Acercar / Alejar el escritorio de Windows, con ZoomIt

image

Algo que extraño siempre que dejo de usar la Mac, o incluso Linux, es la posibilidad de ambos de hacer zooms inmediatos a la pantalla, con tan sólo presionar CTRL y mover la rueda del ratón (en la Mac). A veces, quizás tenemos que realizar un Zoom durante una presentación, o simplemente queremos acercarnos al detalle de cierta imagen, y en Windows, a menos que activemos la Lupa, es imposible hacerlo.

ZoomIt es una pequeña aplicación portátil que apunta a corregir estas carencias, y más. Basta con ejecutar la aplicación, presionar CTRL-4, y tendremos un acercamiento a nuestro escritorio. Con CTRL-1, podremos acercar cierta sección de la pantalla, donde nuestro mouse se convierte en una especie de lápiz, que nos permitirá dibujar en el escritorio (perfecto para presentaciones). Presionar “t” nos dejará escribir con el teclado.

image

 

La aplicación es bastante ligera (129 KBs, incluyendo las versiones para Windows 32 y 64 bits), no requiere ser instalada, y como todas las aplicaciones de SysInternals, funciona muy bien.

 

Descargar ZoomIt

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Francis says:

    El windows 7 viene con algo parecido al Zoom IT incorporado pues la lupa se activa presionando la tecla windows con + para acercar y windows con – para alejar ….

  2. KarlitoZ says:

    Si gustan pueden dar un vistazo al post que hize en mi blog hace ya unos meses acerca de la misma aplicación… -> http://fragote.info/limait/2009/11/zoomit-herramienta-muy-util-para-tus-presentaciones/

    Saludos =)

  3. sero says:

    Compiz (en Gnu/Linux) si trae esa característica,..viene por defecto.

  4. Luis says:

    Que raro que arturo menciona que en Windows no se puede utilizar Ctrl y la rueda del mouse…

    yo uso una laptop compaq nc6400(de la oficina) con Windows XP y siempre uso ctrl mas el pad para hacer la funcion zoom

  5. facu sk8 says:

    gracias

  6. javier benitez says:

    hola quisera saber si se puede sacar es maldito lapiz que marca el ecritorio y como