Crea tu propio buscador (a lo YubNub) con Lookpicking

Mi amor por YubNub lo he dejado bastante claro en el blog. Yubnub es básicamente un “buscador / linea de comandos”, que nos ahorra bastante tiempo si realizamos búsquedas en múltiples sitios, y no queremos estar cambiando constantemente de buscadores.

Sin embargo, al ser tan público, signifca que no tenemos control sobre los comandos utilizados, o no podemos crear algunos privados para búsquedas internas, por ejemplo.

LookPicking, una extensión para Firefox, apunta a remediar esto. Al amarrar la extensión con una cuenta de usuario, nos permite crear comandos personalizados y privados, además de decidir exactamente los que queremos usar (claro que tenemos, también, la opción de agregar los 50 más populares, que no es para nada una mala idea).

Picture 9

Funciona de la siguiente manera:

Lockpicking reemplaza nuestro buscador de Google de Firefox, por el suyo:

Picture 10

Cuando queremos realizar una búsqueda con Wikipedia, empezamos a escribir el nombre del buscador:

Picture 11

Presionamos Enter, y luego escribimos nuestra búsqueda. LookPicking funciona también con autosuggest, así que veremos sugerencias directamente en la ventana

Picture 12

 

Y por supuesto, pueden crear sus propios comandos, hacerlos públicos, y esperar a que las personas voten por ellos, o los modifiquen, para mejorarlos! También, gracias a las cuentas creadas, podemos recomendar buscadores a las personas que tengamos como contacto.

 Aquí uno que cloné del original Wikipedia para que busque en Wikipedia en español, y uno de Google Perú “en beta”.

La interfaz es algo compleja (no tiene la simplicidad de YubNub), pero para aquellos que buscaban algo similar, con mayor control, y más social, tienen que darle un vistazo a LookPicking

 

Link

No se pierdan la sección “help” para entender mejor cómo funciona.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Moisés says:

    Muy curioso, la verdad.

    Lo que pasa con estas cosas es que siempre busco en dos sitios, google y la wikipedia. Ya se que se me pueden quedar cosas fuera. Pero si ya es difícil discernir así …

  2. Interesante recomendación.
    Muchisimas gracias.
    Veremos de implementarlo en nuestros emprendimientos