Bing, el Buscador de Microsoft

Picture 1

Bing acaba de ser lanzado el día de ayer (sí, reemplazando a Kumo, que a su vez reemplazo a Live Search) y, si bien no he podido realizar aún búsquedas complejas con el servicio, las búsquedas simples han retornado, hasta ahora, resultados bastante similares a los obtenidos por Google.

Y decir que obtiene resultados similares a los de Google es verdaderamente un halago, pues sigue siendo el buscador más utilizado. Claro, aún hay algunos resultados “extraños”, con links inútiles apareciendo al inicio, pero todo es mejorable con las sugerencias, que veremos ahora.

Sin embargo, a diferencia de Google, con Bing podemos ir adentrándonos más en los resultados, con interesantes sugerencias, y la posibilidad de buscar diferentes categorías, de acuerdo a la búsqueda.

Miren el menú a la izquierda, por ejemplo, luego de realizar una búsqueda por “Beatles”:

Picture 2

Además de las búsquedas relacionadas y “tips” de búsqueda, Bing también nos da unas características interesantes, como el de buscar el clima en alguna ciudad:

Picture 3

Por otro lado, el buscador de imágenes es bastante interesante y nos ofrece aún más opciones para limitar la búsqueda, además de tener un “scrolling infinito”, sin necesidad de darle click a “next”.

 Picture 5

 

Si embargo, y a pesar de que resulta bastante veloz, no trae suficientes características como para que las personas hagan el switch de Google a Bing. Por qué? Vamos, Google sigue siendo el rey de la velocidad y simplicidad y, en búsquedas, es la velocidad ( y relevancia) lo que más importa. No nos olvidemos tampoco que Google está como buscador por defecto en la mayoría de navegadores alternativos (Firefox, Chrome, Safari, Opera), mientras que Bing, al ser el descendiente de Live Search, estaría disponible por defecto sólo en Internet Explorer 8 (luego de responder que queremos mantener el motor de búsqueda y otras opciones por defecto).

 

 

Ojo: Mashable nos advierte que hay tres diferentes versiones de Bing, dependiendo de nuestra locación, y los resultados (y la calidad de los mismos) varía significativamente. Extraño, pero cierto.

 

Link

via techcrunch

Si desean integrarlo a otros navegadores, o si utilizan múltiples motores de búsqueda, pues me alegra informarles que Bing ya ha sido incorporado a YubNub.org (Qué es YubNub?). Basta con escribir bing “término de búsqueda” y listo!.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. webadicto says:

    Encontré algo gracioso sobre el Bing en comparación con Google
    http://twitter.com/webadicto/status/1993646142 como que Microsoft siempre sezga sus resultados para favorecer a la casa.

  2. alexito4 says:

    Como he comentado en mi blog, y supongo que es por eso de la distinta localización, la versión española no acaba de ir como debería. Haber si lo mejoran y lo equiparan a la inglesa y así lo probamos como realmente se merece.

  3. ejosvp says:

    pues no le encuentro sentido a usar un buscador tan parecido a Google, si ya tenemos Google, bueno esta opinión al margen que es de microsoft

  4. Nugar says:

    Es interesante el comentario de que hay tres versiones diferentes de Bing. Pero al parecer también las hay de Google. En días pasados, mientras dictaba una clase en la cual los alumnos tenían que realizar diversas búsquedas, 17 PCs, conectadas al mismo router, daban resultados radicalmente diferentes al buscar palabras sencillas. Por ejemplo una búsqueda daba 90 millones de resultados y en la PC de al lado, solo aparecían 30 millones.

    Claro que entre ambos debías encontrar lo que buscabas, pero el punto es que dos PC una al lado de la otra producían resultados distintos con la misma palabra.

    Saludos,

    Nugar

  5. Severo says:

    Esto si es raro “Ojo: Mashable nos advierte que hay tres diferentes versiones de Bing, dependiendo de nuestra locación, y los resultados (y la calidad de los mismos) varía significativamente. Extraño, pero cierto.”

    Pero enhorabuena por nosotros los usuarios y la sana competencia :)