Abrir correo Hotmail. Diferentes maneras de acceder al servicio cuando esté bloqueado.

Nota: Este artículo forma parte de la categoría “Artículos para Principiantes”, donde encontrarán información básica.

Me están llegando algunos correos solicitando maneras alternativas para entrar a Hotmail porque parece que están bloqueando el acceso a este servicio, o simplemente, hay momentos en los que no funciona.

Hoy, pues, veremos cómo crear una cuenta de Hotmail / Live Mail, además de algunas alternativas para acceder a un Hotmail bloqueado en la oficina, el colegio, o donde sea. Esto, por supuesto, también se aplica a otras cuentas de correo como Yahoo, Gmail

 

Cómo abrir una cuenta Hotmail / Live Mail

Empecemos por lo más sencillo, que es crear una cuenta en Hotmail / Live Mail. Además del tipico hotmail.com, ahora Microsoft ofrece también las cuentas con la terminación “live.com”, que personalmente me parecen más atractivas.

Lo primero que haremos, será dirigirnos a http://mail.live.com, y hacerle click al botón que nos permitirá crear una cuenta

image

Una vez hecho esto, terndremos que responder preguntas como: el ID a utilizar (o nombre de usuario); si usaremos live.com o hotmail.com; una contraseña, un correo alternativo (importante, sobre todo si necesitan recuperar una contraseña perdida); el año de nacimiento, nuestro país:

image

Nota: Es importante crear una contraseña segura. Para saber más sobre el tema, vean este artículo:  Cómo crear contraseñas seguras, protegerlas, y recordarlas

Una vez respondidas todas las preguntas, verán aparecer la bandeja de entrada de Hotmail!

image

En el menú izquierdo, tenemos todas las opciones, como la bandeja de entrada, nuestro correo, los emails enviados, borradores, y más.

Aburridos con el look actual? Si le dan click al botón de Opciones a la mano derecha, podrán elegir entre diferentes temas:

image

 

Alternativas de acceso

Tienen Hotmail bloqueado? Aquí algunas alternativas para recibir los correos de dicha cuenta.

 

Acceder vía Gmail

Hotmail (o Live Hotmail) ahora ha habilitado el acceso POP3 para todos. Qué significa? Pues que podremos usar cualquier cliente de correo (como Outlook, Thunderbird), o incluso acceder al mismo desde Gmail. Si están en la escuela, o en la oficina en una PC que no es suya, no conviene, por supuesto, configurar el Outlook / Thunderbird con nuestra cuenta. Pero sí es posible configurar a Gmail para que éste reciba los correos de Hotmail.

Cómo? Simple. Van a Gmail / Configuración, y luego Importar correo y contactos. esto lanzará una ventana que nos preguntará datos sobre nuestra cuenta de Hotmail (u otras) para poder acceder al servicio y recuperar nuestros correos.

Capture1

 

 

Redirigir correos hacia otra cuenta

Si tienen la suerte de tener otras cuentas en otros servicios que no estén bloqueadas, Hotmail nos brinda la oportunidad de re-enviar todos los correos recibidos hacia otra cuenta. Para esto, le damos click a Opciones en la mano derecha / más opciones.

Una vez dentro, vamos a Administra tu cuenta / Reenviar correo electrónico a otra cuenta:

image

Aquí definen la cuenta que recibirá los mail (puede ser una de Yahoo, Gmail, lo que sea; asegúrense de tener espacio), y listo!

image

 

Utilizar un programa portátil en nuestra memoria USB (Thunderbird Portable)

image

Si pueden ejecutar programas desde una memoria USB, una genial opción es descargar un programa que se conectará a nuestra cuenta de Hotmail y descargará los correos automáticamente. Con suerte, donde sea que esté bloqueado el servicio quizás haya bloqueado sólo la dirección (www.hotmail.com, por ejemplo), y no los servidores POP.

  • Para esto, usaremos Thunderbird Portátil, que pueden descargar desde aquí. Asegúrense de insertar la memoria USB y cuando les pregunte donde quieren instalarlo, lo hacen en el USB
  • Una vez descargado, nos preguntará datos sobre nuestra cuenta. Elegimos “cuenta de correo electrónico” y ponemos nuestro nombre, como nuestra dirección (ya sea hotmail.com o live.com).
  • Cuando nos pregunte por el tipo de servidor, seleccionamos POP y ponemos los siguientes datos:

Nombre de servidor: pop3.live.com ; Servidor de correo saliente: smtp.live.com

image

  • Le damos siguiente hasta Finalizar… pero todavía no termina el proceso
  • Una vez hecha la creación, vamos a Herramientas / Configuración de Cuentas.

image

 

Aquí verán la cuenta que acaban de crear, así que van a “Configuración del servidor”, donde cambiaremos lo siguiente

  • Puerto: 995
  • Nombre de usuario: (añadir el @live.com, o el @hotmail.com)
  • Opciones de seguridad: Cambiar a SSL
  • Marcar “Dejar los mensajes en el servidor / Hasta que los Borre”

En servidor de salida, vamos a Editar y cambiamos:

  • Puerto 995
  • Utilizar conexión segura: SSL

Una vez hecho todo esto, le dan click a “Recibir Mensajes” y listo! Verán que tienen por fin acceso a todos los correos de Hotmail. La gran ventaja de este método es que no sólo se limita a ayudarnos a entrar a Hotmail cuando está bloqueado, sino que además, tendremos una copia de seguridad de todos nuestros correos, de manera local, por si algún día tenemos que acceder a ellos sin conexión.

 

 

Más y más alternativas

Con el tiempo, hemos visto infinidad de maneras de acceder a páginas bloqueadas, así que si no les funciona ninguna de las mencionadas, no desesperen! Aquí muchas más alternativas

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Matias says:

    hola Arturo hay alguna manera de abrir el msn en chrome como lo hace el internet explorer, que cuando apretas el boton de bandeja de entrada entre directamente al a hotmail sin tener que poner la clave de nuevo

  2. Bluephoenix says:

    Holas
    Creo q la seccion de “redirigir correos hacia otra cuenta” no es totalmente exacta, a mi me sale este mensaje :

    “You’re only able to forward mail to a custom domain or an e-mail address that ends in hotmail.com, msn.com, or live.com. Please try again.”

    No puedo forwardear los mails a yahoo o gmail como se indica… estoy haciendo algo mal? =S

    Genial el articulo btw!!

    1. omar says:

      yo lo hise pase mi cuenta de hotmail a yahoo y la recibo perfecto, solo que preferiria no estar con esta forma tan indirecta.

  3. Arturo says:

    @Bluephoenix
    Que extraño. A mi si me deja redirigir correos hacia cuentas de Gmail sin problemas y no me da ningún error… acabo de probarlo con una cuenta en hotmail (antigua) y otra de live (reciente, creada para el artículo), y en ambos casos, no tuve ningún problema en redirigir los emails a Gmail :S. Dejame investigar más sobre el asunto.

    @Matias
    Pues tienes razón, recién me percato que Chrome para pidiendo nuevamente la contraseña cada vez que se abre y cierra… quizás cambiando el tiempo de vida de los cookies puede mantenerse una conexión por más tiempo

  4. Freddy says:

    Bueno yo queria saber si habia otra paguina alternativa para revisar el correo, porque en realidad la duda seria como ver tu correo si tienen bloqueado http://www.hotmail.com, gracias

  5. Sabrina says:

    Quisiera saber como hacer para tener mi correo de gmail, porque siempre al abrir correo de hotmail me llega mucho spam y quiero cambiar. También me dijieron que puedo configurar outlook express con gmail, ¿eso es posible?

    Gracias,

    Sabrina

  6. KARLA says:

    ola chicos soy carla bueno cuento mi caso ace años atras conoci a un pelado por la radio bueno ibamos charlando por celu el me dedicaba canciones romanticas y yo era muy timida esa vez bueno asi fueron pasando los dias y yo sin darme cuenta me estaba enamorando de el luego el se enojo artas veces conmigo luego llego la definitiva bueno desde esa vez no hemos vuelto ablar pasaron 3dias que ibamos igual nada habia cambiado desde esa vez lo empeze a extrañar pensaba arto en el cada momento cada instante y me di cuenta que me enamore perdidamente de el pero cuando le llame su celular paraba apagado pense que lo iba prender pero no de ahi paso 1año unos de mis compañeros se me declaro y le dije que si y no se que hacer yo sigo pensando en el estando con mi compañero

  7. cristiana says:

    ola me llamo cristina dejo mi numero porfa repetilo 2 veces para todos los chicos soy sexi bebecita mi numero es 79838797 o 60923050 chau los quiero y sigan asi

  8. KARLA says:

    OLA CHICOS ME LLAMO KARLA BUENO ESTO ME PASO ACE POCO PASA Q YO ME QUERIA VENGAR DE MI COMPAÑERO Y CONSEGUI SU NUMERO PARA QUE EL QUEDE PERDIDAMENTE ENAMORADO DE ELLA SIN Q SEPA Q ERA YO ASI PASARON LOS DIS ASTA QUE SE CUMPLIO 1SEMA. LUEGO EL EMPESO A SOSPECHAR DE MI PORQUE YO LE MANDE UN MENSAJE DICIENDOLE Q ESTABA MAS CERCA DE EL Y QUE NO SE MAGINABA QUIEN ERA YO LUEGO EL UN DIA YO DEJE MI CEL. EN MI MOCHILA Y EL APROVECHO Y MIRO TODOS LOS SMS Y SUPO Q ERA YO LUEGO PASO UNDIA Y ME DI CUENTA Q EMBES QUE EL QUEDARA ENAMOPADO DE ELLA MAJ BIEN YO SUEDIO A LO CONTRARIO YO QUEDE ENAMORADA DE EL Y NO SE Q ASER QUIERO CONFESARLE LO Q YO SIENTO POR EL PERO NO PUEDO TENGO MIEDO Q ME RECHASE POR FAVOR ACONSEJENME NO SE Q ASER SU NOMBRE DE EL ES RONAL

  9. Miguel says:

    hola, a mi tambien me sale el mensage: “Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo pop3.live.com respondió: authentication failed”

    Que es lo que pasa??

    Gracias

  10. magdalena lopez says:

    Hola saben es muy lindo q una persona le dedique tiempo y le ensene q es muy linda la vidad q dios los a regalado

  11. mara maluk says:

    dererr

  12. otaku says:

    pero no se puede chatear con los contactos de hotmail en gmail?