Convertir ebooks a ePub con Calibre

 

Necesitan ir preparando sus ebooks al formato ePub, ya sea para tenerlos en el iPad, Kindle, o utilizarlos con el iPhone (con la aplicación Stanza), o cualquier otro Ebook Reader? (La lista de compatiblidad la tenemos aquí; y se incluye el Kindle, el Nook, eBooks de Cybook, el eSlick de Foxit, teléfonos con Android).

Uno de los programas más completos (y disponible en Windows, Linux y OS X) es Calibre. Calibre no sólo se encarga de la conversión de libros al formato ePub, sino que también actúa como administrador de libros, permitiéndonos taggear, bajar carátulas, y organizar toda nuestra librería.

La aplicación es bastante completa, y verdaderamente actúa como la única que realmente necesitamos para manejar todos nuestros libros. Tanto si queremos pasar nuestros propios libros al Kindle, crearlos para tenerlos en el iPad, o convertirlos para que sean compatibles con nuestro iPhone / iPod Touch, Calibre funciona muy bien (aunque la versión de OS X es definitivamente más lenta que la de Windows / Linux).

Screen shot 2010-03-22 at 1.43.06 PM

Descargar Calibre

 

Cómo convertir un libro a ePub?

Aquí les dejo un pequeño ejemplo de lo simple que es convertir el libro a ePub. Una vez instalado Calibre, le dan click a “Add books”, y añaden el libro que quieren convertir. Esto lo copiará a la biblioteca, y ahora tendrán rápido acceso al mismo.

image

Una vez añadido el libro, le dan click a “Convert E-Books”.

image

y eligen ePub de la lista de formatos. Tómense unos minutos para darle un vistazo al resto de las opciones, pues aquí podremos configurar la configuración de las páginas,  añadir una imagen de carátula, entre otras cosas.

image

Una vez hecho todo esto, simplemente le dan click a OK, y el libro quedará listo! Otra opción, es elegir la de “enviar a dispositivo”. Una vez que han configurado calibre para que reconozca el reader que tienen, automáticamente hará el proceso de conversión, eligirá el mejor setup de página, entre otras cosas.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • dlt0rre

    La verdad que este programa está de muy bien, lo utilizo bastante para el Kindle… pero a la inversa, es decir, para convertir los epub a mobi, que es el formato que lee el Kindle.
    Un saludo

  • trikar

    Con Drm no se puede hacer pasar de Epub a Mobi

  • Observador

    Yo llevo cerca de 8 meses usando Calibre y Stanza. Tan solo por el hecho de que Calibre conserva las imagenes de los archivos pdf, epub, doc, –lo que sea– y Stanza las remueve olímpicamente lo considero un software superior y mucho más completo.
    También me ha dado algunos problemas con respecto a las portadas de los libros, de repente las pierde.
    ¿Alguien sabe como remover los DRM5?

  • Jose Martin

    al pasar de pdf a ebook los cambios de linea los interpreta como un ENTER. ¿ Hay alguna manera de modificarlo?

  • http://www.4shared.com/file/0ZoVrBdT/QualityEPUB_v011.html Silicon

    Hay otro método mejor, aunque da algo mas de trabajo.

    - Con el Word coges el DOC o RTF y le mercas todas las cabeceras con los estilos Titulo1 y Titulo2.
    - Exportas el fichero a HTML guardandolo como “pagina web, filtrada”
    - Importas ese HTML con el QualityEpub.
    - Le pones la portada
    - Importas los metadatos (titulo, autor, etc..) de internet.
    - Le pides que genere un EPUB, MOVI o AZW, segun lo que necesite tu lector.

    Y tendras tu libro electronico cumpliendo perfectamente el estandar. Tendra capitulos, alineamientos, negritas, cursivas, etc…

    Logicamente para obtener un libro decente el documento original (el DOC) debe estar bien. El QualityEpub mejora el formato pero no hace milagros.

    Al que le interese lo puede descargar de:
    http://www.4shared.com/file/0ZoVrBdT/QualityEPUB_v011.html

  • leonardo

    hola arturo u otro que me pueda ayudar

    tengo una samsung galaxy tab y quiero convertir algunos documentos de PDF, a EPUB para poder leerlos con la aplicacion ebook, mi pregunta es como puedo configurar “calibre” en mi dispositivo android?, nose como conseguir la direccion del servidor correcto, les agradeceria toda la ayuda que me puedan ofrecer.

    gracias

  • http://macwindowstutorials.blogspot.com/ jaime

    Varias formas de crear ePub

  • pocoyo

    Hola. Tengo un problema. Utilizo Calibre para convertir a epub, pero no puedo convertir ningún .doc, me dice que no se encontró ningún formato de origen adecuado.
    He actualizado, y tampoco.
    ¿Podrias ayudarme?
    Gracias de antemano

  • pocoyo

    Hola. Tengo un problema. No puedo convertir con calibre .doc a epub.
    Me dice que no se encontró ningún formato de origen adecuado.
    Esto es ¿normal?
    He actualizado y tampoco.
    Gracias anticipadas

  • macu

    hola,no puedo convertir mis libros en epub.los tengo en doc y al intentar convertirlos con calibre me dice que no encontro en origen un formato adecuado

  • http://www.ombilbao.com/ Txema

    Acabo de comprar un Kindle en amazon.es
    Alguien me puede decir cual es la mejor forma de meterle libros?
    Es decir, que formato es el que mejor se ve y se maneja?? Y en caso de que sean PDF por ejemplo, mejor cambiar a otro formato??
    Cuales son las mejores opciones? Me podeis ayudar? Gracias!!

  • G55

    Los documentos *.doc se convierten en Word a formato *.PDF; este formato si lo acepta Calibre y lo convierte a ePub.

    • Mishkael

      There is also a plugin, to convert .Docs directly inside Calibre.

  • cacol

    Cómo conviertes un archivo .acsm a pdf, epub… calibre no lo detecta…

  • maykacacho

    Hola: Cuando tengo un documento en PDF, con dibujos en las hojas, número de página, y más datos que no me interesa, ¿cómo puedo eliminarlos al pasarlos a epub con Calibre?.
    Muchísimas gracias.