Como crear una aplicacion para el iPhone?

Abundan las historias de éxito de desarrolladores de aplicaciones del iPhone. La mayoría que se encuentra en el Top 25, dependiendo de cuánto esté cobrando por aplicación, puede estar haciendo entre $1,000-$2,000 al día.

Según Ars, por ejemplo, Tapulous, los creadores del megapopular Tap Tap Revenge (una especie de Guitar Hero para el iPhone), con las ventas conseguidas en un periodo de 7 dias, de Tipulator y Where To?, habían conseguido $6,927, y esto, después del 30% que Apple se lleva como porcentaje.

En mi caso? Debo admitir que he comprado más aplicaciones de las que debería, y todo gracias a la simplicidad de la tienda (además de un pricing agresivo). A veces, no nos tomamos la molestia de pensar dos veces si realmente la aplicación vale la pena, si al fin y al cabo cuesta $0.99.

Es por eso que desarrollar aplicaciones para el iPhone, está de moda. Es, quizás, uno de los mercados más rentables actualmente. Combina la facilidad y dinamismo de la tienda de música de iTunes, sin que tengamos que ser músicos para vender algo por ahí.

Por eso, hoy veremos dos interesantes recursos que nos podrán educar un poco, en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone. Tengan en cuenta, sin embargo, que ambos recursos mencionados están en inglés, pues no pude encontrar mucho material al respecto en español.

iPhone Development Central

image

iPhone Development Central es uno de los recursos más esenciales para cualquiera que quiera desarrollar aplicaciones para el iPhone, pues cuenta con una saludable recopilación de todo tipo de tutoriales al respecto.

Lo mejor de todo, es que la mayoría de tutoriales están en video, por lo que serán de gran ayuda cada vez que tengamos una duda al respecto.

image

Universidad de Stanford

Si necesitan algo más “paso a paso”, la Universidad de Stanford los tiene cubiertos. Han puesto, íntegro, todo el curso de desarrollo de aplicaciones del iPhone dictado en dicha institución, completo con PDFs y todo tipo de instrucciones, para sentirnos “como en clase” (ya si eso es bueno o malo, depende de ustedes).

image

Algunas cosas para tener en cuenta antes de tomar el curso:

  • Necesitarán una Mac, para instalar el iPhone SDK
  • No es necesario tener un iPhone
  • Es recomendable tener algo de conocimiento de programación en C, pero no estrictamente necesario.

Apple

Apple también ofrece varios recursos que nos ayudarán a, al menos, tratar de crear una aplicación para el iPhone.

Además de los documentos de rigor en cuanto al desarrollo de aplicaciones, también encontraremos videos, una librería de referencia, y muchos “mini-tutoriales” específicos.

image 

 

Si ya saben algo de programación en C, por qué no explorar la posibilidad de desarrollar aplicaciones para el iPhone? Es, definitivamente, uno de los mercados actuales más atractivos, gracias a la enorme cantidad de usuarios y potenciales compradores existentes.

Y si no saben, pues ésta es una buena excusa para aprender, no?

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://todopor2clicks.com.ar TODO POR 2 CLICKS.com.ar

    Muy buena recopilación! Gracias!

  • LEO

    holas una consulta con que programa exactamente puedo trabajar para crear esta aplicacion

  • Yo

    Hola

    para los dos recursos necesito la mac???

    • http://www.arturogoga.com Arturo

      @Yo: así es. Lamentablemente, para crear aplicaciones para el iphone, es necesario una mac

  • xx

    solo en mac por ende tendrias que intentar poner os x en un pc
    que es si se puede pero es muy problematico conclusion compra una mac

  • danielkelvin

    Se podrían patentar ideas de aplicaciones y con el tiempo realizarlas? No sea que alguien se te adelante… Sobre todo son ideas de app en las cuales se requeriría software no introducido aun. Me interesa bastante una respuesta segura. Un saludo y gracias!

  • iPhone

    Crea tus propias aplicaciones para el iPhone y gana mucho dinero.

    http://0da20n4tb5mx6yf9y2nhnbn9tm.hop.clickbank.net/

  • http://vijlalima.blogspot.com vicente almendarez

    y para trabajar en windows no tienen para no tener que usar vmware

  • alex

    Hola, estoy interesado en crear un app para mi empresa. Me gustaria contactar con alguien especializado en esto. Pongase en contacto via email. Un saludo

  • JONATHAN

    Necesito un desarrollador de app.