Google History, un historial de todo lo que hemos buscado (y como desactivarlo)

 Screen shot 2009-11-05 at 2.28.38 PM

Y ahora que seguimos con el tema de Google, sobre todo porque es algo que nunca mencionamos en el blog, hablaremos de Google History.

 

Qué es?

Básicamente, un historial de toooodas las búsquedas que hemos realizado en Google mientras estábamos loggeados. Y si usan Gmail, lo más probable es que se la pasen loggeados, o registrados con Google, todo el tiempo.

Así que pueden entrar al servicio y maravillarse desde http://www.google.com/history/

La primera vez que entré, encontré un historial con detalles al minuto de búsquedas desde el 2004 (!), así que entré en pánico y lo borré todo.

Pero por otro lado, resulta bastante útil, sobre todo cuando llegamos a una página un día que hemos encontrado en Google, nos olvidamos de meterla en nuestros favoritos, y ésta tampoco se encuentra en el historial de nuestro navegador. Qué hacer? Pues desde Google History podemos realizar una “búsqueda de nuestras búsquedas”. O si recordamos la fecha cuando la realizamos, podremos ver, usando el calendario de la mano derecha, el día y hora exacta para buscarlo.

 

Pero cómo hacer que Google no recuerde lo que hemos buscado?

Existen dos maneras. La primera, es simplemente desconectarnos de Gmail / Google Calendar/ Cualquier servicio de Google apenas terminamos de utilizarlo, o desconectarnos de Google cuando vayamos a realizar búsquedas:

Firefox10

La otra?

Firefox1

Vamos a Google History y clickeando en “Detener”, lo pausaremos indefinidamente (hasta que lo volvamos a activar).

Y con “Eliminar Elementos”? Pues borraremos todo el historial. Click en Eliminar elementos / Borrar todo el historial web

Screen shot 2009-11-05 at 3.00.29 PM

Bonus

Screen shot 2009-11-05 at 3.01.33 PM

Otras cosas interesantes que podemos sacar, si deseamos mantener un historial de búsqueda, son las tendencias producidas de nuestras búsquedas. Denle un vistazo a mis estadísticas, por ejemplo. En marzo parece que hice un montón de búsquedas, mientras que por días, los lunes son de lejos, los días que más búsquedas realizo.

En cuanto a horas, parece que mi actividad es bastante constante durante el día, con tan solo un tiempo “libre” de 4 a 11… hmmm, algo me dice que tengo que variar un poco mis hábitos… o dejar de estar frente a una pantalla tanto tiempo..

Por último, también encontrarán las búsquedas que más han realizado, los sitios más visitados (desde Google) y los Top clicks.

En fin, vale la pena darle un vistazo, si quiera para darnos una idea de nuestras “tendencias de búsqueda”!

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Ramoncho

    “La primera vez que entré, encontré un historial con detalles al minuto de búsquedas desde el 2004 (!), así que entré en pánico y lo borré todo.”

    y por que entraste en panico????

  • Ramoncho

    “La primera vez que entré, encontré un historial con detalles al minuto de búsquedas desde el 2004 (!), así que entré en pánico y lo borré todo.”

    y por que entraste en panico???? Al reves, es fabuloso poder recordar tus busquedas, tus preocupaciones… etc, no??

  • Ramoncho

    Perdon por el doble comment, puedes borrar el primero y este :S

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @Ramoncho
    Porque a veces resulta difícil aceptar que una compañía sepa tanto sobre uno. No sólo lo que uno busca a diario (que permite crear un perfil bastante completo de hábitos, costumbres, y gustos), sino todo lo que se puede aprender si juntamos todo los servicios de google.

    Pero bueno, esa etapa ya pasó, tengo el history activado desde hace buen tiempo, y ahora probablemente Google sepa más sobre mi persona, que yo mismo :)

    • Camilo Oro

      Me encanta el historial web de google, además es de gran utilidad. Mi problema es el siguiete: Desde hace unos días no está guardando los resultados de mis búsquedas como antes, por ejemplo, todos los días leo los periódicos y no aparecen. Si busco el significado de alguna palabra, si aparece la búsqueda. Si abro mi g mail, no aparece. Si en el cuadro de búsqueda escribo http://www.google.con, no parece y antes si. Que será?
      Utilizo el historial cuando de la oficina llego a casa y quiero ver algún artículo interesante con tranquilidad. Gracias.

  • Pingback: Tweets that mention Google History, un historial de todo lo que hemos buscado (y como desactivarlo) | arturogoga -- Topsy.com

  • roydan

    Jaja seguro borró todo por el historial xxx que tenia guardado en google.
    Esta herramienta esta hace tiempo y me ha ayudado a recordar muchas palabras clave que olvidaba a la hora de buscar información.

  • van

    hola como hago para ver el historial de mis busquedas ? solo funciona para los que tengan la barra de google?.. esto no lo mencionaste¿?

    cuando me logee al comienzo me aparecio un mensaje
    “Para poder incluir en tu historial web las páginas que visitas, antes deberás instalar la barra Google.”

    y tambien dos alternativas “Habilitar Historial web e instalar la barra Google y Limitar Historial web a búsquedas”, le di click al segundo por historial web y no aparece nada todo esta vacio… tengo inet desde el 2006 y queria ver mis busquedas xD

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Yala, hace tiempo que detuve que se guarde el historia de mis búsquedas y borré las anteriores; aunque ello no detiene a Google de obtener tu información, ya que cuando haces click a una página desde el buscador esa información es enviada a Google, e incluso la página de destino lo sabe (a veces algunas páginas te dicen: Bienvenido visitante de Google).

    Google is evil…!!!

  • http://yobelcito-com.blogspot.com/ Yobelcito

    Eso solo sirve para personas solteras, ya que tener un historial de lo que haces en tu pc ni hablar xD que culpa tiene uno que buscando informacion de tus estudios te salgan otras cosas para investigar xD ajajjaa
    No pasa nada con el historial de google

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    @Yobelcito. Hay muchas herramientas que puedes utilizar para protegerte en caso tengas una pareja celosa.

    Primero, puedes crear una sesión oculta en Windows, o tener un Windows dentro de tu sistema (maquina virtual).

    Puedes encriptar tus fotos, videos, conversaciones y todas las cochinadas feas mediante truecrypt, lo guardas en un archivo y levantas la unidad cuando gustes.

    Tercero, navegas en modo incógnito en Internet (Firefox, Chrome, Internet Explorer 8).

    Cuarto, puedes usar otro mail para tus cochinadas, o usar correos descartables para enviar mails a la trampa.

    Quinto, puedes cambiar tu ip con un VPN, por si alguien quiere averiguar tu dirección ip cuando estás en el messenger.

    Sexto, nunca uses contraseñas fáciles, como el nombre de tu flaca. Así caen varios.

    Hay más opciones, pero eso se merecería un post, y mejor se lo dejamos a Arturo.

  • Gorobang

    En firefox existe una extensión (aún experimental) llamada google- annon que sirve para navegar anónimamente por el buscador de google.

    Aquí tenéis el link si queréis probarlo:

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10354

    Salu2!!

  • sero

    oou vaya, mi historial aparece vacio ._.
    nunca cierro sesión en gmail.. y pues la mayor parte de mi vida, pirata, y hace casi 1año linuxero; asi que no se les ocurraís decir que no uso google.

    lo mio está en concordancia con @van.

  • http://yobelcito-com.blogspot.com/ Yobelcito

    @Marco Sabe!!!! xD

  • Quino

    Hola Arturo! Interesante artículo. He comprobado a ver si tengo búsquedas almacenadas de Google. Pero me dice que para consultar el historico antes debo activar la barra de Google. No has contado nada de este detalle.

    Por favor, ¿Puedes confirmarme si a pesar de todo mis búsquedas se guardan cuando tengo abierta mi cuenta de Gmail o de Google Calendar?. No tengo instalada la barra de Google. Muchas gracias.

  • rihana

    cuales son las teclas para ver el historial de youtube

  • Pingback: Tienda de ultramarinos » Blog Archive » Ultrageolocalización

  • http://www.arturogoga.com eri

    ayuda con mi historial de google diganme si hay manera de que google guarde mi historial aunque no ingrese a mi cuenta o si hay manerea de dejarla activada pero sin que se de cuenta mi novio porque el siempre me borra mis historiales diganme como protejo que no me los borre agradeceria sus respuestas graxias

  • juanita

    hola. queria saber si hay alguna manera de ver el historial de la navegacion de incognito de google? x favor ayudenme. gracias

  • Sayli

    Borrar todo lo antes buscado

  • carlos

    ¿como hago para que al borrar el historial no me se borre el gmail? gracias

  • carlos

    ¿ como hago para que al borrar el historial no se me borre el gmail? gracias