Actualizar Windows Mobile 6.1 a 6.5 a Windows Phone 7 Series? Imposible

Así es, ni siquiera el HTC HD2, el poderoso dispositivo de HTC con Windows Mobile 6.5 (procesador de 1 GHz, pantalla capacitiva, cámara de 5 megapixeles), califica para una actualización a Windows Phone 7.

Windows Phone 7 Series, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para smartphones que vimos hace unos días y que, al menos con previews, dejó impresionados a muchos, no estará disponible para ningún aparato que cuenta ahora con Windows Mobile 6.1 o 6.5. Microsoft se ha puesto mucho más estricto con los requisitos de cada uno de los celulares que traerá Windows Phone 7 (para mejorar la experiencia del usuario), y por lo tanto, al no contar con los 3 botones necesarios (3 botones, exactamente), el HD2 de HTC no califica para actualizarse al Windows Phone 7.

htc-hd2-angled

En resumen? Si estaban esperando el HTC HD2, olvídense del teléfono, ya que lo más probable es que HTC lance un HD2.1 con los botones modificados, para poder funcionar con este nuevo sistema operativo. Y si esperaban actualizar sus teléfonos con Windows Mobile 6.5 a este nuevo OS de Microsoft, lamentablemente tendrán que comprar un nuevo smartphone para poder aprovechar el OS. Sin embargo, al ser un OS no probado aún, y que potencialmente podría traer conflictos con aplicaciones (después de todo, WinMo 6.1 y 6.5 están diseñados para ser usados con stylus, no con el dedo).

Resulta interesante el contraste con Android, pues se ha prometido traer el nuevo OS (2.1, actualmente disponible sólo en el Google Nexus One) a todos los dispositivos con Android. Así es, incluso el HTC G1, con más de un año en el mercado. Por supuesto, características como fondos animados y otros extras probablemente no aparezcan, pero de momento, se planea traer la base del OS a todos los dispositivos con Android disponibles en el mercado.  O incluso el iPhone de Apple, cuyo primer modelo, lanzado hace 3 años, puede correr el mismo sistema operativo que los más recientes modelos.

Claro, el cambio de Android 1.6 a 2.1 (o iPhone OS 1.0 a 3.1.3)  no es tan significativo como lo será el salto de WinMo 6.5 a WP7 y, por más que duela, era un paso que Microsoft tenía que tomar para volver a sus sistema operativo móvil nuevamente competitivo: olvidarse por completo de los actuales modelos, y concentrar sus esfuerzos para construir una nueva interfaz, con estrictos requisitos para fabricantes.

Esperamos con ansias, pues, ver los nuevos smartphones corriendo este sistema operativo de Microsoft.

APC Mag via Gizmodo

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Yobelcito says:

    Sera verdad o simple problema de dinero ?? xD

    Nada le hubiera costado sacar su Sistema 7 en modelos que ya estan en el mercado, por los tres botones podría ser una simple escusa para que compren nuevos celulares con este sistema, por que supongo que ellos osea el Tito bill ganan mas vendiendo el sistema en celulares nuevos que actualizando los celulares antiguos(supuestamente pero ni yo tengo un w mobile :P )

    Lo mismo pasa con sus productos sacan un xbox , luego el mismo con xbox 360 y muy pronto la xbox 720 con blueray xD

    en fin como sera la jugada

  2. Arturo says:

    @Yobelcito
    No creo que sea tanto asunto de dinero. Después de todo, Microsoft mismo no fabrica ningún teléfono con Windows Mobile; ellos hacen dinero al vender la licencia por usar el OS en diferentes dispositivos (por lo tanto, si HTC tuviera la opción de ofrecer una actualización a WP7, tendría que pagar por la licencia).

    Por otro lado, esto de las generaciones de consolas viene sucediendo tiempo atrás, antes de que Microsoft sacara su primer Xbox; Nintendo con su NES, SNES, N64, Gamecube y ahora Wii. La tecnología avanza, después de todo, no es nada nuevo con el Xbox o el 360 (lo mismo sucede con todas las Pcs, macs, mp3s, carros, etcétera) .

    Francamente me sorprende que no haya nuevas consolas ya. El tiempo de vida antes de un anuncio de una nueva generación usualmente es de 5 años, y teniendo en cuenta que el Xbox 360 salió en el 2005, estamos en la generación que más tiempo ha durado en el mercado, sin miras a una futura actualización. Y para prolongar la existencia de estas consolas, estamos viendo cosas como Natal, o el proyecto de Sony con sus “varitas”.

  3. Yobelcito says:

    Algo que si recuerdo muy bien es que cuando estaba por salir al mercado la PS3 la xbox salio a la vente con el nombre 360 o era otra, la cosa era que era la mismo pero no tenia blue ray ni el cooler que tanto necesitaba , para que no te salga las 3 luces rojas.

    Y si han pasado años y el mercado de juegos esta lento, muy lento
    pareciera que ya no hay ideas para juegos , deberian aprenden de Nintendo su personaje principan tienen mas de Dos Mil Cuatrocientos versiones de juego y aun asi vende xD ahora salio mario galaxy 2 con su dinosaurio , y muy pronto con luigi.

    aun tengo mi maxplay con contra no echamos una partida xD

  4. Chistes says:

    Que lastima, con semejante aparato y no poderle sacar todo el eprovecho que uno espera con la actualizacion

  5. J_mergy says:

    Bueno.. ahora resulta que si se podra actualizar el HTC HD2, pero esto debido a que HTC ha realizado algunas modificaciones de Hardware..! El problema presentado resulto ser en falta de memoria ROM y RAM, la cual ha sido ampliada en los nuevos modelos a vender por T-Mobile..

    Aqui les dejo el enlace..!

    http://wmpoweruser.com/t-mobile-us-htc-hd2-to-have-more-ram-rom-possibly-only-one-to-get-windows-mobile-7/

    Saludos,

  6. David says:

    Microsoft se merece lo peor. Todos te permiten actualizar sus equipos con las nuevas versiones de los SO y ahora ellos salen con esto. Yo acabo de comprar un HTC de ultima generación y esperaba actualizarlo. Pues ahora lo llevare a Android.

    Muera Microsoft

  7. Jose Villa says:

    Buenas mi nombre es Jose Villa y estudio Lic. en Mercadotecnia en la universidad de occidente aca en la Bella ciudad de Culiacan, Sin.

    A pues el punto es.. que eso que ustedes mensionan es una mala jugada del Marketing contra el consumidor final, se le denomina OBSOLENCIA PLANEADA, y lo sucedido con windows mobile es uno de los mas claros ejemplos.

    Consiste en sacar un producto que se vuelva obsoleto mucho antes de que en realidad sea necesario cambiarlo, osea para que aunque acabes de comprar un smarphone con el wm 6.5 tengas que comprar uno con el wp 7 eso si quieres seguir en ‘onda o ala moda’ pero no se dejen llevar por eso, mejor compren otro de otra marca y con otro S.O. para que no les vuelvan a hacer esta mala jugada estas companias.

    Les comento todo esto pq yo tambien tengo un smarphone con wm 6.5 y me parece repugnante no poder actualizarlo por la ambicion de estas companias. Un saludazo amigos!

  8. john says:

    amigos para saber tengo un htc hd 2 con wm 6.5 y lo quiero cambiar a androi el equipo molesta o no o no es reconmendable gracias por la IMFORMACION

  9. jalvis says:

    Only Goood

  10. ooohh! que interesante noticia!

  11. uuushakalaka says:

    ohhh eso significa que mi aspen nunca tendrá whatsapp… el aprendizaje es… nunca compres un celular hecho con basura…

  12. Xavier De La Cruz says:

    Me gustaria saber si [uedo cambiar mi sistema operativo windows mobile 6.5 a sistema android, y si mi equipo puede actualizarlo a windows mobile 7, tengo un sony ericsson aspen

  13. alberto says:

    tengo un samsung con Windows Phone 6.5, comprado en USA el año pasado. ahora no solo se dicontinuo el espacio MyPhone sino tambien el acceso a los datos subidos a Skydrive por Microsoft para reemplazar MyPhone. Si discontinuan un OS tienen que dar soporte por unos años y no complicar tanto los usuarios que compramos un telefono con OS instalado que Microsoft discontinuo y repentinamente deja sin soporte