Crear Gigantografias y Posters gratis, con Rasterbator

A Rasterbator lo hemos visto hace tiempazo. Casi tres años, de hecho. Pero al recibir una consulta sobre gigantografías, y cómo poder hacerlas en casa (sin contar con una de esas super impresoras, y sólo con papeles A4), se me ocurrió que podríamos ver el tema más en detalle.

Rasterbator es, quizás, una de las primeras herramientas web 2.0. Basta con utilizarlo desde la misma web, para crear nuestra gigantografía. Claro que también ofrecen un programa para descargar, pero sinceramente, desde la web podemos obtener los mismos resultados.

La gran ventaja de Rasterbator, es que no necesitamos una imagen con calidad impresionante, ni mucha resolución (lo que sí necesitaríamos en una gigantografía “de verdad”). Lo que sucede, es que rasterbator coge nuestra imagen, sin importar resolución, y la convierte en una mucho más grande, dividiéndola en diferentes hojas A4. Rasterbator “descompone” la imagen en puntos que, vistos de cerca, son más o menos así:

Pero de lejos? Podemos conseguir gigantografías como éstas:

1567857194_ccdeb5d509

862546881_33e7821981

2835002208_3058d0a4f8

Pero bien, sigamos. Ahora, veremos paso a paso de cómo crear nuestra propia Rasterbation.

Paso 1. Elegir imagen e ir a Rasterbator

La imagen no necesariamente tiene que tener una insana resolución. Pero tampoco elijan una muy pequeña (nada de gigantografías con fondos de pantalla de celular, por ejemplo). Además, si bien Rasterbator funciona tanto en blanco y negro como a color, no sería mala idea empezar con una en blanco y negro, y que no sea muy grande. Una forma de ir experimentando y aprendiendo.

Picture 2

Ya tienen la imagen elegida? Pues es hora de ir a Rasterbator! Link

 

Paso 2: Usar Rasterbator / Descargar el Programa

Si la imagen que tienen pesa más de 1MB, entonces tendrán que descargar el programa. Si, por otro lado, tienen una imagen de menor tamaño, entonces no hay problema, podemos usar la opción web.

Click en Rasterabte Online

The Sect of Homokaasu - The Rasterbator

Si ya descargaron la imagen a sus PCs, elegir “Upload image from my computer”. Si sólo copiaron el link, elijan “Download any image from www”. En el siguiente paso, tendremos que navegar en nuestra PC hasta dar con la imagen que utilizaremos (buena idea grabarlo en el escritorio, de manera temporal) o bien darle el link.

Picture 3

Ahora, tendremos que cambiarle el tamaño a la imagen. Aquí hay que tomar en cuenta unas cuantas cosas:

Untitled 

  • Como pueden ver en la foto, con Crop cortaremos las partes que no queremos. En Size, definiremos el tamaño en general.
  • Todo esto se refleja en (2), donde vemos la cantidad de páginas (alto x ancho), además del tamaño del poster.
  • Podemos aumentar la densidad de páginas, haciendo click en “More Sheets”.

Como primer ejemplo, lo único que realmente necesitan ver, es el número de páginas totales. Y jugar con “Size” para tener menos / más páginas.

Finalmente, hagan click en Next. Rasterbator nos indicará el número de páginas totales. Click en Continue.

 

Paso 3: Configuración

Esta parte nos permite definir el grosor de los puntos que componen la imagen (como vimos al inicio). Si es la primera vez que lo hacen, no hay ningún problema con dejar todo como está y pasar al siguiente paso.

De lo contrario, démosle un vistazo:

Picture 4

  • Draw border around rasterbated area – se refiere a si se dejará un borde entre las páginas que componen la imagen. Mejor dejarlo activado, porque la impresora generalmente igual deja un borde. Y con esta opción, cortar los bordes es más simple.
  • Dot Size- El tamaño del punto. Utilicen un punto pequeño para imágenes pequeñas, y uno grande para más grandes. El valor que viene por defecto, generalmente genera un buen resultado.
  • Color Mode: Aquí definimos si nuestro Rasterbation será en blanco y negro, utilizará un color por defecto, o bien, los mismos colores de la fuente.

Hora de hacer click en Rasterbate!

Una vez que hacemos click en Rasterbate, el programa empezará a convertir nuestra imagen, y luego la descargará como PDF. Basta, entonces, con ponernos a imprimir y cortar!

Simple, verdad? En tan solo 3 pasos, hemos creado un genial poster.

Aquí un video demostrando todo el proceso:

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • marcosx

    excelente….

  • Homer

    Genial, vamos a probarlo, grax.

  • http://nachotemas.blogspot.com Nacho

    Realmente impresionante, muy buena esta aplicación; ya estoy buscando la foto que voy a poner en toda la pared de mi dormitorio.

    Buena Arturo

  • IvanBP

    Genial Arturogoga, justo lo que buscaba. Yo sabia q tenia q existir algo asi, diste en el punto. Bueno ahora me hare mis posters keridos jaja Salu2 y gracias!

  • Pingback: Teo Atienza » Blog Archive » Rasterbator: crea posters y gigantografías

  • Pingback: The Rasterbator: Posters enormes | ixenia

  • Graciela

    Hola, no lo quiero imprimir en A4 quiero llevarlo para que me lo impriman en un ploter, ¿se puede?, ¿Puedo generar el archivo de la fotografia ampliada y llevarlo a una de estas casas que imprimen gigantografia?

    Saludos

  • kreystter

    exite unprograma para colocar mi foto en gigantografia y colocarlo en mi hi5, facebook. xfa si la saben enianmela ami correo suraj_09_11@hotmail.com. gracias

  • Faby

    Estaba buscando un fotomural para mi habitación y la primer imagen -la chava recostada- es justo lo que necesito!! puedes decirme a donde encontrarla. y lo mejor es k ahora yo misma podre hacerla, es genial!!

  • Pingback: Crear Posters / Gigantografias con una impresora tradicional, con Easy Poster Printer | arturogoga

  • Fr4nko

    como se puede aser para que salga a color como en la tercera imagen?
    despues de ajustar el tamaño me boy donde “Color mode” y pongo “multi-color” pero me sigue saliendo en blanco y negro el PDF

  • http://natalia99 natalia

    pues me encantaria probar alguna vez me gusta es muy guay y muy requerido me encanta el q hace esas fotos mira si quereis tunear vuestra foto iros a PICNIK vale esque alli podeis poner todo lo q querais

  • Pingback: Creá tus propias gigantografías y posters! | DESCARGAR LIBROS GRATIS

  • Pingback: Creá tus propias gigantografías y posters! | LIBROS GRATIS ESPAÑOL

  • omar

    Me gusto mucho la aplicación ahora hare la prueba imprimiendolo.
    gracias.