Sistema Operativo online con SilveOS

Screen shot 2010-03-18 at 10.37.58 PM

Si, si, Sistemas Operativos “en la nube” están desde hace años y, de hecho, están en caída porque finalmente, uno prefiere a las aplicaciones individuales o, al menos, una experiencia que no emule a un sistema operativo completo dentro del navegador, sino que nos presente un acceso rápido a lo que queremos.

Sin embargo, me pareció interesante mencionar a SilveOS, pues, a diferencia del 99% de otros Sistemas Operativos online, SilveOS usa Silverlight, el plugin de Microsoft que se parece bastante a Flash.

Silverlight funciona tanto para video, como para presentaciones o sitios interactivos (como SilveOS) y lo primero que me llamó la atención fue el rendimiento.

Screen shot 2010-03-18 at 10.46.09 PM

Ya estamos acostumbrados a un lento rendimiento con Flash, pero SilveOS demostró ser bastante ágil, incluso con diferentes “aplicaciones” abiertas en este OS online, incluyendo un navegador (que incluso podía mostrar contenido flash como videos), aplicaciones de Twitter, un “Virtual Earth”, aplicaciones para Flickr, YouTube, lector de RSS, entre otros.

 

SilveOS no es nada práctico (por algo este tipo de servicios está muriendo, reemplazados por híbridos como ChromeOS donde el navegador es finalmente toda la interfaz del sistema operativo), pero vale la pena darle un vistazo, al menos para experimentar lo bien que funciona.

SilveOS

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!