UxStyle, Temas para Windows, sin modificar archivos de sistema.

9 años han pasado desde que la mayoría decidió, a como dé lugar, modificar el horrendo tema original de Windows XP y parchar un pequeño archivo llamado “Uxtheme.dll” para poder utilizar temas personalizados.

Rafael Rivera, uno de los primeros que entró en la escena de personalización, lanzó el día de ayer un programa muy interesante, sobre todo porque, por fin, se trata de un proceso que ya no modifica ningún archivo “original” de Windows. El programa se llama UxStyle.

Con el tiempo, modificar los dlls para permitir temas personalizados se ha ido complicando, lo que hace que modificarlos, sea riesgoso. Y es por eso que Rafael Rivera decidió seguir otro camino (el cual pueden leer detalladamente aquí) y, en lugar de modificar archivos de sistema, es un servicio que se mantiene corriendo en nuestro sistema (que ocupa como 500 kBs de RAM), y que detecta y permite la activación / utilización de temas, como este:

Picture 7

(es milo VS).

De momento, el programa está en Beta, así que puede que no funcione en todas las versiones de Windows (lo he probado en XP, todavía me falta probarlo en 7, pero parece que sí funciona). Afortunadamente, al no modificar archivos de sistema, no corremos ningún riesgo.

Link

más info

via lifehacker 

Como siempre, pueden encontrar Temas en DeviantArt

Aquí unos que me gustaron (XP)

XPBlack4

Picture 8

Cystal.Systema Suite

Picture 11  Hydrangea

Picture 12

Windows 7 para XP

Picture 10

O cualquiera de los temas del talentosísimo lassekongo83, en realidad:

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Marco says:

    Parchear no me parecía complicado. Habían muchos programas para eso, pero para la gente que no quiere arriesgarse es una excelente opción.

    Saludos

  2. Marco_A says:

    Excelente aplicación. Acabo de instalarla y he probado unos cuantos temas y hasta ahora no hay nada malo que reportar.

    A propósito, les recomiendo leer detenidamente el acuerdo de licencia beta al momento de instalarlo ¡es realmente genial!. Si no, vean:

    “During the beta, we will “phone home” just to let Mom know we’re up and running every hour or so. No personal information is transmitted”)

    Y luego en su página:

    “Play with the bits, blow up your PC in the process”

    “Talk to us, let us laugh at your problems”

  3. [...] aplicación? Una que ya hemos visto en el pasado, llamada UxStyle. Tenía mis dudas de que funcionara en Windows 7 (la última vez que jugué con el programa fue en [...]