDrop es otra aplicación que expande las posibilidades de DropBox, al darnos una vital función: la posibilidad de enviar archivos vía email a DropBox. Si están en una PC que no tiene acceso a Dropbox, simplemente basta con enviar un email a una cuenta que hayamos configurado con MailDrop, y el programa sincronizará automáticamente el archivo con DropBox, propagándolo en las PCs y, por supuesto, manteniendo una copia online.

 Screen shot 2010-03-25 at 12.44.46 PM

 

Cualquier correo que recibamos en una cuenta de Gmail con la etiqueta “DropBox”, será revisado inmediatamente por MailDrop, el cual se encargará de descargar el archivo y meterlo en una carpeta “MailDrop” en Dropbox. Perfecto para sincronizar archivos cuando estamos lejos de casa, por ejemplo.

Otro uso más avanzado? Digamos que tienen uTorrent y quieren descargar el último episodio de Lost, pero no están en casa. Utilizando las carpetas monitoreadas en uTorrent, podemos decirle que revise la carpeta de Maildrop dentro de Dropbox por nuevos torrents. Y simplemente, mandamos un email a nuestra cuenta de correo con el Torrent para que MailDrop identifique el archivo y lo ponga en dicha carpeta. En segundos, uTorrent empezará a descargar el Torrent! (Todo esto será innecesario una vez que el uTorrent 2.1 salga, ya que nos permite manejarlo remotamente).

 

Cómo configurar MailDrop?

Primero, descargamos el archivo y lo instalamos desde aquí: MailDrop. Añadimos los datos de nuestra cuenta de Gmail a la aplicación

Screen shot 2010-03-25 at 12.58.10 PM

Luego, tenemos que crear un filto / etiqueta en la cuenta de Gmail que queremos usar para este propósito, siguiendo este tutorial: Ordenando Gmail con Filtros y Etiquetas. Por ejemplo, podemos definir que todos los correos que lleguen con el Asunto: DropBox, lleven la etiqueta Dropbox, que MailDrop reconocerá. Aquí tienen un ejemplo:

  • Creamos un filtro que busque en Asunto: Dropbox

Screen shot 2010-03-25 at 12.59.35 PM

  • Ahora, en el segundo paso, le decimos que aplique la etiqueta Dropbox

Screen shot 2010-03-25 at 1.00.17 PM

Ahora, cada vez que enviemos un email con el asunto “Dropbox”, este será identificado por MailDrop, y lo sincronizará con DropBox! 

 

Los usos que podemos darle, por supuesto, son totalmente libres para cada uno. Quizás quieran enviar fotos que encontraron en la PC de un amigo y que queden en nuestro disco duro inmediatamente, han encontrado un archivo importante que quieren guardar directamente en sus PCs ? Todo esto es posible, gracias a MailDrop y Dropbox.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Javier Otero, arturogoga.com. arturogoga.com said: .: Enviar archivos a Dropbox por mail / correo con MailDrop http://agoga.me/b9IUJO [...]

  2. juan jael says:

    hola! Este es un aporte muy valioso. Te lo agradezco.
    Saludos, desde Chile