Windows 7, XP, Vista no carga, mostrando una pantalla negra? Aquí como arreglarlo

Un reciente parche de Windows acaba de traer, aparentemente, grandes problemas a varios usuarios. Durante la semana pasada, los más recientes parches de Windows (no sólo Windows 7, como se pensó inicialmente) terminan mostrando, a múltiples usuarios, una pantalla completamente negra después de cargar el sistema operativo, sin permitirnos hacer nada.

image

Según Prevx, una compañía de seguridad del Reino Unido (quienes han conseguido crear un “fix” o arreglo al problema, que detallaremos más adelante), cree que el problema es ocasionado por un reciente parche en Windows, el cual cambia el Access Control List (ACL) en el registro y que hace que algunos programas no corren adecuadamente.

En sus propias palabras:

“La causa de esta reciente aparición de Black Screen parece ser un cambio en el bloqueo de claves del registro. Este cambio tiene el efecto de invalidad muchas entradas del registro si son actualizadas sin consideración de las nuevas reglas ACL siendo aplicadas. Como referencia, este cambio de reglas no parece haber sido publicitada para nada con las recientes actualizaciones de Windows.”

Personalmente, he aplicado el parche a dos máquinas con Windows 7 (ambas versión Ultimate) y no he encontrado el problema mencionado, pero parece que, según los múltiples reportes, son varios los afectados por este problema.

 

El fix?

Nota: Este fix es sólamente aplicable si recientemete aplicaron parches de Windows (específicamente, el parche lanzado el 26 de Noviembre de 2009), y están con el problema anteriormente mencionado (La pantalla negra de la Muerte, que no nos deja hacer nada)

  • Reiniciar la PC
  • Hacer el login, y esperar a que la pantalla Negra de la Muerte aparezca)
  • Presionar CTRL-ALT-Supr para lanzar el Administrador de Tareas (o presionar CTRL-Shift-Esc para un acceso más rápido)
  • Abrir la pestaña de aplicación (debe estar abierta por defecto), y click en Nueva Tarea

image

  • Aquí, escribimos o copiamos (incluyendo las comillas):

“C:\Archivos de Programa\Internet Explorer\iexplore.exe" "http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX”

ó, dependiendo del idioma de instalación:

"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" "http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX"

Asegúrense también de tener una conexión a internet, pues en ese paso, descargamos el “Fix” en cuestión.

  • Cuando presionen Enter, les saldrá un cuadro, preguntándonos que hacer. Le damos click a “Ejecutar”

image

Tras ejecutarlo, el fixShell debería automáticamente corregir el problema, así que, con suerte, tras la siguiente reiniciada, deberíamos poder acceder a Windows nuevamente!

 

 

vía engadget / prevx

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. daniel says:

    Exelente esto me sirvio mucho, pero hay algo que no eh podido resolver y me tiene algo enfadado..

    compre win 7 ultimate.. y lo intale todo bien hasta que configure el boton de encendido para que cuando lo presionee se hibernara el equipo.. pues resulta que se hiberna pero no me muestra la pantalla de carga ..lo intale en otras dos pc y en ambas no muestra la patalla de hibernacion..que podra ser..

  2. me parece muy bueno el aporte, espero no tener que aplicarlo nunca, ya que me da un ataque donde mi compu se dañe de esa forma.

    pero entonces surge una pregunta, si instalo el parche antes de que ocurra el problema o antes de hacer la actualziación, funciona??

  3. me parece muy bueno el aporte, espero no tener que aplicarlo nunca, ya que me da un ataque donde mi compu se dañe de esa forma.

    pero entonces surge una pregunta, si instalo el parche antes de que ocurra el problema o antes de hacer la actualziación, funciona??

    @gaminsito

  4. Arturo says:

    @David Castillo
    No es un problema muy grave, pues es fácil de solucionar (no perderás archivos o cosas por el estilo). Pero sí es molestoso porque básicamente nos deja sin el GUI para poder repararlo.
    En cuanto a tu pregunta, pues no, lamentablemente tienes que aplicarlo después (y si es que) ocurre el problema, pues a la hora de parcharlo con el update oficial, otra vez se “rompería” todo. Pero bueno, no es algo que le esté pasando a todos y como mencionaba, en dos instalaciones (3 ya, pues acabo de actualizar una máquina con XP) no tuve ningun problema :)

  5. Marco says:

    Mi pc con Windows 7 ha estado actualizada hasta el último, y felizmente no me ha tocado ver la pantalla de la muerte. :-)

  6. Dr. Hannibal00 says:

    Gracias por el aporte aunque por ahí leí que en realidad esa nota fue una exageración por parte de la empresa Prevx porque ellos también tenían la solución y ahora ya se han disculpado, siempre pasan cosas así cuando algo está recibiendo tan buenas críticas como Windows 7, yo también he estado trabajando con él y me va de maravilla, apenas le descargué al antivirus gratuito y voy sin problemas, eso de la protección es sumamente importante, les dejo un link bastante interesante donde pueden encontrar Microsoft Security Essentials y resolver cualquier duda sobre Windows 7: http://go.microsoft.com/?linkid=9696870

  7. LuisAlbacete says:

    Buenas:

    Me ha pasado lo de la pantalla negra despues de iniciar sesion, pero no he instalado nada y no me deja abrir la opcion de administrador de tareas asique tampoco puede poner en practica la solucion que habeis dado.

    ¿Que puedo hacer? Por favor espero que alguien me pueda ayudar ya que me ha pasado esto a las 4 horas de comprar el portatil notebook.

  8. LuisAlbacete says:

    Buenas:

    Me ha ocurrido lo de la pantalla en negro despues de iniciar sesion. Lo unico que intale en el notebook fue el winrar. Y en una actualizacion del sistema me ocurrio eso. No se que hacer porque tampoco me deja abrir el administrador de tareas.

    ¿que puedo hacer? POr favor que alguien me diga algo ya que mi notebook tiene 5 horas desde que me lo dieron.

  9. Cheguilleh says:

    hola yo no tengo este problema pero si tengo uno parecido, tengo el windows 7 ultimate y cuando esta cargando (starting windows) en ese momento se queda “trabada” no pasa de ahi la tengo q reiniciar nuevamente y carga windows esto me ha ocurrido varias veces, si saben de como arreglarlo por favor diganme, gracias.

  10. @gaminsito says:

    tengo un problema similar al tuyo, y ni reiniciandolo se arregla, la unica forma de volver a arrancar el ultimate es desconectando uno de los discos duros y de neuvo me funciona.

    lo particular de este problema es que solo sucede cuando hago actualizaciones de Adobre. si alguien sabe algo, pues bienvenido

  11. Mary says:

    Aparece pantalla negra y el puntero del ratón, pero no aparece nada al eejecutar Ctr Alt Supr

    ¿ que hago???
    AAyuuuudddaaa

  12. Carmen says:

    GRACIAS, por dios era un problema k me traia de cabeza, lograba ejecutar win7 haciendo un chequeo de memoria pero si le metia un poco de caña se colgaba, de verdad muchas gracias.

  13. carol says:

    mi notebook tiene dos meses de comprado, y me ha pasado 2 veces esto de la pantalla en negro…lo prendo aparece el logo de windows y se queda en negro con el cursor blanco, nada mas…he tenido que formatearlo las 2 veces, perdiendo trabajos y cosas muy importantes…pense que era un problema del notebook,pero parece, porque he buscado en internet, que ha muchas personas les ha pasado lo mismo, con otras marcas de notebook…solo les digo que windows 7 apesta!! con mi pc antiguo y su windows xp, nunca me paso esto…me pregunto ¿habra alguna solucion para que esto no me pase mas?

  14. Luis L says:

    Hay algunas opciones sobre un archivo del explorer.exe que es la

    solución que comúnmente se encuentra en la web, pero no funciona a

    100%, la de restaurar la pc funciona gran porcentaje de las veces pero

    al tiempo vuelve a fallar.

    Es raro pero…
    Para los que cuando inician su PC con Windows 7 y les queda la

    pantalla en negra y solo se ve el mause, pues verán estube lidiando 3

    meses con ese problema en maquinas portátiles y de escritorio, y la

    solución que encontré era q en las maquinas portátiles actualizarlas,

    y en las Computadoras de escritorio aunque no lo crean, simplemente es

    encender primero la pantalla (LCD o CRT) y despues el CPU, esto lo

    note y definitivamente me soluciono el problema. no me pregunten la

    razón , pero a mi me funciono. Espero les funcione también.

  15. robert says:

    hola lo que pasa es que ya lo he hecho varias veces y el pc sigue igual y la verdad no se que mas tengo que hacer ayudenme por favor

  16. ezequiel says:

    hola necesito una solución al problema de pantalla negra en el escritor de windows ya que al reparar a una fecha anterior se me puso negra necesito algun programa o solucion al tema por que no encuento ninguna pocible desdeya muchas gracias mi mi mal es [email protected] donde me pueden mandar información acerca del tema a tratar
    desde ya muchas gracias

  17. Esteban says:

    Tampoco me funciona Ctrl Alt Del!!! alguien lo ha logrado?? un saludo y muchas gracias… (ya saben lo que se sufre).

  18. kronte says:

    Muchisimas gracias, a mi me paso este error y gracias a su ayuda lo pude solucionar
    como adicional dejo, que no pude instalar el parche como lo describe aquí, pero entre en modo seguro y por el navegador descargue el parche de la ruta: http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX
    lo ejecute, reinicie y arreglado.

  19. Ariel says:

    eeeeeee…. lo que me pasa a mi es que la pantalla para iniciar sesion se queda negra no luego de inicar sesion porfavor ayudaaa!!!!! :(