Instalar Windows 7 desde memoria USB

Ya vimos hace unos meses otra herramienta, llamada WinToFlash, que nos permite instalar Windows 7 desde un USB, perfecto si nuestra notebook / netbook no tiene un lector de DVDs, cosa que es cada vez más común, o incluso si queremos agilizar la instalación de Windows 7 (ya que instalar desde un USB es mucho más veloz que hacerlo desde un disco).

Pues bien, Microsoft acaba de re-lanzar su aplicación para convertir el ISO y copiarlo a un USB booteable.

Screen shot 2009-12-11 at 10.47.03 AM

 

Cómo crear el USB?

  • Asegúrense de tener el ISO de Windows 7. Si lo han comprado en tienda y lo tienen en DVD, utilicen una herramienta como imgburn para crear un ISO del DVD. Además, necesitan un USB de al menos 4 GBs libres.
  • Una vez hecho esto, descarguen la aplicación de Microsoft: WIndows 7 USB / DVD Download Tool
  • Una vez descargada e instalada, basta con ejecutar el programa desde el ícono que aparece en el escritorio. Lo primero que hará, será preguntarnos por el ISO, así que click en Browse, y lo buscan:

 Screen shot 2009-12-11 at 10.47.09 AM

  • Una vez ubicado el ISO, el siguiente paso nos pregunta en qué lugar instalarlo. Aquí buscan su USB. Si recién lo insertan en este paso, asegúrense de darle click a Refresh, y elegir el USB

Screen shot 2009-12-11 at 10.48.55 AM

  •   Si no tienen espacio suficiente, o si van a usar un USB que ya tenía datos, asegúrense de copiarlos a algún lugar, porque la herramienta de Windows formateará el USB para dejar espacio para la instalación. Una vez hecho esto, empezará a copiar los archivos:

Screen shot 2009-12-11 at 10.49.23 AM

  • Tras unos 6-9 minutos, la aplicación terminará de hacer su trabajo, y listo!

Screen shot 2009-12-11 at 10.49.28 AM

Ahora basta con reiniciar la PC con el USB puesto, configurar nuestro BIOS para que el USB sea lo primero que cargue (aquí como), y prepárense a instalar Windows 7!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by arturogoga.com, Medios Peruanos. Medios Peruanos said: ArturoGoga » Instalar Windows 7 desde memoria USB http://bit.ly/8EGtVe [...]

  2. diego says:

    yo hice el .iso con imgburn pero la aplicacion de windows 7 to usb dice que el .iso no es valido

    1. Arturo says:

      @diego: A mi también me botó el error con una imagen de x86, aunque la de 64 bits funcionó bien… podrías probar también WinToFlash :)

  3. Edwin Q. says:

    seria como llevar un sistema operativo portable, pero la velocidad de procesamiento de datos ea veloz? depende del usb ? x que todo arrancara desde el usb y al copiar archivos o trabajar con varias aplicaciones podria volver lento al S.0. podre ver tambien mis demas particiones ? no lo he probado aun jeje no tengo USB xD

  4. diego says:

    gracias por la ayuda arturo me funciono con windtoflash, me sorprende lo bien que funciona windows 7 en un pc del 2003 con 512 ddr de memoria y un procesador celeron de 2.13 y una grafica nvidia fx5200 de 128.

    PD:anda mejor que cuando tenia windows XP

  5. Dr. Hannibal00 says:

    Muy buen tip, gracias por postearlo, windows 7 va muy bien en mi PC todo es mpas rápido, le he metido muchas aplicaciones para personalizarlo aún más y no el rendimiento no ha disminuido, ahora lo quiero en mi netbook que también ocupo bastante gracias a MS por un SO excelente.

  6. cristobal says:

    Gracias por la información.

  7. alfredo says:

    Muchas gracias por la información, muy útil

  8. Melo says:

    Arturo, se podria usar un disco duro externo??? gracias

  9. charly says:

    oye carnal, tengo un iPod de 80 gb, ahi guarde los datos y musica y todo eso que quiero, lo puedo usar tmbn para instalar desde ahi el windows??

  10. Zeroxe says:

    Gracias, muy buen aporte, gracias por compartir tan valiosa informacion, es de mucha ayuda

  11. IGnaCio_ says:

    Hola, cuando booteo el usb, me sale:

    Falta NTLDR
    Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

    Como podría solucionarlo?

    de antemano gracias

  12. IGnaCio_ says:

    Hola, cuando booteo el usb, me sale:

    Falta NTLDR
    Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

    Como podría solucionarlo?

    de antemano gracias..

  13. ross says:

    una pregunta y me gustaria que me la respondieras a la brevedad si es posible puedo hacer la instalacion del la iso en una micro SD ya sabes la que usan los celulares tengo una microSD de 8 gigas que uso en mi camara pero bien la puedo usar para lo del win 7 dime lo puedo hacer con ella porfa me urge saber mi correo e [email protected]

  14. Diox says:

    GRacias…. aun no termino, pero desde ya… parece qeu todo va bien!

  15. Diox says:

    TODO UN EXITO, GRACIAS!!!

  16. gerson says:

    groso!! muy buen post

  17. elches says:

    Una pregunta amigo funciona desde un disco duro externo?

  18. Carlos says:

    Muy bueno y fácil, funciona a la perfección, gracia Bro, me salvaste de hacerlo con el cmd y otros programas que la neta no me sirvieron pa naaa…

  19. Solo una pregunta says:

    como ejecuto el setup de la bios con que tecla respondan por favor

  20. elmasojera says:

    “gracias MS por un SO excelente” ¿gracias?, ¿gracias por hacer la tarea que debe hacer, por crear un sistema operativo el cual estas comprando y se supone siempre seberia ser de calidad?, ¿gracias por continuar un monopolio y hacerme mas dependiente de esa plataforma ahogando la competitividad??, ¿gracias por venderme a la fuerza preinstalado en mi maquina nueva, un sistema operativo tan malo e inmaduro, tener que pagar sin remedio esa licencia y encima servirle de beta tester??? y luego revenderme un SO “mejor”???, hermanos mios el upgrade de vista a windows 7 deberia ser por lo menos gratuito despues de se gran fiasco. por todo eso y mucho mas ¿¿¿¿gracias???

  21. Denys... el Vampiro says:

    Estuvo genial este post, me funciono excelente, gracias. Saludos.

  22. CybernauticoX says:

    Me funciono el programa esta de pelicula. me imagino que si ha de funcionar tambien para hacer booteable Windows XP y Vista jijijijiji
    Gracias de antemano

  23. Alex says:

    Excelente guia ya tengo mi usb booteable y listo para instalar
    Espero todo salga con exito!
    Saludos y Gracias :D

  24. CreeD says:

    Me sirvio mucho la info se te agradece lo estoy probando y todo marcha bien

  25. diegotata says:

    excelente….arregle un pequeño portatil con este manual,pero con wintoflash

  26. areturo says:

    Y el mio es TonTON!! JEJEJEJ

  27. [...] Instalar Windows 7 desde memoria USB | Arturo Goga [...]

  28. Javi says:

    Hola, tengo un problema al intentar iniciar la instalación de windows 7.

    He hecho todo tal y como habéis comentado aquí, pero cuanvo voy a iniciar la instalación desde el usb, lo único que me sale es lo siguiente:

    Falta NTLDR
    Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

    Ya he visto en algún comentario que le ha pasado a más gente. He mirado por internet cómo solucionarlo, recomendando utilizar la consola de recuperación, etc, pero para este caso de windows 7 desde el usb no me ha servida nada de eso de momento.

    Por favor, alguien sabe cómo podría solucionarlo?

    Espero que alguien pueda responder. Muchas gracias,

  29. ROSS says:

    Javi Says:
    September 19th, 2010 at 9:11 am
    Hola, tengo un problema al intentar iniciar la instalación de windows 7.

    He hecho todo tal y como habéis comentado aquí, pero cuanvo voy a iniciar la instalación desde el usb, lo único que me sale es lo siguiente:

    Falta NTLDR
    Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

    Ya he visto en algún comentario que le ha pasado a más gente. He mirado por internet cómo solucionarlo, recomendando utilizar la consola de recuperación, etc, pero para este caso de windows 7 desde el usb no me ha servida nada de eso de momento.

    Por favor, alguien sabe cómo podría solucionarlo?

    Espero que alguien pueda responder. Muchas gracias,

    ___________________________________________________________________

    Me paso lo mismo que a javi, asi que lo que hice fue meter xp desde mi usb y le di borrar las particiones y dejar limpio el disco, sin nada en el, , reinicie meti la memo de win 7 y arranque desde ella y formateo sin problemas de inicio y carga muy bien, bueno en mi caso eso funciono.

    atte.

    Ross

  30. Javi says:

    Gracias ROSS.

    El problema es que a mí no me gustaría eliminar las particiones, me gustaría dejar windows XP instalado e instalar windows 7 en otra partición que tengo lista con 50 Gb. Además, tengo una tercera para datos y eliminarlas supondría que hacer copia en una unidad externa, etc.

    No existe ninguna manera de instalarlo como segundo SO sin tener que formatearlo todo?. No sé por qué me da ese error.

    Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias a todos.

  31. Jesús says:

    Me funcinó de maravilla, muchas gracias. me sirvio para instalar mi win7 een mi minilap que no tiene unidad de cd :( jajaja gracias.

  32. Javier says:

    Gracias por el dato, estoy instalando W7 desde un pendrive y todo va bien mientras escribo, como dato esoty usando un pendrive de 2 Gb y funciona bien.

  33. noyolo says:

    excelente programita, y para XP no habrá algo así de sencillo, los que he usado son muy latosos y confusos???
    gracias

  34. Herzon says:

    pos tengo una pregunta. si tengo win7 por ejemplo pesa 2.2GB y una usb de 2 gb porque cundo lo paso a la usb pesa 316MB? lo hice con WinToFlash. respuesta porfavor

  35. pepelukaz says:

    tengo una pregunta: puedo instalar win 7 en mi netbook Emachines 350-2316? tiene 1G ddr, procesador intel atom N450 con Intel media graphics accelerator for mobile?????? y que tal sería su funcionamiento o es mejor dejarle el XP de fabrica??? grax

  36. Ross says:

    pepelukaz Says:
    November 17th, 2010 at 10:33 am
    tengo una pregunta: puedo instalar win 7 en mi netbook Emachines 350-2316? tiene 1G ddr, procesador intel atom N450 con Intel media graphics accelerator for mobile?????? y que tal sería su funcionamiento o es mejor dejarle el XP de fabrica??? grax
    :________________________________________________________

    pues contrario a lo que digan muchos, yo he instalado en varias netbook como la que dices claro de diferentes marcas y capacidades, pero la que describes es un poco mas potente que la compaq mini, yo instale windows 7 ultimate en ella y anda de maravilla, debo decirte que no se alenta pues el espacio en disco es apenas un par de gigas de diferencia, y aunque paresca raro el intel atom no es tan mal procesador, claro prefiero el quad core que tengo en mi lap, pero el funcionamiento es optimo, en las netbook con 7 recuerda que Hp tiene una mini con seven basic y funciona muy bien y practicamente son las mismas caracteristicas que la tuya lo unico que cambia es que la tuya es emachines y la que te menciono es HP, claro yo preferi ahorrarrrr y trabajar muchoooooooooooo para poder comprarme mi alienware M17x pero valio el costo, suerte con tu formateo amigo espero obtengas los resultados deseados pero si tienes que regresar a xp antes de formatear respalda controladores te recomiendo el Driver genius 10, por si no instala todos los controladores el win 7 buscalos con el y si regresas a xp y no tienes controladores buscalos con el tambien, bueno me despido, saludos desde tapachula chiapas, que tengas buena suerte

  37. Yamy says:

    Muchas gracias Arturo, despues de probar con varios programas al fin me funciono con wintoflash. Muchas gracias :)

  38. alberto says:

    buen aporte campeon gracias

  39. Miguel says:

    Por que cuando se reinicia no continua la instalacion.
    Tengo ese problema siempre que la instalacion incompleta.
    Ayudenme porfa. Se los agradesco.

  40. muy bueno sirve para netbooks sin nesesario una lectora…sos un kpo =)

  41. ray says:

    bueno primero gracias por el aporte pero con el microsoft store me sale k no es valido el iso y con el wintoflash me sale lo mismo k los ficheros de windos tienen orijen incorrecto y noc podria acer sera el disco k tengo ok cera ay si me puedes echar la mano porfa gracias

  42. ricky says:

    Miguel Says:
    December 17th, 2010 at 12:03 am
    Por que cuando se reinicia no continua la instalacion.
    Tengo ese problema siempre que la instalacion incompleta.
    Ayudenme porfa. Se los agradesco.

    SOLUCION: En el primer reinicio cambiar la secuencia de arranque para que no vuelva a arrancar del USB. Así la instalacion continua.

  43. JOSEHP EDWARD says:

    no mames…!!! no mames…!!! no mames…!!! burrooo….!!!!! jejeej se ve chido hay que probarlo voy atener que formatear mi compu jejeje

  44. el blaze says:

    graciasss loko necesitaba esoooo

  45. j0el says:

    increible post bro esta muy bno ya lo intente y si se logro con exito muchas grasias

  46. edwlau says:

    Gracias me sirvio de mucho

  47. Raul says:

    No sabia que habia un programa para poder instalar atravez de usb, muchas gracias, muy buen post

  48. Johnny Serrano says:

    Q=Por que cuando se reinicia no continua la instalacion.
    Tengo ese problema siempre que la instalacion incompleta.
    Ayudenme porfa. Se los agradesco.ç

    SOLUCION: En el primer reinicio cambiar la secuencia de arranque para que no vuelva a arrancar del USB. Así la instalacion continua.

    MI SOLUCION:Lo que hago yo es estar mosca y retirar la usb en el reinicio y la vuelvo a meter ya cuando continúa la instalación. vale la pena ya que la instalación desde USB es mucho más rapidol. Uso el WintoFlash.

  49. Arn Gzz says:

    Excelente!

  50. Johnny Serrano says:

    Yo me quedo con WInToFlash, me funciona perfectamente con Windows 7 y Windows Vista.
    La herramienta de Microsoft sólo me reconoció una ISO de Windows 7 de las muchas que probé.

  51. Rene Yami says:

    Hola! Quiero saber si una vez que le ponga el W7 pueda ponerle archivos a la USB (ya que mi USB es de 16GB) no se un programa o una carpeta con archivos de respaldo, algo así. Saludos :D

    1. Johnny Serrano says:

      - La única forma de saberlo será hacer una prueba, cuando ya tengas preparada tu USB booteable para instalar Windows 7 u 8, crea una carpeta y mete allí todo tipo de datos, en seguida reinicia tu PC y verifica que la USB aún bootea y permite instalar Windows, si aún funciona ya tienes la respuesta.
      - Luego tendrías que desactivar el arranque desde USb en tu PC, porque de lo contrario cada vez que prendas tu PC con el pincho USB conectada se lanzará el instalador desde el USB y podrías tener problemas…

    2. Cristhoper says:

      Si si se puede amigo No afecta nada.Solo crea una carpeta dentro que diga archivos para que no se confundan con los archivos de instalacion.Saludos!

  52. JUANDEMUROS says:

    SOY PROPIETARIO DE UN ALIENWARE M17X
    Y TENGO QUE DECIR 2 COSAS:

    1-: GRACIAS DE CORAZON POR HABERME SACADO LAS CASTANAS DEL FUEGO, PUES HE CONSEGUIDO RESOLVER EL PROBLEMA DE MI PC:
    INSTALO WINDOWS MAL Y AL ARRANCAR NO HABIA MANERA FISICA DE QUITAR EL CD PUES ES TIPO MAC( DE RANURA, SIN CARRO ESTRAIBLE), POR TANTO NO ERA POSIBLE METER EL CD DE WIN7, YA QUE EL BOTON DE QUITAR DISCO ES DIGITAL Y SIN WINDOWS………

    2- : QUIERO COLABORAR CON EL POST A QUE ME SURGIO UN PROBLEMA:
    CUANDO WINDOWS REINICIA DESPUES DE COMENZAR LA INSTALACION, VUELVE A CARGAR EL INSTALADOR Y ENTRAMOS ASI EN UN BUCLE DE REINICIOS—- LA SOLUCION ESTA EN UNA VEZ QUE HACE EL 1er REINICIO RETIRAR EL USB Y EL PROGRAMA CONTINUARA CORRECTAMENTE, PUES YA TIENE LOS ARCHIVOS CARGADOS Y NO NECESIA EL PENDRIVE.
    UNA VEZ MAIS GRACIAS.SALUDOS.

  53. Omeganet says:

    A mi este programa no se me instala no se que tendra el windows T_T !

  54. Johnny Serrano says:

    Hola; Acabo de usar este programa para preparar una USB de instalación de Windows 8 (Use la Iso Windows 8 Consumer Preview, proporcionada por Microsoft).

    Tenía Windows 7 en mi PC, así que elegí instalarla en otra partición, no se olviden de retirar la USB durante los reinicios, porque si no la instalación empezará de nuevo desde 0 y así sucesivamente. La instalación de Win 8 fue exitosa, PERO mi Windows 7 desapareció. La SOLUCIÓN fue insertar el DVD de Win 7 y elegir la opción de Reparar el Sistema, entonces se agregó al menú de arranque de Windos 8 ques es totalmente diferente.

    Eso es todo, ahora tengo Windows 7 y Windows 8 en mi PC.

    Saludos.

  55. HENRY says:

    el programa no sirve no carga las imagenes .iso dice que es un archivo incorrecto

    1. Emanuel says:

      Solo funciona con iso creados con un disco original.

      Saludos

    2. Johnny Serrano says:

      Este si funca con cualquier iso, sea original o con el ojo parchado.

      1. Johnny Serrano says:

        Este si funca con cualquier iso, sea original o con el ojo parchado.

        http://www.wintoflash.com/download/en/

  56. Johnny Serrano says:

    Creo que como ese programa es de Microsoft no trabaja con Windows piratas, al menos yo sólo he podido usarlo con windows originales, todos los windows truchos me rebotaban o daban error, a excepción de una iso que descarge en Intercambios Virtuales, pero eso fue hace muchas lunas.

  57. daniel says:

    gracias Johnny Serrano ahora puedo instalar mi windows

  58. fabian says:

    bueno pues yo tengo un problema cuando elijo la imagen iso de windows me dice que esta invalido, y de alli no avanza que recomiendas hacer en este caso?????

  59. celso rb says:

    fijese q cree una imagen en nero,y en img burn pero dice que el q la seleccion no es valida q hago? gracias

  60. cans18 says:

    excelente pots con tu informacion en media hora estaba hecho y tengo mas de nueve horas de estar bajando softwera y activando para probar sin resultado….gracias….