Estaciones / Emisoras de Radio locales, alrededor del mundo, online en un solo lugar – RadioBeta

Picture 4

RadioBeta es un interesante concepto: Pone a nuestra disposición, todas las estaciones radiales del mundo que tengan streaming online.

Así es, basta con buscar el continente, luego el país, y luego la estación que queremos escuchar. Perfecto para aquellas personas lejos del país de origen, con ganas de escuchar algunas radios locales con nostalgia, o incluso cualquier persona que quiera curiosear estaciones de radio alrededor del mundo.

Picture 5

La calidad de las estaciones es bastante baja (culpa, principalmente, de las mismas estaciones radiales que transmiten a pocos kilobits por segundo), pero es una interesante alternativa a estar buscando radios individualmente.

Además, gracias a que cada estación puede ser etiquetada, podemos buscar emisoras radiales por género alrededor del mundo, exploración que resulta bastante interesante.

Para poder escuchar las estaciones de radio necesitamos tener Firefox o Internet Explorer, además de contar con los programas que las estaciones utilizan (generalmente, Real Player, Windows Media Player). Están en Mac o Linux? Tendrán que utilizar VLC, además de un plugin de VLC para Firefox. Más información aquí.

En resumen, no tendrán la misma calidad que la mayoría de radios exclusivas de internet como las disponibles vía Shoutcast, pero estas transmisiones son de radios reales, lo que puede resultar atractivo.

 

Link

via wwwhatsnew

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. ManuelC says:

    muy bueno :) se parece a una app del iPhone WunderRadio

  2. carlos says:

    Hola Arturo, muy bueno tu blog… Estuve revisando lo de esta página, radio beta. Tengo una macbook y nunca he podido escuchar ninguna radio peruana por internet. Baje la última version del VLC y el plugin que recomendaban en la página web de radiobeta para poder hacer el streaming. He logrado escuchar radios de otros países pero si quiero escuchar por ejemplo RPP o Studio 92 no puedo e incluso el navegador se cuelga. Uso el Firefox 3.5. Ojala que puedas ayudarme.
    Saludos
    Carlos

  3. @severito says:

    Se ve interesante, incluso mejor que el que uso “RadioSure” :)