Convertir ebooks a ePub con Calibre

 

Necesitan ir preparando sus ebooks al formato ePub, ya sea para tenerlos en el iPad, Kindle, o utilizarlos con el iPhone (con la aplicación Stanza), o cualquier otro Ebook Reader? (La lista de compatiblidad la tenemos aquí; y se incluye el Kindle, el Nook, eBooks de Cybook, el eSlick de Foxit, teléfonos con Android).

Uno de los programas más completos (y disponible en Windows, Linux y OS X) es Calibre. Calibre no sólo se encarga de la conversión de libros al formato ePub, sino que también actúa como administrador de libros, permitiéndonos taggear, bajar carátulas, y organizar toda nuestra librería.

La aplicación es bastante completa, y verdaderamente actúa como la única que realmente necesitamos para manejar todos nuestros libros. Tanto si queremos pasar nuestros propios libros al Kindle, crearlos para tenerlos en el iPad, o convertirlos para que sean compatibles con nuestro iPhone / iPod Touch, Calibre funciona muy bien (aunque la versión de OS X es definitivamente más lenta que la de Windows / Linux).

Screen shot 2010-03-22 at 1.43.06 PM

Descargar Calibre

 

Cómo convertir un libro a ePub?

Aquí les dejo un pequeño ejemplo de lo simple que es convertir el libro a ePub. Una vez instalado Calibre, le dan click a “Add books”, y añaden el libro que quieren convertir. Esto lo copiará a la biblioteca, y ahora tendrán rápido acceso al mismo.

image

Una vez añadido el libro, le dan click a “Convert E-Books”.

image

y eligen ePub de la lista de formatos. Tómense unos minutos para darle un vistazo al resto de las opciones, pues aquí podremos configurar la configuración de las páginas,  añadir una imagen de carátula, entre otras cosas.

image

Una vez hecho todo esto, simplemente le dan click a OK, y el libro quedará listo! Otra opción, es elegir la de “enviar a dispositivo”. Una vez que han configurado calibre para que reconozca el reader que tienen, automáticamente hará el proceso de conversión, eligirá el mejor setup de página, entre otras cosas.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!