Tip: Exportar todos los documentos de Google Docs

Screen shot 2009-10-27 at 12.13.30 PM

Google ha hecho de todo el proceso de exportar documentos de Google Docs bastante sencillo. Antes, teníamos que utilizar herramientas de terceros, pero ahora, con una simple función añadida al menú, podemos hacerlo nosotros mismos.

Google Docs ha reemplazado casi por completo mi necesidad de una suite de oficina. No sólo porque es mucho más fácil armar documentos entre varias personas (perfecto para trazar temas a tratar en un podcast, como pueden ver en la imagen, o para trabajar en documentos grupales), sino porque, desde que implementaron Google Gears, lo que significa que puedo trabajar en los documentos así no tenga conexión a internet para que se sincronicen apenas encuentre un Wi-Fi hotspot.

Cómo?

Pero basta de charlas. Para poder descargar los archivos, basta con elegir todos los que queremos descargar poniéndoles un “check”. Si quieren ponerle un check a todo lo que aparece en pantalla, escojan esta opción:

Screen shot 2009-10-27 at 12.20.28 PM

Ahora, simplemente van a “Más acciones”, y elijen “Export”, lo que abrirá una ventana con los documentos y con qué formato queremos que sean exportados:

Screen shot 2009-10-27 at 12.21.39 PM 

Ahora simplemente le damos a “Continuar”, y en segundos, Google preparará un archivo Zip con todos los documentos. Podemos decirle, por supuesto, que nos informe vía email:

 Screen shot 2009-10-27 at 12.22.51 PM

 

Y eso es todo! Fácil, verdad? Ahora ya no hay excusa para no probar Google Docs, si tenían el temor de no poder descargar fácilmente los documentos.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!