Juega Doom online, en Flash

Tenía que suceder en algún momento.

Un desarrollador de juegos en Flash, “Mike”, ha creado un port de Doom, el clásico First Person Shooter, en Flash. Increíblemente, no funciona nada mal (en Windows, al menos).

Si bien le faltan algunas cosas (música, performance), resulta bastante interesante ( y nostálgico) poder jugar este clásico, directamente desde el navegador.

Picture 8

Para obtener un mejor rendimiento, en lugar de hacerle click a “Play This Game”, háganle click a Pop Up, para abrirlo en una ventana aparte. También necesitarán Flash 10.

Los controles?

  • Flechas direccionales / WASD para movimiento
  • Q,E – Strafe
  • Barra – Disparar
  • Shift – correr
  • Tab – Mapa.

Doom en Flash! Buen trip nostálgico.

Link

via kotaku

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. llusan says:

    Es a esto… a lo que Steve Jobs teme integrar el reproductor Flash al iPhone :P

  2. tecnologia says:

    Pensar que pague mi consola unos cuantos dolares para jugar este juego cuando salio.

  3. Arturo Goga says:

    flash en OSX es pésimo. En una core2 de 2.4, consume usualmente entre 40-70% cuando se hace video streaming (youtube, etc). Y teniendo en cuenta que el iPhone usa OSX, sinceramente no me gustaría ver flash en el iPhone.

  4. llusan says:

    Por supuesto, debe ser, como dices.
    Yo iba por el lado del actual "poder de Flash", que es capaz de integrar audio, vídeo e interacción en su reproductor (como este juego Doom)… lo que significaría un peligro para su App Store y para el mismísimo iTunes, que tremendas ganancias le están dejando. Además, Apple se ha caracterizado por ejercer dominio completo del hardware y software que corre en sus dispositivos, notebooks, etc.
    Estos comentarios me los estoy robando de este artículo: :P

  • llusan says:

    Por supuesto, debe ser, como dices.
    Yo iba por el lado del actual "poder de Flash", que es capaz de integrar audio, vídeo e interacción en su reproductor (como este juego Doom)… lo que significaría un peligro para su App Store y para el mismísimo iTunes, que tremendas ganancias le están dejando. Además, Apple se ha caracterizado por ejercer dominio completo del hardware y software que corre en sus dispositivos, notebooks, etc. A parte de las cuestiones técnicas que mencionas, hay intereses económicos que Steve Jobs toma muy en cuenta.

    Parte de estos comentarios me los estoy robando de este artículo: :P
    <a href=”http://blog.wired.com/gadgets/2008/11/ad… ” target=”_blank”>http://blog.wired.com/gadgets/2008/11/adobe-flash

  • Kevin_J says:

    :P le echaré una jugadita, a ver que tanto se parece al "propio" Doom xD

  • Kevin_J says:

    @Arturo, te faltó:

    R – use door/switch
    ESCAPE – menu
    NUMBER KEYS – cambiar arma

    Ya no sabia ni que era lo que tenia que hacer, llegué a pensar hasta que estaba defectuoso, jeje

  • omarvelz says:

    Funcionan hasta los cheat codes

  • Kevin_J says:

    @omar, cómo son los cheat codes? :D jeje, pásalos, pa ver si logro "terminarlo" xD

  • omarvelz says:

    yo me acuerdo de iddqd que te ponia como "zombie" (asi le deciamos nosotros) pero es que no te hacen daño y me acuerdo de idkfa que te da todas las armas.

    Saludos

  • Julian says:

    Recien me percato que el heroe de doom es zurdo…. =S

    Muy buena nota!

  • Kevin_J says:

    jeje, OK…. vale, ya lo pruebo. :P

  • [...] mis feeds me encuentro con un post en El Geeky donde comentan que a través del blog de Arturo Goga se han enterado de la existencia de un Doom portado a Flash, totalmente jugable y que con el [...]

  • [...] cosa es que, leyendo a Arturo Goga, me entero de una versión on line del [...]

  • [...] en Arturogoga y Pixfans [...]

  • Minijuegos says:

    Que buen juego, fue una gran idea que lo portaran a flash asi un monton de personas lo tienen a mano jejeje. Cuantos gratos recuerdos……
    Les dejo otra web Juegos Gratis con más juegos de este tipo

  • edgardOOM says:

    Hola Que dije q NO era de juegos yo? pues un dia se me ocurrio teclear DOOM en google y pues cai, ya lo estoy jugando en version flash y ahora que mi PC esta recien formateada y actualizada aunq me quede aun con el XP y 2 discos HD de muchas gigas y sin pedos lo jala.

    ahh y x cierto, nunca he visto en la red la relacion entre el juego DOOM y el DOOM METAL(rama del heavy metal y la menos valorada y de fama por lo “Down and slooooow” de la musica) y porq habla de “esto” DOOM condenacion, perdicion, muerte, miseria cosa q no a todos les parece-aunq aveces habla de otros temas… yo lo juego mientras oigo DOOM METAL de ahi mi hi5 y demas algien aki sabe de lo q hablo ?? seria curioso saber, algun fan del DOOM METAL q juege DOOM invitados a checar mi hi5 igual, lleno de miseria muerte y desolacion !!!

  • nanu says:

    Hoola ! me hace acordar tantoo a cuando era chiiquita (A jaj,
    Pero saben como se abren las pueras?? no puedo u.u.