Grooveshark mejora (Musica online, sin descargar nada a lo Pandora)

 

Screen shot 2009-10-27 at 1.06.53 PM

Si hasta ahora no habían escuchado de Grooveshark, ahora es un buen momento de probarlo. Básicamente, es un servicio muy similar al que ofrece Pandora, esa radio online que fue bastante popular en el mundo cuando estaba disponible (ahora restringen el acceso sólo a IPs de USA, lamentablemente). Pero Grooveshark, no tiene nada que envidiarle.

Y si nunca probaron Pandora, pues Grooveshark es una suerte de “radio online por recomendaciones”. Es decir, ponemos el nombre de una canción, artista o álbum, y no sólo podremos escuchar las de ese artista, sino de grupos similares.

 Screen shot 2009-10-27 at 1.14.23 PM 

No tenemos las mismas libertades de Spotify de escuchar cualquier canción que nos venga en gana en cualquier momento, pero para casos como reuniones o cosas por el estilo donde necesitamos dejar un playlist sonando, Grooveshark realmente funciona bien.

En resumen, un servicio musical que verdaderamente vale la pena, en una era donde descargar música  ya no es tan necesario como el acceso inmediato a éstas.

Link

via techcrunch

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • El Gianka

    No es tan necesario en cuanto a tiempo de esperar para escuchar..pero la coleccion de mp3′s no creo ke la deje nunca…x ejm cuando no aia Internet o estemos fuera de cobertura 3G, osea casi todo el PERU, :D hasta ahora…

  • John Contreras

    Cuando last.fm dejó de ser gratuito, me cambie a grooveshark. aunque no tenga un repertorio tan vasto y diverso como otros servicios, creo que es muy bueno.

    :( debo decir que me esta costando acostumbrarme a la nueva interfaz de la grooveshark.

    tendrás algunos playlists en grooveshark que puedas compartir con nosotros, Arturo?

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Se ve mucho mejor que antes, y se ve mucho más intuitivo. A darle una segunda oportunidad a este servicio. A diferencia del Spotify que tiene más música anglo, al menos aquí encontré Grupo 5.

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    probando probando!!

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @Jon Contreras
    Si, estoy tratando de volver a pasar manualmente los playlists que tengo en spotify para tenerlos en Grooveshark :)
    http://sharemyplaylists.com/sunday-morning-songs/
    Cuando termine al menos uno, lo pongo en este mismo post :)

    @Marco
    Claro, Grooveshark depende principalmente de canciones en otros search engines, además de canciones subidas por usuarios, por lo que seguro que a más usuarios, mejor selección. A menos que sea a más usuarios, y cierran el servicio :P

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Lo estoy probando usando el Prism de Firefox queda bastante bien, se ve casi como aplicación de escritorio. Sobre la velocidad, parece que el ancho de banda lo tienen justo, porque lo siento más lento; aunque quizá sea mi conexión.

    Saludos

  • Gongui

    Lo vengo usando hace unos meses, cuando me perdi la invitacion para ser vip xD.
    Por fin largaron la nueva interfaz para todos…

  • Allyosha

    He encontrado a la Pituca en ingles de Tongo! alucinante este servicio

  • LeonPajuelo

    Buscando reemplazo para Pandora fue que encontré Jango (www.jango.com) y tiene un concepto similar, que de la posibilidad de conocer bandas nuevas, es lo más parecido a Pandora que he visto, de todas maneras probaré Grooveshark.

  • juan

    una buena alternativa a Spotify. Creo q los dos mejores servicios de musica a la carta de toda la red son: Spotify en primer lugar, y luego Grooveshark. Spotify es una delicia, a pesar q no hay unos cuantos grupos conocidos como oasis y metallica, y a pesar q es complicado usarlo debido al problema de las restricciones por region. Es mas, en este momento no lo puedo usar porq ya no funciona el truco de proxys q usaba, tampoco funciona el q sugiere Arturo Goga, pues su post es de hace algunos meses, (si tienes un nuevo truco postealo man, porfa). Con todos esos problemas q tiene spotify, igual me sigue pareciendo una delicia. Y claro, hasta q encuentre una solucion pa spotify, estare usando groveshark.