Donde encontrar Inspiración para nuestros trabajos

Inspirarnos para realizar un trabajo, ya sea de diseño, o arte, escribir o en cualquier tarea que tengamos pendiente, es algo, a veces, difícil de conseguir. Muchas veces, podemos recurrir al mismo medio o uno similar, pero en esos casos, podemos correr el riesgo de cruzar la delgada linea que separar el “inspirado por”, con “una copia total”.

Smashing Magazine ha armado, pues, una lista de 12 sitios diferentes donde podemos tratar de inspirarnos, apreciando medios y lugares que quizás, no se nos haya ocurrido. Dejando las galerías de arte de lado para encontrar ideas, nos proponen diferentes objetos y lugares que quizás prendan esa chispa necesaria para empezar a trabajar.

Aquí algunos de los mencionados:

 

Moda

Screen shot 2010-03-01 at 3.00.07 PM

No es mala idea inspirarnos de la moda, sobre todo cuando estamos trabajando en un diseño,  tomando como base, quizás, los esquemas de color utilizados, los materiales, o las líneas utilizadas en la ropa

 

Fotografía

 Screen shot 2010-03-01 at 3.05.26 PM

foto: John&Fish 

La fotografía es una muy buena manera de encontrar inspiración, gracias al gran contenido de fotos que podemos encontrar online. Composición, color, balance dentro de una imagen, son puntos donde podemos empezar. Y por supuesto, podemos pensar en la historia detrás de la imagen, y partir de ahí

 

Música

Screen shot 2010-03-01 at 3.06.53 PM

La música es una potente fuente de inspiración, y puede ayudarnos a desaparecer esos bloqueos creativos que aparecen. Si eligen adecuadamente la música para el proyecto en cuestión, como para ponernos en el mismo estaod de ánimo, probablemente nos sintamos más inspirados. Una buena idea, es tratar de crear una imagen mental de la canción (ya sea de la melodía, o de la letra), y tratar de transportar dicha imagen, y volverla relevante para nuestros proyectos.

 

Viajes

travel

Los viajes, ya sean viajes pequeños de fin de semana, por el día, o un paseo exótico por semanas, un cambio de perspectiva y de escenario ayuda bastante no sólo a recargar baterías, sino que puede renovar nuestra inspiración.

El modo en el que viajamos también puede tener bastante influencia. En lugar de volar, por qué no tomar el tren o el bus, o incluso conducir, si el destino no es tan lejano? Esos viajes, diferentes al típico avión, puede que sean la solución a nuestro proceso creativo.

 

En fin, esto es solo un pequeño ejemplo de lo que encontrarán en Smashing Magazine, el cual incluso añade ejemplos y links directos a servicios para ayudarnos a encontrar inspiración (como en el caso de la música). Vale la pena darle una leída!

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!