Y ahora, a quien sigo en Twitter? / Enchula tu Twitter

Para todo usuario que ha pasado / recién ingresa al mundo de Twitter, existe un “gap”. Una vez que nos integramos al servicio, surge la pregunta: “y ahora, a quién sigo en Twitter?” De hecho, no son pocas las personas que, al ver el desértico paisaje de nuestra inicial lista de followers y followed, dejan el servicio de lado, no encontrándole la “gracia”.

Para todos aquellos que abandonaron Twitter en los primeros días, pues, este artículo. Hoy veremos cómo encontrar personas a quienes seguir, y de paso que nos sigan. No, no estamos hablando de Twitter celebrities como Britney Spears / Barack Obama / similares, sino de simplemente, personas que valen la pena seguir porque quizás conocemos, o se trata del amigo de un amigo.

Por supuesto, quizás quieran agregar a @arturogoga… una pequeña sugerencia, nada más :)

 

Find people. Follow them

Picture 15

La primera herramienta, es la obvia: la que viene incluída en Twitter.

Aquí podremos encontrar a nuestros contactos de Gmail / Yahoo / MSN Hotmail que estén utilizando Twitter, de igual manera que como encontramos amigos la primera vez que entramos a Facebook, por ejemplo.

Twitter también incluye una lista de amigos sugeridos, que no es más que una lista de los usuarios más populares. Por cierto. Si quieren ver una lista de los usuarios más seguidos, vean Twitterholic.

 Picture 20

Link

 

Twubble

Picture 17

Twubble es el siguiente paso que tenemos que dar, una vez que añadimos algunas personas en el primer paso.

Lo que Twubble hace, es buscar en nuestra lista de amigos / gente que seguimos, y buscar a quienes siguen ellos. Mientras más amigos comunes tengan esas personas, tendrán más relevancia y se dispararán hacia el tope de nuestra lista.

Link 

 

Who Should I Follow?

Picture 18 

Parecido al Twubble, pero aquí podemos definir qué tan cercanas están las personas, y que tan populares son.

Buena lista si se quedaron algunos fuera en Twubble

Link

 

Enchula tu Twitter

Una genial lista de diferentes herramientas para mejorar y personalizar Twitter, es la que se armó aponcho hace algún tiempo en el foro

Picture 14

Denle un vistazo a todas las herramientas, aquí

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.peruinside.com Jorge Alvarado

    Hola Arturo, yo te sigo en el twitter, aunque no eres mi amigo quizás en algún momento podamos encontrarnos a futuro, el mundo siempre es chico. Es muy interesante tu blog, y siempre aprendo de él.

    Aquí te dejo algunas de mis links para que le eches un ojo…

    Se está preparando una exposición de Pons Muzzo, recordado historiador, si puedes echale un vistazo
    http://www.peruinside.com/2009/03/14/museo-nacional-de-arqueologia-inaugura-exposicion-en-homenaje-a-gustavo-pons-muzzo/

    y para la juventud
    El Circuito Mágico del Agua en fotos
    http://www.peruinside.com/2009/01/27/circuito-magico-del-agua-es-nuevamente-el-punto-de-visitas-en-el-verano/

  • http://www.rfsdigital.com Thom

    Voy a crear una nueva cuenta de Twitter, tuve una antes, pero le perdi un poco el interes, usare estas nuevas utilidades. Y a ver como son los resultados. Gracias.

  • Pingback: Twittear o no Twittear, he ahí el dilema

  • Pingback: Guia Práctica de Twitter. Todo lo que quisiste saber, en un solo lugar. | arturogoga

  • Pingback: Explicando Twitter Nuevamente (Paso a Paso) : +Vidatechno

  • http://huayruroperu.blogspot.com/ Lorena

    Las redes sociales como Twitter permiten a las personas comunicarse en tiempo real y han probado ser una herramienta de presion social muy importante en Estados Unidos, hace unos meses se dio el rechazo a una compañia de pastillas para el dolor que en un aviso hacia ver a las madres que llevan a sus hijos cargados como una moda, y hace unos dias el gigante de venta de libros por internet tuvo que inventar excusas cuando todos se pasaron la voz que habia retirado de la busqueda los libros sobre gays y lesbianas, hace unas semanas los manifestantes de Moldavia que se oponiana al regimen comunista empezaron a utilizar Twitter para llamar la atención sobre el hecho.
    Yo estoy en twitter http://twitter.com/Huayruro
    Por supuesto que generalmente lees sobre que desayunó alguien o cosas vanas pero es como en la vida diaria, a veces conversas con tus amigos de cosas vanales pero cuando hay algo que contar pues todos se enteran.

  • kari

    como tu lo planteas NADA es dificil solo q t siguo y le doy a muchas de las cosas y temas q propones y resulta relativamente complicado como en el caso del twitter…JA(un ja inocente) las propuestas son de puro extranjero y q resulta q no se ni como llegar a peruvian twitters…pero sigo ah quiero aprender y voy a hacerlo.
    me encanta tu web. SUERTE!

  • andrea
  • joban

    https://twitter.com/gremaalara es hermosa alguien la conoce? es el amor de mi vida yo quiero conocer a esta chica a travez via twitter alguien que me ayude ? donde esta el chat