Simuladores de la Bolsa de Valores / Compra-venta de acciones

Les gustaría entrar en el mundo de la Bolsa de Valores, pero todavía no se sienten listos como para invertir dinero real? Hoy veremos un par de interesantes aplicaciones (una en la web, otra en el iPhone) que toman todos los datos reales, simulando toda la experiencia menos, claro, la opción de ganar / perder dinero con la compra y venta de acciones.

Ambas aplicaciones no hacen mucho para explicarnos cómo funciona el asunto (aunque la aplicación del iPhone es más amigable), así que van a tener que alimentarse de información por otras vías, como el excelente tutorial de Investopedia.

 

TradingSim

Screen shot 2010-03-09 at 11.18.25 AM

TradingSim es una aplicación web, por lo que no tendrán que descargar ninguna aplicación (y podrán probarlo con tan solo dirigirse a la página, aunque para comprar / vender acciones, tendrán que sacar una cuenta).

Es una buena manera, pues, de “mojarnos un poco los pies” con el tema.

(via downloadsquad)

 

iTrade (iPhone)

 

 

iTrade  nos da $100,000 virtuales, y a lo largo del mes, tendremos que tratar de hacer todo lo posible (en la compra / venta de acciones) para poder multiplicar el dinero. A fin de cada mes, se presentará una tabla de posiciones, con las personas que consiguieron aprovechar mejor esos $100,000. Por supuesto, si lo que quieren es seguir amasando el dinero (en lugar de que éste se resetee a fin de mes), basta con activar una opción en la configuración del sim.

La aplicación, como les decía, es más amigable que TradingSim, con una interfaz mucho más fácil de digerir, e incluso un área de “Hot Stocks” que nos muestra posibles buenas compras. Los datos y precios por acción, por supuesto, son reales, así el dinero no sea de verdad.

La aplicación es gratuita, y está disponible en el App Store.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://vidamrr.blogspot.com Marcos

    Otro muy bueno es Forex

  • Ksisha

    Que nadie haga caso al “tutorial” ese de investopedia si no quiere arruinarse.

    NO EXISTE un método rápido para aprender a manejarse en mercados. Ni un manual para dummies. El 99% de todo lo que intenta enseñarles a ganar en bolsa está pensado para sacarles el dinero. Empezando por las noticias financieras, son todas IRRELEVANTES y el desarrollo de una empresa en bolsa NUNCA se corresponde a la que tiene en realidad (y mucho menos en un analisis financiero). De todas formas en las acciones las ganancias son paupérrimas.

    Un saludo.

  • alex

    no entiendo ni madres….!!!!

  • alex

    no entiendo ni m a d r e s !!!!

  • http://Www.agendabursatil.com Carlos