Cómo Añadir Subtitulos a Videos en YouTube (CaptionTube)

La semana pasada vio la luz una aplicación web, cuyo objetivo, es el de simplificarnos la vida a la hora añadirle subtítulos a un video. Si bien YouTube ofrece la opción desde hace algún tiempo, no ha sido nada “amigable” ni en informarnos cómo hacerlo, ni en darnos herramientas útiles para hacerlo.

Tenía que llegar CaptionTube, pues, una herramienta de subtítulos online, donde podemos subtitular tanto un video nuestro, como alguno que haya sido subido por alguien más.

La herramienta es realmente intuitiva, pero añadir subtítulos a un video es siempre laborioso (he pasado varias horas en DotSub). Aún así, vale la pena. Sobre todo si tenemos un video y queremos alcanzar una mayor audiencia con éste; o si encontramos un video tan interesante, que merece la pena ser subtítulado para compartirlo.

Comparada con la alternativa que vimos hace ya varios meses atrás, CaptionTube viene como caído del cielo.

Como ejemplo, les he grabado todo el proceso de subtitulación (con los cortes necesarios para no aburrir), mientras hacía unos subtítulos de prueba para un comercial de Doritos (si, tenía algo de hambre en ese momento…)

 

Una vez terminada la subtitulación, sin embargo, necesitaremos re-subir el video a nuestra cuenta (para añadirle subtítulos).

Es decir, descargar el video de YouTube, subirlo nuevamente, y decirle a YouTube que use los subtítulos. Para descargar videos de YouTube, no se pierdan este tutorial.

Y bien, como ven, no es nada complicado, y realmente estaremos colaborando a una web más amigable para los que no hablamos inglés.

 

Link

via genbeta

Una alternativa automática que he utilizado ya varias veces en el blog, aunque suele tardar un par de días, es SubPly

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.rfsdigital.com/ Severo

    Muy buena utilidad, (me parece que los de youtube y google en general les interesa poco latinoamerica o los paises de habla hispana, ya que se mueve mejor en EEUU, bueno ahi es donde esta concentrado casi todos sus ingresos) buen video tutorial, gracias.

    Saludos

  • http://www.suriel.n3ox.com SURIEL OMAR

    ayudame esto a donde entro que ya me confundiste tio dobsub o al caption tube?

  • http://elmaro.wordpress.com Fedamale

    ¿que programa utilizas para grabar los videos?

  • JOsafat

    ya terminado los subtitulos como se vuelve a subir?

  • vivian

    ME asombra lo MAL que “enseñan”.. y usé el famoso programa, pero no explicas NADA como VOLVER a subirlo… ?!?!?!
    Para los que quierean saber deben (RE)subir el video como si fuera 1a vez y desp subir el archivo de texto que se crea con los subtitulos… ESO yo lo hice SOLA… pero tengo una pregunta:
    ¿POR QUÉ los subtitulos aparecían an Youtube como parrafos unos sobre otro en lugar de borrarse uno para que apareciera el siguiente??? se armaba un torre de subtitulos hast no dar mas , despues se limpiaban y empezaban otra vez xon los siguientes.. que tonteria tan inutil… busué la opcion apra activar o desactivar (lo que fuera que provocara esto) y ah!!! no la encontré.

    Yo sola, usé el porgrma sin saber, subi el video sin saber. subi el archivo sin saber y los subtitulos son una porqueria… como se arregla ???????????????????????????????????????

  • http://ItsMyURLs.com/donofrionist donofrionist

    Me interesaría si pudieran responderme la siguiente pregunta: una vez colocados los subtítulos según a técnica del programa uqe Uds explican correspondería, pues, emplazar el video (ya subtitulado!) en el playlist, hablo de mi caso, el playlist donde estaba expuesto. Mi inquietud es saber si éste conservará las estadísticas de visitads que presentaba antes de proceder a la ejecución que isted tan amablemente han despejado de indómitas dificultades para nuestras mentes derretidas. Muchas gracias!!!

  • Santiago Pereira

    Está bueno y fácil de usar, pero yo buscaba un subtitulador que introdujera los subtitulos dentro del mismo video como muchos que hay las letras en la pantalla traduciendo abajo y no abajo de la ventana del video además de que no sé como subirlo por segunda vez