Las 10 mejores películas de Ciencia Ficcion (Sci Fi) de la década

Con la llegada del 2010, se cumplen, pues, los primeros diez años de este nuevo milenio. Y una cosa que nos ha traído, son geniales films de Ciencia Ficcion. Y con este motivo, Sci Fi Squad ha recopilado una lista con 10 películas que creen que resaltaron.

Por supuesto, se trata de películas creadas y exhibidas sólo durante los últimos 10 años, lo que nos da un Top Ten bastante interesante, al ignorar por completo a los clásicos como 2001 (ya que no clasifican).

La lista está bastante buena, y me sirvió para empezar a buscar algunos largometrajes de este género que por algún motivo no había logrado ver hasta ahora.

Las diez películas mencionadas, son:

 

Children of Men – 2006

children_of_men

Donnie Darko – 2001

image

Eternal Sunshine of the Spotless Mind – 2004

image

The Man From Earth – 2007

image

Minority Report – 2002

image

Moon – 2009

image

Primer – 2004, Timecrimes – 2007

image

Serenity – 2005

image

Star Trek – 2009

image

Wall-E – 2008

image

 

Pueden ver la lista, junto con los comentarios dejados por Sci Fi Squad, aquí: Link

 

Como pueden ver, buena lista la armada por Sci Fi Squad. Pueden encontrar una descripción completa, además de más info sobre cada una, aquí: Link.

 

Todo el Top Ten está bastante bueno, pero quería dejarles algunas recomendaciones personales.

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Buenísima película de Michel Gondry, con guión escrito por Charlie Kaufman, y que nos cuenta la existencia de un método para borrar amores pasados de la memoria, evitándonos así el sufrimiento. Imperdible.
  • Donnie Darko – Otro film que no me canso de ver varias veces. Es una película que gira en torno a un adolescente Jake Gyllenhaal, cuando éste se entera que el mundo se acabará en 28 días.
  • Children of Men – Un vistazo a un futuro donde todas las mujeres han quedado estériles, y el caos y discriminación que se generan a causa de ello.
  • Serenity – Como muchos, me imagino, tampoco vi la serie en la que se basó la película (Firefly), pero que ésto no les impida ver esta majestuosa película. Claro, no es nada “profunda”, pero Serenity logra presionar todos los botones correctos para conseguir los resultados esperados: una satisfactoria película de acción / aventuras como no se ven hace tiempo.

Yo  habría agregado algunas más, como:

  • District 9
  • Sunshine
  • Solaris (el remake de Soderbergh del 2002)

 

Y ustedes, qué películas de Ciencia Ficción recomiendan de la última década?

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Roger Michelena, arturogoga.com. arturogoga.com said: .: Las 10 mejores películas de Ciencia Ficcion (Sci Fi) de la década http://bit.ly/6gyDFa [...]

  2. hugo.martin says:

    Yo odiaba la serie de Star Trek, aquella vieja y con efectos horribles, pero esta película me encantó, tiene un desarrollo súper ágil y los efectos son impresionantes, sin duda me quedo con esa.

    Por otro lado, pues Transformers también merece la pena. Distrito 9 es buena, aunque me aburrí un poco.

  3. [...] Las 10 mejores películas de Ciencia Ficcion Sci Fi de la década Las 10 mejores películas de Ciencia Ficcion Sci Fi de la década. [...]

  4. Naharba says:

    bastante buena la selección.. solo me faltan ver primer, timecrimes y serenity…
    D.Darko es una película de culto actualmente, The Man From Earth es buenísima… te hace pensar tantas cosas y todo ocurre prácticamente en la sala de una casa… por cierto..

    AVATAR no entraría en esta lista??? porq también es muy buena (la vi y espero con ansias el bluray)

  5. LeonPajuelo says:

    De las mencionadas, no he visto Children of Men, Moon, Man from Earth, Cronocrímenes y Serenity (empecé a verla, no recuerdo el motivo por el cual no la seguí).

    Una ¿comedia? de Sci-Fi que vi hace poco (de este año) es “FAQ about Time Travels” película inglésa protagonizado por Chris O’Dowd y Anna Farris (que la Farris no los haga pensar en Scary Movie) y me pareció bien pastrula.

    Si Dark City se hubiera estrenado dos añitos después (es del 1998) estaría SI o SI dentro del ranking.

    Donnie Darko al igual que Arturo, no me cansó de verla, quiero ver Southland tales por más que me digan que es un tropezón terrible de Kelly, y el nuevo trabajo de Kelly es The Box basado en una historia (Button, button) de Stephen King.

    Consejo/adevetencia, eviten la continuación de muy mal gusto llamada S.Darko

    ESOSM es buena, creo que de lo mejor de Carrey junto a Thruman Show.

    Falta Sunshine, siempre se aprecia la mano de Danny Boyle y su fetiche Cyllian Murphy a.k.a Scarecrow

    Transformes jamás de los jamases estaría en algún TOP salvo de taquilla o efectos especiales, como película es una lágrima. Claro está en mi opinión.

  6. Ivan says:

    y el cubo?? donde esta?…
    infaltable si pusieron primer

  7. [...] Las 10 mejores peliculas de ciencia ficcion (mmm yo diria otras, a ver… donde coño esta aliens, pero bueno.. siempre esta bien conocer [...]

  8. Luis says:

    Extraño que ninguna de zombies, mas aun si tenemos en cuenta que el fenomeno zombie no tiene explicacion fantastica, sino supuestamente cientifica: derrames quimicos, comportamientos extraños del sol, radiaciones, mutacion genetica. Creo que alguna con esa tematica encajaba mas que The man from Earth, una cinta sin el menor efecto visual o sustento cientifico. Solo se basa en el testimonio de un hombre que dice haber vivido miles de años.He visto 7 de las 10, incluyendo la extraña Primer, sobre viajes en el tiempo, y creo que esta bien. Moon es una gran pelicula y es lamentable que no sea candidata a un Globo de oro. Espero que en el Oscar sea apreciada. Fue dirigida por el hijo de David Bowie.

  9. Marcos says:

    Yo pondria la de Avatar, digo, es ciencia ficción al 100% entonces creo que también debería entrar por ahí jaja
    Saludos

  10. Hades says:

    Moon es buenísima. Sunshine también aunque no está en la lista. ¿Matrix no era de esta década?

    Yo metería además a Battlestar Galactica.. aunque claro, en series ;)

  11. Arturo says:

    @hugo martin
    Yo veía TNG de vez en cuando, pero nunca fui muy “trekkie”. Vi algunas películas basadas en el universo de TNG y me gustaron, pero lo que JJ Abrams hizo con Star Trek es realmente impresionante. No sólo renovó la saga, sino que le ha dado vida e identidad nueva.

    @Naharba
    Si, definitivamente tengo que ver The Man From Earth. La voy a tener que buscar :). En cuanto a Avatar, me parece que es demasiado reciente, y la lista fue hecha antes de su estreno….

    @LeonPajuelo
    Gracias por las recomendaciones, le daré un vistazo. Y si, Dark City era buenísima. También me extrañó no ver Sunshine… quizás la hubiera puesto en lugar de Minority Report.

    @Luis
    Yo creo que los zombie flicks están ya en otra categoría aparte. De hecho, tuve que contenerme a la hora de recomendar algunas al final; me hubiera gustado añadir 28 Day Later y su secuela, y posiblemente Dawn of the Dead.

    @Hades
    Moon la compré hace poco, aunque todavía no he tenido tiempo de verla. Está al tope de mi “To Do List”, sin embargo :). Y Matrix, me parece que fue estrenada en 1999, y la lista original está contanto de 2000 para adelante. Jaja, y sí, Battlestar Galactica se merece al menos una mención honrosa; creo que es la única serie SciFi que realmente triunfó en esta última década.

  12. Ramón says:

    No he visto Moon… pero esa escena… ese escenario… no es acaso la de la nave de Clarke y Kubrick en su 2001: Odisea Del Espacio? :S

    Wall-E… por supuesto la mejor de la decada! En todas las categorías.

    Avatar no es esa de James Cameron? Menuda mierda me imagino.

  13. Ramón says:

    Remake… Solaris… Tarkovsky!? :S Se atrevieron a hacer un remake de esa gran obra del señor Tarkovsky?! Bueno si, de Stanisław Lem.

  14. msakiya says:

    Donnie Darko es lo mejor!! tampoco me canso de verla y recomendarla aunque mucha gente no la entienda al comienzo :P

  15. Luis says:

    28 dias si merecia estar en la lista y el remake de Solaris fue una buena pelicula.

  16. Haiku says:

    Avatar, sin lugar a dudas!

  17. roydan says:

    De todas solo vi wall-e, jeje. Haber si haces una seleccion de peliculas y series Geek. xD

  18. Luis says:

    Arturo, las 20 mejores de terror de la decada segun:

    http://www.bloody-disgusting.com/news/18403

  19. Carlos Mera says:

    Creo que merece destacarse sin duda AVATAR a pesar de ser recien estrenada y mas alla de los efectos que son excelentes encierra un mensaje muy claro y directo podriamos hablar de una “espiritualidad y conciencia para dummies” y opinando de las mencionadas aqui definitivamente Minority Report sirvio de referente de muchas tecnologias que estan lanzandose en la actualidad, moon es lo que se viene con el helio-3 (esto es real el posible combustible del futuro si no me creen googleenlo)

    Saludos

  20. RenaticO says:

    The Man From Earth es buenísima, encontré este post buscando info de esta película que me muero por ver de nuevo. La vi por casualidad en la tele.

  21. [...] vimos las 10 mejores películas de Ciencia Ficción de la década, y le tocaba el turno, pues, a los libros. Esta vez, io9 se ha armado una muy interesante lista de [...]

  22. [...] del tema: aquí tienes las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década o los 20 libros de ciencia ficción de la [...]

  23. chester says:

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???? AVATAR NO ESTA AKII??????????????????? no le hace ke sea estreno es superior a todas estas no puedo creer ke star trek si este aki wacala brrrr y ps donnie darko me late pero AVATAR debe estar akii jum

  24. nigo says:

    LOS FELICITO son las mejores aunque no vi todas pero de todas las que me dejaron mas impresioando y que no son muy populares son:

    - me dejo impresionado CHILDREN OF MEN (hijos de los hombres)en un futuro donde no hay desendientes.
    - SERENITY con un plantea contaminado y origen de una raza carnivora, muy buenos efectos y un trama super interesante (ojala salga la segunda parte)
    - STAR TRECK 9 con un tripulacion joven y una trama muy agil y entretenida.

  25. pistolcrazy says:

    Que pésima la lista! Igual me parece que es todo muy pobre comparado con otras épocas ( ’80 y ’70).Saludos
    P.D.: Wall-e la mejor de la década? WTF!!! ¿¿¿¿¿¿¿????????

  26. Pablo says:

    Mira, me asusta que falten películas como Star Wars EP 3 y 2. Me gusto mucho una de Boyle “Sunshine” la recomiendo y aun así creo que deberían fijar más los ojos hacia el cine asiático eh europeo que tiene aportes muy interesantes y no solo a Hollywood. Eternal Sunshine of the Spotless Mind, ME PARECE MAS UNA PELI ROMANTICA. AGUANTE STAR WARS.

  27. ric says:

    Para mi, ya se que no es de los ultimos 10 años, pero la mejor es 2001 una odisea en el espacio, creo que la pelicula marcho un antes y un despues en la realizacion de las peliculas de ciencia ficcion.
    Tambien esta Blade Runner una obra de arte (para mi entender)

  28. edgar says:

    STALKER DE TARKOSWKY ES LA MEJOR PELA DE CIENCIA FICCION, BUSQUENLA ME DARAN LA RAZON LUEGO

  29. Nicolas says:

    Yo añadiria ice planet del 2001

  30. nico says:

    me parece que falta la isla que es una peli de ciencia ficcion con todas las letras y muy buena y otras

  31. mateo kuscevic says:

    una que no esta y es muy buena es pandorum, me gusto mucho la tematica de un futuro de catastrofe y una esperanza, se las recomiendo

  32. BioClone says:

    Me tomais el pelo con Avatar Avatar y avatar? 90% del argumento pocahontas y el otro 10% detalles de ciencia ficcion para poder llamarla de ciencia ficcion.

    Que si, que casa muy bien, que se ve muy bien y demas, pero de original no tiene na de na, es la version 2.0 de el conquistador que se une a los nativos….

  33. […] través de sus relatos de ciencia ficción y literatura infantil, Roald Dahl dejó escritos mensajes y lecciones para la vida cotidiana, aun […]