Buscando imágenes similares con Google Similar Images

Screen shot 2009-10-05 at 12.16.31 PM

Google Labs es, definitivamente, un lugar interesante. Aquí, podemos ver lo que Google está preparando para dominar el mundo, mejorar la web. Y uno de los servicios que me llamó la atención, fue Similar Images.

Si alguna vez probaron TinEye (que mencionamos hace poco más de un año), Similar Images les parecerá conocido. Si alguna vez buscaron Paris, y sólo querían obtener resultados de la ciudad, y no de cierta celebridad (o vice-versa), entonces Similar Images les resultará de utilidad.

Y no sólo eso, Similar Images también busca, como en la imagen superior, imágenes que se asemejen a la original (similar áungulo y proporción del objeto). Es decir, es una gran manera de buscar imágenes parecidas cuando hemos encontrado una, pero la necesitamos con mayor resolución.

Link

via Tekzilla

 

Alternativa

tineye

TinEye ha mejorado bastante desde la última vez que lo vimos. Ahora, por ejemplo, contamos también con una extensión de Firefox que nos permite darle click derecho a cualquier imagen que encontramos en la web, y buscar similares.

Descargar TinEye para Firefox

via firefoxfacts

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!