Descargar Avast 5: Version Actualizada de este genial antivirus

Screen shot 2010-01-19 at 12.25.04 PM

Avast acaba de lanzar hoy la versión 5 del Avast Antivirus Home Edition, su popular antivirus gratuito.

Lo primero que salta a la vista, es la nueva, moderna interfaz gráfica para manejar al antivirus. Avast 5 ha recibido todo un cambio de look, dejando atrás ese confuso y extraño aspecto que me hizo abandonarlo en un principio, por una interfaz que definitivamente, tiene más sentido.

Aquí las opciones de escaneo:

Screen shot 2010-01-19 at 12.25.50 PM

Hice un par de pruebas con el servicio, y si bien el Quick Scan demoró definitivamente más que el Microsoft Security Essentials, no fue tan tardón como otros antivirus. El consumo de RAM, durante el Scan, fue de aproximadamente 40 megas, mientras que el Microsoft Security Essentials, contando al proceso MSMpEngine (parte del Security Essentials) también se mantuvo entre los 40-43 megas.

La última versión de Avast probada, la 4.8, obtuvo muy buenos puntajes, según CNET. Al parecer, es el único antivirus gratuito que obtuvo el puntaje de Advanced+, con un total de 98% de detección. Fue también uno de los más veloces, empatando con el de Microsoft con el menor número de “falsos positivos” detectados – archivos que no son virus, pero que el antivirus los detecta como tal.

Definitivamente, una actualización digna para los usuarios del Avast, y una muy buena opción para los que estén buscando un nuevo antivirus.

Descargar Avast 5 Home Edition Gratis

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. JuAn says:

    entre Avast, NOD 32, McAfee y Panda, ¿cuál recomendarías (o cuales son sus diferencias)? Gracias

  2. @gaminsito says:

    hola arturo, revise el link y me manda a otra zona

    el link que manda de una a la descarga es este, si puedes corrigelo y si estoy en un error perdona.

    http://www.avast.com/free-antivirus-download

    http://www.castillopublicidad.com
    twitter.com/gaminsito

  3. Palitilloop says:

    Y esta nueva version que tal es ¿? , yo ando usando el MSE y es para mi el mejor gratuito de los que he usado hasta ahora, antes usaba el Avast y es muy bueno, solo que me detectaba hasta alienigenas y espiritus chocarreros, alguien sabe si sigue dando demasiados falsos positivos ¿?, como antes ¿?.

  4. Palitilloop says:

    Una cosa mas amigos las reviews de la CNET no son buenas en cuanto a antivirus, asi que mejor espero la de av compratives, virus bulletin y demas para saber si es bueno o no.

  5. manu says:

    y el AVG que tal es

  6. Benja says:

    Arturo…hola, 1º vez q scribo pero no q visito tu blog, bastante util deberas…solo keria saber si era necesario registrarse una vez bajado el antivirus

  7. Cghalo says:

    El avg es malisimo!!!, que si lees las ultimas comparativas sale hasta por los pelos y no solo en una, sino en varias. La gente lo sigue usando por costumbre y por falta de informacion. Los buenos gratuitos son avira, avast y el microsoft security essentials segun reviews y pruebas.

  8. cala says:

    Use muchos, pero hace unos meses probe el Microsoft Security Essentials y me lo quede, no molesta para nada, muy rapido para el scan, poco consumo de ram y gratuito, la verdad me sorprendio mucho ya q pensaba q iba a ser malo, pero aqui estoy, no hablen antes de probar jeje

  9. Arturo says:

    @JuAn
    Entre los que mencionas, me iría por el Avast. No sólo es gratuito, es menos paranoico que Nod32 que detecta demasiados falsos positivos, e igual de seguro que McAfee y Panda.

    @gaminsito
    Corregido :)

    @Palitilloop
    Yo estoy esperando resultados de expertos todavía (los que prueban una enorme cantidad de virus contra los antivirus más populares). Mis pruebas se limitaron a coger unos cuantos virus que dejo en la Mac y pasarlos por una máquina virtual que no tiene nada, sólo el antivirus. En las pruebas, tanto Avast como MSE los detectaron sin problemas, así que si estás contento con MSE, no veo por qué cambiarlo ahora. MSE, sin embargo, sigue siendo el que menos falsos positivos encuentra hasta el día de hoy.

    @Benja
    No es necesario registrarse (no tuve que hacerlo cuando lo descargué) pero quizás si para actualizarlo.

    @Cghalo
    Cierto. Hubo un tiempo en el que AVG era bastante bueno (superior incluso al Avast), pero poco a poco ha ido quedándose atrás. Tampoco significa que sea pésimo; en el último test (diciembre 2009), varios Advanced, aunque ningún ADV+ en AV-Comparatives:
    http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews/main-tests/summary-reports

  10. Angel says:

    Hablando de este antivirus, hoy un amigo me dijo que lo probo en una maquina virtual con xp sp3 y que detectaba muchos .exe como virus, que al poner a ignorar igual el avast5 le seguia dando las alertas de infeccion, y segun me dice todos fueron falsos positivos. Asi que habra que esperar pues al parecer sigue detectando hasta extraterrestres como dicen arriba.