Escritorios Virtuales en Windows XP / Vista / 7 con Virtual Desktop Manager

Screen1

Los escritorios virtuales son bastante útiles. Incluso cuando utilizamos más de un monitor. Un escritorio virtual es, explicándolo de manera sencilla, una aplicación que nos permite tener diferentes “escritorios”, lo cual nos da la posibilidad de tener un grupo de aplicaciones abiertas en diferentes espacios.

Hoy en día, solemos tener gran cantidad de programas abiertos simultáneamente, y obviamente, es imposible que éstos puedan caber en nuestro monitor. Es por ello que recurrimos o a saltar a diferentes aplicaciones con la combinación de teclas Alt-Tab (o Windows-Tab), o bien la seleccionamos con el mouse.

Lo que los escritorios virtuales nos permiten, es tener múlitples espacios, cada uno con un grupo de aplicaciones que pueden estar ocupando la pantalla completa. Así, en vez de tener un único desordenado espacio con múltiples aplicaciones, podemos restringir el escritorio 1 al navegador web y un explorador de windows; el escritorio 2 para correo y mensajería instantánea; el escritorio 3 al reproductor musical y de videos, etcétera.

Como pueden ver, resulta bastante útil. De hecho, es un tema recurrente en el blog, y en el pasado, hemos visto alternativas para Windows, Linux, y Mac.

Un programa que me llamó la atención, sin embargo, es el XP / Vista Virtual Desktop Manager. No será el más ligero, pero entre la facilidad de uso,  la buena intefaz, y la posibilidad de mostrar todos los escritorios abiertos, lo hacen una genial altenativa:

Picture 1

Una vez instalado, Virtual Desktop Manager mostrará un pequeño ícono en la barra de Windows, que nos permite saltar con el mouse de un escritorio virtual a otro. Por cierto, podemos crear hasta 100 escritorios individuales (claro que con tantos, es imposible saber a cuál debemos saltar)

Además, podemos pre-definir qué escritorio será utilizado para ciertas aplicaciones. Así, cada vez que lancemos iTunes, por ejemplo, podremos asignarlo para que se vaya de golpe al escritorio 4, y mandar a Photoshop al 3.

Lo malo, es que no hay manera de “enviar” una aplicación de un escritorio a otro con el mouse. Lo podemos hacer con el teclado presionando ctrl-win y una flecha direccional, pero hubiese sido genial poder arrastrarlo a una esquina y que el escritorio cambie.

Aparte de esto, el programa es algo pesado, sobre todo si lo comparamos con VirtuaWin, pero si necesitan más que 9 escritorios virtuales, y una interfaz más llamativa, Virtual Desktop Manager vale la pena.

Link

via tekzilla

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!