Tip: Abrir archivos MKV en Windows Media Player

 

Han descargado películas o videos en el contenedor / formato MKV? Pues siempre pueden abrirlo con VLC. Si, sin embargo, se han enamorado de Windows Media Player (y de hecho, la versión 12 que viene en Windows 7 no está nada mal) y quieren utilizarlo para abrir este tipo de videos, o bien añadir más formatos compatibles para aprovechar Windows Media Center, entonces denle un vistazo a estos Tips.

 

Utilizar Otro reproductor

Screen shot 2009-10-02 at 3.48.56 PM

Ok, sé que el artículo se centra más en poder utilizar Windows Media Player para reproducir mkvs, pero sinceramente, mejor es utilizar un reproductor independiente y que sea ya capaz de reproducirlos nativamente. Por qué? Porque siempre serán una mejor alternativa a instalar esos “codec packs”, que podrían alentar nuestro sistema. Eliminar codecs es un tedioso proceso. En cambio, con un reproductor independiente, sólo hace falta eliminarlo para deshacernos todo.

Link

 

CCCP (Combined Community Codec Pack) – Win XP, Vista, 2K, 7

Screen shot 2009-10-02 at 3.55.14 PM

Está bien. Si lo que quieren es utilizar un Codec Pack, entonces denle un vistazo a CCCP. Este codec pack no sólo es compatible con Windows 7 (aunque si están en Windows 7, mejor darle un vistazo  Divx Tech Preview, descrito abajo), sino que trae soporte para videos de diferentes formatos, como FLV, películas en Mpeg4, Mpeg2, Divx, Xvid (gracias a FFDShow), además de los MKVs.

Link

Una alternativa? Windows Essentials Codec Pack

 

DivX Tech Preview (Windows 7 solamente)

divx-plus-on-win-7_01

Lo último de lo último. Y por lo tanto, sólo compatible con Windows 7. DivX Tech Preview nos permite no sólo abrir los archivos MKV en Windows Media Player / Media Center, sino que trae interesantes ventajas.

Al aprovechar el Microsoft Media Foundation, una nueva arquitectura que viene en Windows 7, DivX Tech Preview permite crear miniaturas de los videos en cuestión, tal y como lo hace con formatos compatibles ya en 7 (como WMV, Divx, H.264).

Además, DivX Tech Preview trae soporte también para aceleración por hardware, lo que significa que si tienen una buena tarjeta de video, ésta será utilizada para reproducirlo, liberando el CPU (particularmente útil para videos en Alta Definición).

Además, si tienen un Xbox conectado a la misma red, podrán ver MKVs sin problemas también en la consola!

Lamentablemente, como lo dice su nombre, este es solamente un “tech preview”, y no sólo cuenta con algunos bugs, sino que además, es sólo compatible con Windows 7

Link

Y ahí lo tienen, algunas alternativas para poder ver archivos MKV desde Windows Media Player. Pero vuelvo a repetir, mejor utilizar un reproductor alternativo!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • D.J. Fabulous

    mmm Pues hablando de Windows 7, que es el futuro de la informatica, la solución mas actual, confiable son los Shark007 Codecs: http://shark007.net/index.html

  • D.J. Fabulous

    Y si prefieren la opción de un reproductor en vez de instalar codecs,la ley se llama GOM player, que hace ver minusculo al VCL, ya que es mas liviano, mas completo y mas veloz: http://www.gomlab.com/eng/GMP_download.html

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @D.J. Faboulous
    Si, GOM Player es bastante bueno, y fue mi reproductor favorito del 2007/2008. Sin embargo, el problema con GOM es que, a veces, era necesario instalar algunos codecs (para mpeg2, ac3, por ejemplo), que molestaban un poco. Y finalmente, la versión 1.02 de VLC está simplemente impresionante, como para convencerme a volver a éste :)

  • LeonPajuelo

    Sigo siendo hincha de K-Lite, generalmente personalizo la instalación a fin de no agregar los codecs que no voy a usar. Aunque el “tech preview” se ve interesante. K-Lite tmbn te genera “thumbs” de las extensiones nuevas. Saludos Arturo, aun estoy en lista de espera para Wave :(

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Al igual que el comentarista anterior uso el K-Lite, cumple con mis expectativas. Sobre el formato mkv, solo lo he usado una vez. Casi en la totalidad de las veces bajo archivos avi, que usan el codec xvid.

  • logansama

    el articulo se llama asi: Abrir archivos MKV en Windows Media Player

    entonces porque no explicar eso y no otra cosa?? tengo los otros reproductores,pero queria saber como agregar codecs al wmp,o mejor dicho que este reconosca los que ya tengo isntalados.pero al buscar info me salto el titulo que resa el articulo,y cuando comienzo a leer no es asi.si querias explicar otra cosa cambiale el titulo.

  • Sebastian

    muchas gracias la verdad me sirvio

  • Rick Hunter

    ¿Desde cuando instalar códecs alenta el sistema? Eso es mentira. Lo que puede provocar una mala instalación de códecs son incompatibilidades pero es porque generalmente la gente instala paquetes de códecs simultáneamente. Por eso la mejor solución es usar packs de códecs como el mencionado CCCP o el que yo uso el K-Lite Mega Codec Pack.

    Por cierto este último pack de codecs trae el Media Player HomeCinema que es el que yo uso porque maneja mejor los subtítulos que el VLC o cualquier otro.

    • Alfredo Tamayo

      tengo una duda, haber quien me la puede solucionar… ¿se puede reproducir un archivo .mkv en un reproductor dvd??

      • Angel Trevino

        Nop, a menos que tenga esa funcionalidad, como el philips, que soportan diversos formato en disco de datos (DVD) o en momoria USB.