La fórmula secreta de Coca Cola, KFC, y 5 secretos más conocidos por dos personas

coca-cola-two-guys

Cracked, una genial página de humor, tiene un muy buen artículo titulado “7 secretos que sólo dos personas vivas conocen (por alguna razón)”. Entre los secretos, tenemos el de la fórmula de Coca Cola, y el de KFC (Kentucky Fried Chicken), así que démosle un vistazo!

 

La fórmula secreta de Coca Cola

Screen shot 2009-10-26 at 12.44.49 PM

Coca Cola trabaja con el modelo de negocios de franquicias. Es decir, lo que ellos venden, como compañía, es la mezcla, el concentrado, a diferentes compañías, que luego proceden a embotellar el producto, además de añadir agua y azúcar. Después de esto, por supuesto, terminan en tiendas y máquinas.

Eso quiere decir que, el verdadero valor de Coca Cola, y lo que la hace la más popular hasta el día de hoy, es que nadie sabe exactamente qué ingredientes tiene o, mejor dicho, qué ingredientes se utilizan para el saborizante (el cual es una mezcla de extractos vegetales y especias). De hecho, cuando India quiso, durante los 1970’s, que Coca Cola revelara la fórmula, la compañía decidió retirarse por completo del país.

Según Cracked, la fórmula es conocida sólo por dos personas, las cuales están prohibidas cosas como, por ejemplo, viajar en el mismo avión. Sin embargo, una copia de la fórmula original se mantiene en un banco de Suntrust en Atlanta. Para mantenerlos “callados” y evitar problemas, Coca Cola les ha dado 48.3 millones de acciones, además de ponerlos en la junta directiva.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Coca Cola sigue utilizando la planta de Coca para producir la bebida, un extracto de la hoja de coca preparado en New Jersey. Y la razón por la cual ninguna otra bebida puede imitarla? La única compañía que tiene derechos para importar esa cantidad de plantas de coca (que vienen principalmente de Perú y Bolivia), es Stepan Company, la cual compra 100 toneladas métricas de hojas secas de coca de Perú, para luego procesarlas y utilizarlas en la producción del saborizantes.

Así que, al menos, sabemos que los ingredientes clave, siguen siendo básicamente los originales: la hoja de coca, y cafeína. Más info sobre la fórmula

 

KFC (Kentucky Fried Chicken)

Screen shot 2009-10-26 at 1.03.22 PM

Otro secreto muy bien guardado, es el de KFC y sus 11 especias y hierbas. De hecho, el cuartel general de KFC, donde está guardada la fórmula, parece un fuerte. Tiene un techo y piso fortificados alrededor de ladrillos de concreto de dos pies de grosor. Tiene cámaras de seguridad y sensores de movimiento las 24 horas del día, además de sujetos armados vigilando el lugar.

Entre otros datos sobre la fórmula / receta:

  • Tiene datos exactos de cada componente, escritos a mano y firmados por el mismo “Coronel Sanders”.
  • La receta está guardada bajo dos candados de seguridad, e incluye frascos con los ingredientes:

3896

  • También, sólo dos personas tienen acceso a la receta. Los nombres / identidad de estas personas es desconocida.

Quieren conocer más secretos conocidos por sólo dos personas? No se pierdan el artículo en cracked

        About Arturo Goga

        Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

        Comments

        1. Sandro says:

          Siguen mucho los principios Sith :P

        2. Yobelcito says:

          En taringa me descarge las recetas pero nada interesante

        3. Marco says:

          Esto es leyenda urbana. Coca Cola utiliza el secreto comercial para marketearse.

        4. roydan says:

          De hecho que en su formula contienen derivados del fosforo y acidos. y como dicen no es un secreto el sabor. Todo es marketing.

        5. [...] This post was mentioned on Twitter by Mariano C Copa and Alvaro Márquez, Yohel Amat. Yohel Amat said: La fórmula secreta de Coca Cola, KFC, y 5 secretos más conocidos por dos personas http://bit.ly/NOMzR (via feedly) [...]

        6. Yobelcito says:

          A verdad aunque tuvieran las recetes iguales y todo eso , no podrian hacer nada ya que hay leyes xD que dicen que no pueden copiar su producto, si no hace mucho tiempo la coca hubiera copiado a la inka cola y no haberle comprado todo la marca y la receta

        7. mitcoes says:

          La coca cola y demás productos de la marca además sabe diferente en cada mercado, porque la cantidad de concentrado y de azucar varia. Incluso entre sus fórmulas, no sabe igual el botellín, que la de 1/2 litro, la lata, y la de 2 litros, las composiciones, varían, un poco, no digamos de la casi siempre aguada – a voluntad del distribuidor – de máquina.

          Por cierto, que creo que la cafeina es una droga que no debería permitirse vender a menores, y por tanto la coca cola y el café no deberían venderse en establecimientos de alimentación al alcance de menores.

        8. DrBlues says:

          Creo que todo eso es marketing, porque con los espectrómetros modernos puedes saber que sustancias hay en cualquier cosa…(me refiero a los de coca cola)

        9. benk says:

          no se saben la receta secreta de la red cola y del pollo feliz

        10. Makuto says:

          coca-cola: refresco de cola elaborado a partir de ingredientes “100% naturales”…ejem… ;//

          (nuez de cola, cafeina, limón/lima, clavo, carmín, hoja de coca, canela, cardamomo, aceite de pino, menta japonesa, galangal, vainilla, jengibre, macis, caco, regaliz, naranja y semillas de mostaza)”.

          Sin fórmula secreta (marketing y mito, y protegida bajo derechos legales que prohiben su copia por otras marcas)

          “No se trata de ninguna fórmula secreta”, explican, ya que “todos los ingredientes figuran pero no sus cantidades exactas.

        11. GUSTAVO says:

          Q estupido es @yobelcito lo q se patenta es la marca no el producto yo puedo hacer el mismo sabor con diferente marca x eso se guarda la formula mejor dicho no es la formula si no las proporciones xq no es lo mismo cuando haces una limonada con 200 ml de limon 30 gr de azucar y 300 ml de agua a q cuando la haces con 100 ml de limon 35 gr de azucar y 350 ml de agua

        12. Ranmagenma says:

          Aquí te paso la receta del pollo de Kentucky Fried Chicken de una investigación que se le hizo a la receta secreta, espero que te sirva! http://trastelandia.com/formulas-secretas/2-receta-secreta-kentucky-fried-chicken-kfc

        13. libni says:

          pra mmi es una estupides

        14. queti says:

          si fuera la verdadera recesa ya uvieran eliminado el port ._.

        15. Josh says:

          eliminaron el link :s

        16. luis c. says:

          yo soy una de las personas y se las recetas