Correr aplicaciones de Windows XP en Windows 7. XP Mode ahora mas compatible.

Tienen aplicaciones de Windows XP que saben que no serán compatibles con Windows 7? Para ser sinceros, el número de aplicaciones incompatibles con Windows 7 es mucho menor, ya que, al ser básicamente la misma base que Vista, casi cualquier programa con compatibilidad para Vista, funcionará en 7 – ya no tenemos el mismo problema cuando saltamos de XP a Vista.

Pero si se da el caso de que encuentran una aplicación incompatible, lo que pueden hacer, es recurrir al modo XP, o XP Mode, disponible en Windows 7.

picture26[1]

XP Mode no es más que una máquina virtual con XP, y que nos permitirá, por supuesto, correr aplicaciones de XP sin problemas, ya que estamos corriéndolas en XP. Gracias a los avances en virtualización, la mayoría de procesadores (core 2, para adelante) no tendrán ningún problema en correr el otro OS de 9 años de edad simultáneamente.

 

Hasta hace poco, correr en Modo XP era algo problemático ya que Virtual Windows XP, que se basa en Virtual PC, requería de un hardware muy específico. Sin embargo, una última actualización soltada por Microsoft hizo que dichos requisitos desaparecieran, permitiéndole a cualquiera que tenga una copia de Windows 7 (Professional, Enterprise, o Ultimate), correr a Windows XP emulado y, por lo tanto, asegurarnos la compatibilidad con todas las aplicaciones que funcionan en XP.

 

Cómo ejecutar el Modo XP?

Primero, necesitarán descargar este nuevo parche:

Para versiones de 32 bits: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=837f12aa-1d37-464e-ae59-20c9ecbebaf6

Para versiones de 64 bits: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=e70dd043-e262-43c0-a002-446567f1e2b4

Screen shot 2010-03-19 at 11.25.06 AM

Una vez instalado el parche de acuerdo a nuestra versión de Windows 7, tendremos que bajar Windows Virtual PC. Es una descarga de 445 megabytes, que contienen la aplicación necesaria, además de una copia virtualizada de XP, lista para funcionar bajo Windows 7.

Una vez hecho esto, cada vez que tienen que instalar o ejecutar una aplicación que sólo es compatible con Windows XP, van al menú Inicio, Microsoft Virtual PC, y ejecutan Virtual Windows XP!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Michael

    cuando aplico el parche me aparece: “la actualización no es aplicable al equipo”, pense q seria compatible tengo core2duo e4500

  • Ricardo

    Arturo, segun la página web de windows XP Mode, solo se puede instalar en versiones ultimate o pro de windows 7. Yo tengo home premiun y cuando lo quiero descargar me dice que tengo que tener la version Pro o Ultimate. O se podrá instalar igual?

    Muy buena tu pagina, saludos.

  • GUSTAVO

    a mi tambien me aparece “la actualización no es aplicable al equipo” Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5450 1.66GHz 1.66 GHz

  • GUSTAVO

    a mmi tambien me sale lo mmismo “la actualización no es aplicable al equipo” Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5450 1.66GHz 1.66 GHz

  • Otto Sartor

    Descargue la versión de 32 bits y me sale “la actualización no es aplicable al equipo”
    Mi equipo
    Core2duo e7400
    2GB de ram
    Nvidia geforce 9600 gt

    ¿A qué se debe esto? Entonces hay otras restricciones, no logro explicarme
    Gracias por la respuesta.

  • Ruben

    me pide hacer un proceso de validacion de mi licencia de windows…es necesario hacer eso… es obvio el porque no lo quiero hacer.. tengo windows 7 64 bits por cierto..

  • Charly11

    Uhmmm ese “Parchecito” descubre los Windows 7 de “willson”. Yo tengo Mi Window 7 de 64 Bits bajadito de la red. Mejor me aseguro y sugiero a todos los que tengan su Windows 7 “Con Parche en el Ojo” no instalarlo” asi evitaran que les salga el mensaje de quel el Windows 7 que tengamos es Pirata o en todo caso ya no corra tu S.O. x(

  • Veliquio Ildera

    Yo también tengo ese problema (ya hice la validación), al querer instalarlo dice que no es compatible.
    Core2duoe7400.

    ¡Alguién que sepa!

  • Giovany

    Yo segui el manual que facilitan, logre instalar windows mode y por ende windows xp, pero me dio 30 dias a prueba, pero ahora me pide que valide la maquina virtual de windows mode, pero no me quiere validar, y no me deja ingresar a mi usuario, dice que tengo que validar, pero no puedo ya que dice que no tengo conexion a internet, trato de acceder por telefono, me pide que ponga la clave y no la tengo, Ayuda que puedo hacer

  • aldo

    oye cuando ejecuto la aplicacion
    me dise ke la aplicacion no es aplicable para mi ekipo
    ¿que hago?

  • aldo

    me aparese un error cuando ejecuto la aplicacion me dise
    ke la aplicacion no es aplicable para mi ekipo
    ¿que hago?

    ayudenme porfa

  • endi

    por ayuda tengo el windows 7 ultimate y la de 32 bits y me sale esto cuando entro ala aplicasion que hago? Error en la instalacion . error al copiar los archivos . (Error:0×80070003)

  • brisny rivera

    hey mi copia de wxp se me cancelo que hago! no puedo entrar

  • S10

    TODOS LOS QUE TENEMOS EL W7 PIRATA NO LO PODEMOS USAR, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCIÓN QUE LO DIGA.

  • http://www.ingresosbinarios.co.cc horaverbo

    activen windos 7 con Windows Loader y listo problema solucionado.

  • DanielG

    para los que tienen versiones diferntes a Pro o Ultimate utilizen el VMLite o bien bajen el virtual pc 2007 e instalen un xp desde algun cd de xp
    Funciona ya lo probe de ambas maneras
    suerte

  • http://www.egur.es AITOR

    Hola:
    He instalado la Virtual XP en mi windows7 professional, ejecuto la maquina y me aparece un escritorio con: papelera, reproductor wlndows e internet explorer.
    y en la barra superior: Acción, USB, Herramientas y Ctrl+Alt+Supr.
    ¿Que tengo que hacer ahora para arrancar el programa que necesito? porque no consigo hacerlo funcionar.
    gracias de antemano