Tutorial: Actualizar el firmware del Nokia n95 / n95 8GB

Hace poco recibí un n95 en calidad de préstamo, y lo primero que se me vino a la mente fue, lógicamente, ponerlo en riesgo y actualizar el firmware (así que ya saben, para la próxima, nada de andar prestándome gadgets).  El teléfono nunca había sido actualizado desde que fue comprado y, sinceramente, quedé impactado por el cambio. Parecía realmente otro teléfono, luego de ver la velocidad ganada. Es más,  las mejoras superaron por mucho a las que ví alguna vez cuando tenía un n73

El proceso, como saben, es algo riesgoso si sale mal, pues puede dejar nuestro teléfono inutilizado (como, por ejemplo, cuando recibimos una llamada en plena actualización). Pero, vale realmente la pena?

Por supuesto que sí. Instalar un nuevo firmware en el celular significa básicamente meterle una versión mejorada del sistema operativo. El firmware, conforme el teléfono se mantiene en el mercado, va mejorando, y tener una versión actualizada del mismo significará no sólo que nuestro teléfono ganará velocidad en la navegación, sino puede que, con el tiempo, nuevas características sean añadidas al mismo.

Las últimas versiones del firmware de Nokia, por ejemplo, traen consigo la plataforma N-GAGE de juegos, además de mejoras en el aGPS (algo que no era incluído en las primeras versiones del teléfono y fue luego “parchado” con una actualización de firmware), la velocidad de carga, y la ligereza en la navegación de menús.

Esta más reciente versión (30.0.018 para el n95 8GBs, 30.0.015 el n95 normal) también trae una actualización para Flash Lite 3, mejorando bastante la velocidad con la que vemos videos de YouTube, por ejemplo, y también, mejoran la vida de la batería.

 

Nota: Esto lo he probado en un Nokia N95-3. No estoy seguro que funcione en uno de 8GBs

 

Actualizando el firmware

445340228_a9a9e4ddf1

Actualizar el Firmware es bastante sencillo en el n95. Tenemos que asegurarnos de tener lo siguiente:

Antes de actualizar:

Es bueno saber si qué version tenemos instalada en nuestro teléfono. Esto lo obtenemos, digitando *#0000# en el teclado del n95.

Una vez que sabemos el código, tendremos que verificar si, en efecto, nuestro teléfono tiene actualización disponible. Para saber esto, sacamos la batería del teléfono, y en la etiqueta blanca, verán un código similar a este: 0549487

Ese código lo introducimos aquí

Si todo sale bien, veremos una imagen como esta diciéndonos la versión actual del firmware:

Picture 2 

Si todo sale bien, veremos la última versión (30.0.018 en este caso, del n95 8GBs), como disponible, y lista para descargar.

De no ser así, tendrán que ver la sección sobre cambiar el código del producto,  que pondré al final (luego de hablar del método tradicional)

 

Realizando un Backup del Teléfono

Antes que nada, es necesario realizar una copia de respaldo de nuestro celular por si acaso. Esto se hace con el Nokia PC Suite. Busquen en las opciones, y realicen una copia de respaldo.

nokia-n95-software-update

 

Instalando la Actualización

Una vez realizada la copia de seguridad, ejecuten el Nokia Software Updater, el cual descargará la última versión del Firmware y lo instalará.

Asegúrense de no tocar ni manipular el teléfono, y de no contestar llamadas durante el proceso. Este momento es crítico y, de llegar a fallar, podrían terminar con un N95 inservible.

 

 

Si no encuentran actualizaciones

El problema de los modelos N, es que por algún motivo, sacan firmwares diferentes en todos lados. Es decir, puede que en cierto país, el firmware no se actualice nunca, mientras que en otros, se dan actualizaciones de manera continua.

Lo que tenemos que hacer en este caso, es cambiarle el código de producto a nuestro celular, para que “crea” que es de otra zona.

Para esto, necesitarán los siguientes programas:

  • NSS (Nemesis Service Suite), que pueden descargar de aquí: Link
  • El Software Updater de Nokia (el mismo de arriba)
  • Nuestro teléfono y cable

Instalar ambos programas, y conectar el teléfono. Antes, tenemos que saber qué modelo exactamente es nuestro N95 (si es el de 8GBs (memoria incluida) o los primeros N95 (sin memoria incorporada). Para hacerlo, escribirmos en el teléfono *##0000#. Verán varios datos, además de un código “RM”. Por ejemplo: RM-160 (que es el N95-3), o RM-320 (que es el de 8GBs) Además, pueden revisar el modelo exacto (N95-3, N95-2), quitando la batería, y viendo al costado del SIM card.

Primero, con el teléfono conectado, lanzamos el NSS y le damos click a “Scan for new device"

Ahora, click en “Phone Info”, y luego, en el lado derecho del menú, verán “Production Data Edit”. Lo que nos interesa aquí, es cambiar el “Product Code”, y nada más que eso. Cambiando el Product Code, podremos actualizar nuestro N95

07-12-09-window-0001-thumb 

  • Para el N95-1, utilicen el código: 0534841
  • Para el N95-2 8GBs (RM-320) tendrán que utilizar: 0534841b
  • Para el N95-3 (RM-160) , utilicen el código: 0552415 (versión americana)
  • Para el N95-4 8Gbs (RM-421), utilicen el código: 0558696 (versión americana)
  • NOTA: Si no funciona ese código para el N95-4 (como mencionaba Jesús), traten esto:
  • “OJO ( Yo Primero lo actualize a la version 20.2.005 con este product code (0561948) Y despues a la 31.2.007 Con el Product Code (0558696)” (via thephoneclub.es)
    Esto hará que nuestro teléfono se identifique con otro código de producto.
      Ahora? Ahora sólo basta con ejecutar nuevamente el Nokia Software Updater y encontrará una nueva versión de Firmware para nuestro celular!
              El proceso, como pueden ver, no es nada complciado.  Después de realizar la actualización, debo decir que fue recontra simple y si todo funcionó bastante bien. No tuve ningún error en ningún momento, y el celular se actualizó sin problemas.
              Eso si, actualizar el firmware sigue siendo un riesgo, así que asegúrense de tomar las precauciones necesarias.

            About Arturo Goga

            Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

            Comments

            1. Enrique V says:

              mmm me habría gustado encontrar este tutorial antes.. no sabes como busqué la manera de actualizarlo… ahora ya lo he hecho y tengo la version 31.2.007 del N95 8g, yo uso una lap top y el dia que actualizé el celular se fue la luz en casa y se detuvo la descarga y actualización :S aparentemente toto va bien, excepto que a veces se traba con alguna aplicaciones y tengo que reiniciar constantemente y cuando esto pasa la bateria se consume muy rápido, debería reinstalarle el firmware? bajarlo a otra version? Tu que me recomiendas?

              saludos desde México

            2. Manuel says:

              muchisimas gracias carnal. por ti pude actualizar mi n73 y ahora estoy por hacerlo con mi n95, de verdad eres mi heroe =)

            3. oscar lopez torres says:

              Muchas gracias por tu informacion es muy util y esta muy completa, gracias a ti pude actualizar mi nokia n 95-4 RM 241 le cambie el codigo tal y como lo explicas y todo salio excelente de verdad muchas gracias, oye una ultima pregunta antes de actualizarlo cuando tecleaba *#0000# me aparecia V1.2.011 28-01-08, RM 241 nokia V95(B4.01).

              Ahora me aparece v31.2.007 28-02-09, RM 241 cnokia N95(28.01). ojo la c me aparece en un circulo, en que me puede afectar me lo podrias contestar de antemanao muchas gracias. saludos estamos en contacto.

            4. Manuel says:

              carnal, no puedo actualizar mi n95-3 tengo la v20 y algo y me dice q ya tengo la mas reciente(ya cambie el product que tu proporcionaste aqui) saludos y espero puedas responder =)

            5. jeisson desde colombia says:

              de antemano mucho gusto y muchas gracias saludos a todo el mundo y que viva el metal y y mi n95 quedo una chimba del putas

            6. nacho says:

              hola que tal mira yo tgo un n95 rm 421 de movistar argentina le cambie product code para que me pueda actualizar a la ultima version la v 31 , lo descarga perfecto con el nsu solo que al momento de instalarlo en el celu se queda en los 15 minutos de aproximado que dice y no pasa nada de ahi. luego de media hora o poco mas me dice que se perdio conexion o esta desconectado el celular, que saque la bateria,desconecte el usb y despues haga la inversa y pruebe otra vez. pero lo hago y no pasa nada .. al final me termino calentando y lo desenchufo a lo paisano.. ((( por suerte no le pasa nada a mi n95 jeejej ))) pero qro actualizarlo por favior quro saber que puede ser. tengo instalado el soft q viene con elñ celu y lo conecto en modo pc suite pero no se que pasa por favor el que sepa como ayudarme escribame a [email protected] desde ya muchas gracias gente

            7. Hernán Vallejo says:

              Hola Arturo, mi nombre es Hernán Vallejo, te escribo desde Colombia, hace ya varios días que buscaba una ayuda como la que tu ofreces en tu página, pronto actualizaré el firmware a mi Nokia N95 8Gb. Te comentaré todos los pormenores.

              Exitos.
              Hernán VJ.

            8. alvaro says:

              estimado, gusto en saludarle
              decirle que muchas gracias por su tutorial e informacion, realmente me fue de mucha utiliad , en estos momentos estoy instalando la actualizacion, ya que tengo un nokia N95 8Gb Serie 4, RM 421.
              asi que esta actualizando a la ultima version, no fue necesario usar el Nemesis, use las herramientas de NOKIA, y hasta ahora todo bien.
              creo que despues resta, trasnferir los datos respaldados al movil, solo eso.

              muchas gracias estimado y un cordial saludo.

              Alvaro

            9. lucasrio3 says:

              hola yo tengo un n95-2 8gb se puede cambiar el product code y poner el del n95-4?

            10. thepillo says:

              oye primo, eres un loco!!! segui tus pasos y ahora tengo mi N95-3 RM-160 actualizado de la version 10.2.006 a la 20.2.011, y estoy super contento esta mi celu mas veloz que nunca!!!

            11. thepillo says:

              miles de gracias!!! valio la pena arriesgarse, ahora lo que falta es hackearlo, luego lo hago eso, por el momento tengo que limpiar las uñas y la sangre del piso jeje

            12. alb says:

              oye hermano podrias decir como puedo borrar el firmware 32.2.001 RM-421 o cambiarlo por el mas biejo esque con la actualisacion que le hice la actualice desde la mas vieja y me salte a la mas reciente entonces pues habece no responde mi celular y si me gustaria qu me alludaras a actualizarlo a una version anterior para haci ir actualizando de version en version desde el mas viejo hasta el mas reciente sin saltarme y no tener problemas de que no responda mi celular en verdad te lo agradeceria hermano que me puedas ayudar bueno hermano te dejo espero tu respuesta porque la verdad no se mucho de celulares …………

            13. Juan Carlos says:

              Hola brother como estas??? veo que tienes una muy buena acogida con tu foro te felicito realmente. Actualmente no he actualizado mi N95 por que me da algo de temor pero creo que me atrevere dada la confianza que brindas. Te cuento mi miedo…tengo un N95-3 V 11.2.009 RM-160 NOKIA (G9.02)deseo actualizarlo para luego hackearlo el celular es de uso para Peru…por lo que tengo entendido hay varios CODES para los celus y el que recomiendas para el cambio del CODE es el 0549487 y revisando por ahi encuentro que ese es el codigo para el N95-2 8Gb (RM-320) y revisando tambien encuentro que me dicen introducir el codigo 0552415 el cual corresponde a N95-3 (RM-160) para NAM/US pero ahi no queda todo sino que tambien encuentro que hay versiones para NAM/LTA que supongo debe ser para latinoamerica. Realmente me encuentro muy confundido ya que si le intrduzco otro codigo que no corresopnde a la version de mi celu lo mato asi de simple lo asesino jajaja. Te cuento que mi celular es de linea CLARO de Lima-Peru adquirido tambien en un tienda claro es decir todo legal. Espero me ayudes con este temita ya que me encuntro confundido con eso de los CODES. Repito te felicito por tu foro esta muy bueno continua asi brother un abrazo byeeee

            14. thepillo says:

              hola Juan Carlos, yo tuve tambien un temor de poder matar mi Nokia N95-3 RM-160 NOKIA de movistar – Peru, y mi code era el 0549487 y con el Nemesis lo cambie a 0552415 y comenzo a actualizar sin problemas de la version 10.2.006 a la version 20.2.011, con mi ancho de banda que era demasiado bajo demoro en actualizar como 2 horas pero valio la pena, ya que mejoro mucho el celular. lo que no se si es NAM/US o NAM/LTA pero actualiza normal.

            15. MARCELO says:

              hoye sabes que el nemesis no le coje a mi telefono dime que puedo hacer parece que mi celu es koreano es un N95

            16. iván says:

              muchachón esta actualización la hiciste en un nokia n95-3,pero donde pones ojo pones que usaste el code 0561948 a 20.2.005 y después a la 31.2.007 Con el Product Code (0558696)que son del nokia n95-4, no hay ningun riesgo?

            17. PISCO2711 says:

              GENIO!!!
              HOY 04-11-09
              ACUALIZADO A V20.2.011
              GRACIAS!!!
              SIGUE ASI

            18. hrtg says:

              hola a todos yo tengo el mismo problema que alb el mio es un n95 8gb rm-421 me podrian ayudar porfas

            19. BIGMAN22 says:

              HOLA OYE QUIERO SABER SI ME PUEDES AYUDAR PORQUE MI N95 NO QUIERE LEER LOS VIDEOS POR EL REAL PLAYER ESPERO Q ME PUEDAS AYUDAR SALUDOS

            20. Johnny says:

              hola me podrian ayudar tengo un n95 8g rm 421 y necesito un code product q me sirva en costa rica? donde lo consigo

            21. Valeria maldonado says:

              hola, quiesiera consultar como hago para actualizar el software de mi n95, sin tener el software updater, se puede esto? muchas gracias

            22. miguel says:

              hola,oye tengo unh n95-4 version 1.2 hay algun riesgo si le actualizo hasta la version v31. o v35. respondan por favor estare esperando respuestas u.u

            23. jarocho says:

              Amigos del canal.
              soy de mexico., tengo el n95-4 y aunque no lo crean lo traigo con el firmware 1.2 y quiero cambearle el code para brincarme hasta la version
              35 que actualmente tiene el code que se proporciona mas arriba.
              Mi duda es que si hago ese brinco d version 1.2 a la 35., no afectara a mi nokia por ese cambeo brusco.
              GRACIAS POR SUS ATENCIONES
              DESDE MEXICO
              mi operador es TELCEL

            24. elberth says:

              man que tremendo tu tutorial lo segui al pelo y no tuve problemas dure diasssss intentando hacerlo con product code de euro 1 y no me funcionaba pero con el americano pude hacerlo a mi 8 gb. graciassssssss

            25. miguel says:

              no… Fuck you no actualizen a la v.35 , mejor metan su tel a un plato de sopa caliente , luego se me traba y tengo que apagarlo y prenderlo de nuevo y al desconectarnd de internet en una de Wlan también se traba , me tiro a un barranco ayudenme que hago, ha por cierto primero actualizen de la v.1.2 a la 20 y luego cual deseen ,jarocho u.u lo siento me hubiera guardado el product códe para la v 20 no lo hice…lo siento hermano yo me tarde 15 días a diario en búsqueda de ese código…

            26. hector says:

              hola auturo una predunta como le puedo cambiar el software de 3.1.3 a 1.0.2 a un iphone de 3g???? si me puedes ayudar te lo agredesere mucho mi pana

            27. Jose Luis says:

              Hola te deseo que estes de lo mejor. no sabes como busqué la manera de actualizar al Mi nokia ahora ya lo he hecho y tengo la version 35.2.002 ya que tenia la v20.2.005 del N95 8g, yo uso una lap top y el dia que actualizé el celular a parentemente todo iva muy bien, excepto que a veces se traba con alguna aplicaciones y tengo que reiniciar constantemente y cuando esto pasa la bateria se consume muy rápido, debería reinstalarle el firmware? bajarlo a otra version? Tu que me recomiendas?

            28. dinis says:

              hola, yo tengo n95 8gb, tenia el firm 1.2.010 o algo asi y actualize directamente a 35.2.002, ahora no puedo instalar nada porque tengo que hackearlode nuevo, lei por ahi que solo se puede hackear con el helloOX v 2.03, y parece que es cierto ya que no me ande el SECMAN, se instala pero no hace nada.
              REcomiendan formatear todo despues de poner el nuevo firm??????

            29. thepillo says:

              ahora estoy llorando, tengo mi N95 como pisapapeles, esta completamente muerto y no se puede revivir ni con phoenix ni con nada. q alguien me de alguna esperanza de poder revivirlo, no se que acer, mi querido n95 nooooo. todo por un corte en la actualizacion, queria pasarle de la version 20 a la 35 y se murio X(

            30. aaron says:

              hola amigoa tengo un nokia n95 8gb rm-320 pasa lo siguiente actualice a la version v 35.0.001 y todo bien paro no me sale la opcion para idioma en español, estuve averiguando y baje el nss y a la hora de que le doy scan me da error y no lee el celular si alguine me pudiera ayudar les agradeceria

            31. Alfredo says:

              Buenas amigo, esta muy buena tu informacion. gracias por el aporte. por casualidad sabras como conseguir las claves de seguridad de nokia. yo tengo una n95 y para que mi novia no me descubriera mis cosas que tenia le puse clave y se me olvido. que puedo hacer?

            32. carlos says:

              una pregunta me podrian decir cuendo sale una nueva version de firmware para el n95-4 yo tengo la v35.2.002 pero no sirve para nada el wifi c queda colgado y hay que reiniciar el cel me tiene lo co esa situacion ya

            33. thepillo says:

              lo q me pasaba, lleve mi n95 muerto al SAT de movistar y resulto que tenia garantia jeje y al parecer se habia quemado la placa (no se como la mala actualizacion pudo kemarlo) pero me lo cambiaron y ahora ahi esta mi n95 nuevo jeje. con firmware 10.2.006 que no me gusta, no se si lo deba actualizar de nuevo, me da miedo de matarlo. uds q me recomiendan

            34. Deivis says:

              Epale david todo fino!! mira hermano sabes que yo hice todo lo mencionado en esta pagina para actualizr mi nokia n95-3 (RM-160) HICE TODOS LOS preocedimiento correctos, cuando comienza la descarga del nuevo sotfware en la pantalla marca que la descarga pesa 123.4 MB luego cuando descarga los 123.4 MB sigue descargando y descargando y descargando!!!!!!la primera ves llego hasta 1600 MB QUE puedo hacer en este caso??? que tengo errado hermano david??? AYUDAME MI SOTFWARE ES MUY OBSOLETO!!! tengo el filmare 10.02.006 y ya la nokia va por el filmare 35.01.006 “ME LLAMO DEIVIS Y SOY DE VENEZUELA” AYUDAME AYUDAME AYUDAME TE LO AGRADEZCO!!!!!!!!!!!!

            35. Deivis says:

              Epale todo fino!! mira hermano sabes que yo hice todo lo mencionado en esta pagina para actualizr mi nokia n95-3 (RM-160) HICE TODOS LOS preocedimiento correctos, cuando comienza la descarga del nuevo sotfware en la pantalla marca que la descarga pesa 123.4 MB luego cuando descarga los 123.4 MB sigue descargando y descargando y descargando!!!!!!la primera ves llego hasta 1600 MB QUE puedo hacer en este caso??? que tengo errado hermano??? AYUDAME MI SOTFWARE ES MUY OBSOLETO!!! tengo el filmare 10.02.006 y ya la nokia va por el filmare 35.01.006 “ME LLAMO DEIVIS Y SOY DE VENEZUELA” AYUDAME AYUDAME AYUDAME TE LO AGRADEZCO!!!!!!!!!!!!

            36. Deivis says:

              Epale todo fino!! mira hermano sabes que yo hice todo lo mencionado en esta pagina para actualizr mi nokia n95-3 (RM-160) HICE TODOS LOS preocedimiento correctos, cuando comienza la descarga del nuevo sotfware en la pantalla marca que la descarga pesa 123.4 MB luego cuando descarga los 123.4 MB sigue descargando y descargando y descargando!!!!!!la primera ves llego hasta 1600 MB QUE puedo hacer en este caso??? que tengo errado hermano??? AYUDAME MI SOTFWARE ES MUY OBSOLETO!!! tengo el filmare 10.02.006 y ya la nokia va por el filmare 35.01.006 “ME LLAMO DEIVIS Y SOY DE VENEZUELA” AYUDAME AYUDAME TE LO AGRADEZCO!!!!!!!!!!!!

            37. jhonnymar says:

              chamo buenisimo recomendado 100% tengo un nokia n 95 serie 1 y meti los codigo que me diste exelnte cualquier novedad te escribo si hay un detall okgracis por el aporte men

            38. Edu says:

              a mi me sucede lo mismo que a deivis… llega al tope de la supuesta descarga y continua asi..descargando x un buen rato… a que se debe esto..? x favor si hay alguna solucion diganla para no estar de un lado a otro…

            39. marco says:

              Amigos, no recomiendo para nada que actualizxen el n95 8gb a cualquier version 30.. ya que se malogra el wifi, se cuelga y tienen que sacar la bateria.
              Esperen a que Nokia saque un nuevo firmware…
              Saludos

            40. thepillo says:

              oigan. aburrido de estar con la version 10.0 de mi n95-3 decidi ponerlo en riesgo una vez mas, y por fin lo actualice a la version 35.2 la verdad he notado respecto a la version 20 q es mas veloz en la camara y en el reproductor de musica, luego no se q otras mejoras trae. recomiendo actualicen su n95 siempre con precaucion, sino lo van a quemar como yo lo hice (pero menos mal tenia garantia) jeje saludos

            41. cahua says:

              hola q tal disculpenme yo tengo un n95 8gb y la verdad todo el tienpo se mantiene encendida la luz del flash ya actualize el firmware con la ultima version pero nada si alguien me dice o sabe por que pasa esto se lo agradecere un monton dracias ………

            42. dante says:

              hola, bueno hoy cruce todos los dedos que tenia y me encomende a todos los santos. actualice desde la version 1.0.12 creo hasta la 31.2.008.!! asi de frente sin transicion…..
              en mi laptop salio todo ok! actualizacion exitosa! decia…
              pero la pantalla solo mostraba el logo de nokia… me crei morir
              indagando en la web recomendaban resetearlo como unica solucion. y eso fue lo que hice, teclas verde + tecla numero 3 + tecla * y tecla encendido por 15 segundos… a la primera nada, a la segunda nada tampoco ni a la tercera ni cuarta, finalmente a la quinta aparecen las dos manos saludandose……. me puse a llorar. Bueno es que me costo creo casi 500 dolares. Y como dicen quedo que es una gozada!!
              gracias a arturogoga y demas blogs por sus indicaciones…
              me imagino que debi hacerlo por etapas pero en fin…
              suerte a los proximos valientes q se atrevan a actualizar el firmware

            43. JOSE says:

              HOLA DESPUES DE ACTUALIZAR SE GIRA LA PANTALLA TOTALMENTE Y SE CUELGA… AYUDAAAAAA…

            44. GOOFY says:

              mi nokia actualizado con v 30.2.001 no me permite instalar el messenger que ago

            45. victor says:

              muchas gracias amigo, estaba muimpero mui nervioso, ya ke mi telefono estaba recien komprado, y lo aktualice en mi trabajo.XD
              pero salio todo bien y salto de la version 10.x.x.xxx a la 35.2.001…aora es mui rapido, mejoro la kamara y el sonido…muxas gracoas!!!!!

            46. Ber says:

              Tengo el mismo problema que nacho,con el N95-4 8Gbs(RM-421), cuando va a instalar despues de descargar todo, me salta un cartel que dice que se perdio la conexion con el telefono, que lo desconecte, lo apague, lo prenda y vuelva a conectarlo, lo hice varias veces y sigue con el problema.

            47. Raziel says:

              Maestro solo tengo que decir Gracias !!!!!

              No tuve mayores problemas, actualize mi N95-3 del firmware 20.2.011 al firmware 35.2.001, soy de México y lo único que tuve que hacer fue cambiar mi codigo -que era 0547701- por el 0558696 con el NSS (Nemesis Service Suite), una vez hecho eso solo conecte el telefono y por arte de magia me aparecio la actualización.

              Creanme que no hay ningún riesgo si siguen los pasos al pie de la letra, aparte lo unico que se hace es cambiar la región del celular sin tocar nada del S.O. y como sabrán al momento de instalar cualquier actualización no pueden apagar el telefono, el unico riesgo que hay es que mientras esten actualizando el firmware se vaya la luz -eso si ya seria mucha mala suerte- jajajajajaja.

              En verdad no hay mayor riesgo, yo no tarde más de 20 minutos en actualizar el cel y ahora podré meterle una memoria de 16 GB !!!

            48. meco says:

              hayy amigo tengo un problema al ejecutar el escaneo y le doy info phone me sale error de escaneo y no me deja continuar.. por favor que hago??

            49. beto says:

              para la version 20 code 0547856

            50. beto says:

              no puedo actualizar mi nokia n95-1 de la operadora tim el nsu se queda paraliado en 46mb, ya cambie el code al de latinoamerica y llevo 5 dias intentando y nada que puedo hacer

            51. nino says:

              hola que tal, ahora mismo estoy actualizando mi N95, todo anda perfecto pero me preguntaba si despues de hacerlo puedo colocar el product code original

              lo puedo poner?, me conviene o lo dejo asi con el nuevo?

              muchas gracias de antemano

            52. juan carlos says:

              Tengo un problema con mi n95 me aparece desconectado, sera que al actualizar en fine se podra superar? ya intente todo lo posible o lo que me han indicado sin lograr que se quite ese problema que puede hacer?

            53. ANARBOL says:

              SOLO UNA COSA.

              R E S P A L D E N

              El posst dice que es solo por si acaso. MENTIRA. Si no respaldan se van a quedar sin directorio como me acaba de pasar.

              Es horrible y quiero llorar :(

            54. kike says:

              men ya actualic el firware al 20.2.011 como hago para actualizarlo al ultimo??? ayuda gracias

            55. horacio says:

              hola arturo yo tengo una duda tengo un nokia n95-3 pero hace tiempo le meti varias aplicaciones y juegos y el telefono estaba muy lento,hace unos dias le quise meter otra aplicaion via pc con el cable usb y se me apago el telefono y ya no lo puedo prender eso requiere de un flasheo o que procede espero respuesta gracias a perdon es lo mismo flasheo que actualizacion de software gracias

            56. luchosassone says:

              con vos pude actualizar mi n73 y por eso muchas gracias pero ahora tengo un n95 y quisiera liberarlo. vos me podrias decir como hacerlo? desde ya muchas gracias

            57. chuy says:

              que tal saludos amigo oye tengo una duda acabo de actualizar mi n95-3 de la vercion 10. a la 20. pero quiero una mas nueva si le cambio el product code y le pongo la vercion 30. que es americana mi nokia quedaria en ingles o le puedo poner en español? espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda

            58. Farid says:

              Gracias por el post.. me ha funcionado al 100% y ya tengo el Rm-421 Firmware V35.2.2 instalado en el celular.. Gracias por todo!!

              Saludos desde Venezuela!!

            59. Superman says:

              Gracias por el post, me sirvio, pero ninguno de los programas que ofreces para realizar los cambios, se encuentran en las paginas.
              Toco buscarlos en la web. Tampoco funciona el link de colocar el número de producto.

              No obstante ha servido,

              Gracias, Anotese 20 puntos.

            60. yorwin says:

              no me quiere canbiar el codigo de mi n95-1

            61. Virgilio Rodriguez says:

              A todos los que tiene una version de firmware anterior a la 35, yo les recomendaria que no actualizaran. Tiene muchos problemas con la Wifi, y con los MP3. yo estoy a rrepentido de haber actualizado. Solo algunos dicen que funciona bien despues de un hardreset. Saludos!

            62. -Hax- says:

              me dejo preocupado el ultimo post de Virgilio Rodriguez

            63. jorge carlos says:

              HOLA TENGO UN NOKIA N95 8G TRABAJA BIEN Y LE PUEDO METER CASI CUALQUIER PROGRAMA,EL PROBLEMA ES A LA HORA DE ENCENDERLO PUES TARDA CASI 15 MINUTOS “INSTALANDO” Y MIENTRAS HACE ESO NO PUEDO UTILIZARLO Y SI OPRIMO EL BOTON ROJO ENTONCES DEJA DE INSTALAR PERO SE PONE MUY MUY LENTO