Fotografia HDR, con Stuck in Customs (pagina del dia)

Picture 3

todas las fotos: stuckincustoms

Si visitan Flickr en busca de fotos HDR (High Dynamic Range, una técnica de fotografía que mezcla diferentes imágenes del mismo encuadre, con diferentes valores de exposición, para luego unirlas y crear efectos impresionantes, y se vean como la de arriba), quizás se hayan topado con las fotografías creadas por Stuck In Customs, uno de los usuarios más populares, maestros de este efecto.

Y es que la cantidad y la calidad de fotografías que este usuario ha publicado es realmente única, dándonos un exclusivo vistazo del mundo a través de su lente.

Pues bien, Trey Ratcliff, la persona detrás del Nick, cuenta también con un espectacular blog donde no sólo podemos ver aún más fotografías en HDR, sino que también, comparte con nosotros todo tipo de información sobre cómo fue tomada la fotografía, con qué ajustes, en qué cámara, y más.

 Picture 5

De hecho, el blog Stuck in Customs tiene buenísimos tips para cualquier persona interesada en todo este mundo de la fotografía.  Algunos de sus artículos:

Picture 6

El blog está lleno no sólo de hermosas imágenes, sino de bastantes tips y trucos. De hecho, recientemente Trey escribió un artículo en Smashing Magazine, hablando sobre los “10 pasos para fotografía avanzada”. Aquí el primero

 

1. Piensa en el Cerebro

Siempre he pensado de la fotografía, de manera diferente. Crecí viendo sólo por un ojo, gracias a varias terribles cirugías durante los 1970s utilizando herramientas arqueológicas de hombres de medicina australopitecus.

Cuando vez a través de un solo ojo toda tu vida, y luego empiezas a utilizar una cámara a tus 30 años, algo sucede. Uno llega a la conclusión que una cámara no trabaja como un ojo. Olvídense del 3D; estoy hablando de la manera en la que el cerebro almacena imágenes y escenas.

Cuando nacemos, tenemos piernas, pero nos toma unos cuantos años para que las piernas trabajen bien con nuestro cerebro para poder caminar. Con los ojos, sucede algo similar. Trabajan más rápido que las piernas, pero los caminos neuronales del nervio óptico al cerebo toman un tiempo para encontrarse. Uno empieza a sentir niveles de luz, luego formas, luego esquinas, luego posiciones relativas, etc. y luego, a los 2 –3 años, uno finalmente llega a un sistema de etiquetado que nos permite saber cómo se ve un granero. El cerebro ha estado trabajando sin parar durante todo ese tiempo para darnos una infraestructura visual y de recordación para llevar a este evento.

Picture 7

Ahora, adelantémonos al día de hoy. Tenemos más edad, nuestro cerebro está ya casi completamente formado, y encontramos un granero en la granja. Pero no es un granero cualquiera, es el granero que hemos querido ver toda nuestra vida. Y en la distancia, una tormenta por empezar mientras el sol se oculta. Es hermoso; lo guardamos en la memoria.

La manera en la que la guardamos, no se parece en nada a la manera en la que la grabamos en film (o en un CCD). Esto es lo que llegué a darme cuenta mientras me sentaba ahí, viendo a la foto que tomé con una extremadamente cara Nikon y se la mostré a un amigo. “Bueno, tendrías que haber estado ahi”. Seguramente todos hemos dicho eso alguna vez!.

Ahora, este primer paso es un gran paso: es un cambio filosófico a cómo trabaja la cámara, en contraste a cómo la memoria graba una escena, este último siendo un proceso de mezclar la realidad visual con las emociones y memorias grabadas a esa escena. Verán, no sólo están recordando ese granero, pero están recordando todos los granerjos; no sólo están recordando esa tormeta, pero todas las tormentas. Una foto hermosa debe contar la épica historia de la memoria,  anexada a las otras emociones en conjunto.

Y así como ese primer paso, encontrarán otros 9, en el artículo publicado en Smashing Magazine (link)

 

Y como ese artículo, encontrarán muchos más, en Stuck in Customs. Aficionados a la fotografía? Entonces tienen  que meter esta página en sus favoritos / google reader.

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!