Crear una cámara 3D, y filma tu propio Avatar

Screen shot 2010-02-17 at 4.52.17 PM

No, no tendremos los mismos avances tecnológicos que la cámara utilizada en Avatar (la cual era capaz de mostrar el mundo de Pandora, que existe sólamente en computadoras, a través de una cámara con los actores reales), pero sí podremos crear el efecto “3D”, es decir, esa sensación de profundidad, con un par de cámaras HD, un trípode, y piezas que podríamos conseguir en la ferretería más cercana.

Costo total? Alrededor de $250 (claro, depende de la cámara que usemos). Además, podemos ajustar el sentido de profundidad, moviendo una de las cámaras horizontalmente.

Aquí el resultado, editado para la separación en color (ojo izquierdo rojo, ojo izquierdo azul)

$250 3D Camera Test (Anaglyph) from Ron Proctor on Vimeo.

Link al tutorial 

Si quieren saber más sobre Televisión en 3D, no se pierdan: Television en 3D, reproductores Blu Ray en 3D; todo lo que querías saber al respecto

 

Además, no se pierdan la idea de “Wiggle Stereoscopy”, otra forma de ver imágenes en 3D, sin utilizar lentes, ni equipo especial:

Cómo?

Siguiendo la misma idea inicial, es decir, la de tomar una fotografía inicial, y tomar otraaaa del mismo sujeto / objeto / paisaje pero moviéndonos ligeramente en x, horizontalmente, y luego creando una imagen con ambas fotografías intercalándose rápidamente, obtenemos un interesante efecto.

más info en Geeksaresexy

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Yobelcito says:

    Muy Curiosa la imagen , sobre el video tengo esos lentes rojo y azul y no se si soy yo xD no nota nada de 3d profundidad etc solo me mareo xD

  2. Arturo says:

    @Yobelcito
    Donde conseguiste esos lentes? Yo estoy que los busco y nada :(

  3. Angel says:

    Lo gracioso es que he leído que muchos médicos han dicho que no es muy bueno para la salud aquello de ver pelis en 3d, porque el cerebro no esta acostumbrado a aquel tipo de imágenes. Al parecer saldrán mas estudios al respecto de los problemas de salud que causaría aquello, esto gracias al boom del 3d.

  4. Yobelcito says:

    Los lentes son de la pelicula mini pirañas 3d , se parecen a los lentes que usa el pata rubio del juego Zombies Ate My Neighbors para la snes.

  5. Pazosca says:

    Dejando lo malo del 3d ,. sera que no es lo mismo hacer un par de lentes con papel selofan rojo y azul,. sencillo.?

  6. Daikyouju says:

    Que bonito tu vídeo =) Felicitaciones

  7. Carlos says:

    Hey Arturo!! Yo tengo unos lentes 3D, pero son de los polarizados, acá en EEUU se usan estos en los cinemas, los de dos colores se ven muy poco… Supongo que has visto el post de Gizmodo sobre el 3D, si no igual te lo paso: http://gizmodo.com/5472332/how-3d-works-a-simple-picture-guide

    La cosa es que con estos lentes no se ve bien tu animación, en algún momento harás video 3D para este tipo de lentes?

    Saludos!!!!

  8. CharlieElBrown says:

    Eso de atribuir trabajos de otros a terceros es una mala costumbre, el video no es de A.Goga sino mas bien de Ron Proctor, nada les cuesta ir al vimeo y ver!!!…

  9. Yobelcito says:

    CharlieElBrown@ : esto es el internet xD aca todo se comparte y si no te gusta compartir que haces en este cibermundo xD.

  10. CharlieElBrown says:

    @Yobelcito : Compartir si, pero no atribuir autorias a terceros como hacen aqui algunos comentando pensando que el video pertenece al dueño de este blog, cuando no es asi. Siempre se deben de respetar las fuentes originales, por eso en el mundo blogger se deben citar las fuentes.

  11. Yobelcito says:

    CharlieElBrown@ : Pero amigo en ningun momento Goga menciona que es su video o proyecto? , :P ademas abajo del video dice esto: $250 3D Camera Test (Anaglyph) from Ron Proctor on Vimeo.

  12. CharlieElBrown says:

    @Yolbecito: creo que no haz leido muy bien mis dos comentarios, en dos oportunidades digo que los que cometen el error de adjudicacion de autoria son los que han comentado en este post, no hablo de el señor Goga, el error es de los que han escrito sus comentarios y se han comido por omision el real autor del video, el señor Proctor.

  13. jejej muy bueno.. gracias

  14. Johann says:

    Lentes?? como que donde los consigues??
    No Puess!!!
    Te vas al cine, compras tu entrada 3D, algo de 20 soles, en Cinemark, cuando compras tu entrada 3D te dan tus lentes ahi mismo, ya pues!!, simplemente no ves la pelicula y ya tienes tus lentes 3D de los bacanes por 20 soles.