Juegos online en tu navegador con Blurst (Unity 3d)

image

Recuerdan que hace unos días les mencionaba que ahora ya tenemos dos motores gratuitos para crear nuestros propios juegos? Uno de ellos, era Unity3D, un engine que nos permite crear no sólo juegos descargables, pero juegos que podemos lanzar desde el navegador.

Pero creo que lo que faltaba, a la hora de mencionar Unity, era el potencial que tenía. Quizás pensemos, inicialmente, si se trata de juegos de navegador, en algo a lo que ya estamos acostumbrados, como los juegos en Flash de Facebook, Kongregate, e infinidad de portales más.

image

Unity podrá ejecutarse desde el navegador, pero lo cierto es que el nivel gráfico que puede alcanzar está a miles de kilómetros de distancia de los juegos en flash. Tan solo denle un vistazo a este video:

Blurst.com from arturogoga on Vimeo.

Y todos los juegos mostrados, pueden probarlos con tan solo apuntar sus navegadores hacia Blurst.com, descargar el Unity plugin, y listo!

La calidad gráfica de los juegos y, sobre todo, las posibilidades que abre tener esta libertad de creación directamente en el navegador, son realmente alentadores para futuros juegos que residan directamente en Firefox, o incluso Chrome.

La popularidad de Unity nunca se ha comparado a la de Flash, pero ahora que el motor es gratis, supongo que el crecimiento de juegos utilizando Unity crecerá considerablemente. No me molestaría para nada ver, en un futuro cercano, un completo RPG utilizando Unity. Y como siempre, si tienen algún interés en la creación de videojuegos, sepan que pueden usar las mismas herramientas que fueron utilizadas para crear los de Blurst.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!