Descargar Series de TV con Subtitulos (Lost, 24, Heroes, etc). (Tutorial)

Hace años que no hacía un tutorial al respecto, y en todo este tiempo, las cosas han cambiado considerablemente. Todo es más fácil. Así que, en lugar de estar “cazando” por nuestra cuenta los episodios de nuestras series favoritas, no preferirían, por ejemplo, tener un programa que lo haga automáticamente, apenas aparezca un nuevo episodio de Lost, o 24, o Heroes, o The Office, etc?

Ahora, muchos están optando por ver las series online porque no son pocas las cadenas televisivas que ya incluyen episodios completos en la web. El gran problema? Que en la mayoría de los casos, el contenido está restringido a USA. Y claro, tampoco lo veremos subtitulado.

La otra opción, es usar uno de los portales que ponen las series en la web, pero lamentablemente, la calidad de los videos subidos deja, en la mayoría de los casos, mucho que desear.

Lo que veremos hoy, es la combinación de dos programas: Uno que se encargará de descargar automáticamente los nuevos episodios de nuestras series favoritas, y otro que nos deja buscar subtítulos para los mismos.

TED / uTorrent

Haaave you met Ted? Ted es un programa, disponible para Windows, Mac y Linux, que se encargará de automatizar todo el proceso de búsqueda y descarga de series.

Para esto, necesitarán:

Una vez instalado, con TED (Torrent Episode Downloader), podremos buscar nuestras series favoritas dentro del mismo programa, el cual se encargará de “acordarse” cuando salen nuevos episodios para enviar el archivo Torrent directamente a nuestro cliente favorito.

La primera vez que lo abrimos, tenemos la opción de elegir, por ejemplo, en donde se salvarán los Torrents; el idioma del programa, y con qué frecuencia se harán las actualizaciones

Picture 3

Una vez configurado esto, es cuestión de hacerle click en “Nueva Serie”, buscar nuestra favorita, y elegir si queremos descargar el último episodio que salió, programar a TED para que descargue el siguiente, apenas salga, o bien, buscar episodios anteriores.

Aquí un video demostrando cómo funciona:


ted demo from ted on Vimeo.

 

El programa, sin embargo, funciona mejor para descargar los últimos episodios, mas no las temporadas anteriores, en cuyo caso, es preferible buscarlas individualmente ( o descargar esos “packs” de temporadas completas o, bien, comprar el respectivo DVD). TED se especializa, más que nada, en buscar los últimos episodios de nuestras series favoritas.

 

Subtítulos, con Sublight

Ahora, viene la parte de subtitulación, y para ello, quizás no haya otro programa más completo que Sublight.

Sublight es un buscador avanzado de subtítulos, que nos ayudará a encontrar los adecuados, para nuestras series descargadas.

Picture 4

El programa ofrece la opción de buscar los subtítulos por archivo; es decir, podemos decirle donde se encuentra nuestro episodio descrgado, y que rellene los datos necesarios para realizar la búsqueda.

Además, incluye soporte para más de 25 idiomas, y como pueden ver, la interfaz, a pesar de tener varias opciones para refinar nuestra búsqueda, es intuitiva.

Link

 

Alternativas

Si desean descargarlos manualmente, dos geniales portales (y exclusivamente en español) que recomiendo son:

Y como siempre, si quieren saber cómo mostrar los subtítulos de las series (además de una explicación más detallada sobre SubDivx y ArgenTeam), no se pierdan:

Subtitulando series y películas

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. yomartins says:

    En vez de hacer eso prefiero (y es lo que hago siempre) suscribirme al canal RSS de cada serie desde uTorrent y si quiero que se descarguen automaticamente (que no lo hago nunca) utilizo el filtro inteligente de capitulos.

    Para subtitularlos voy a SubDivx

    Lo de uTorrent lo aprendi de un tutorial tuyo

  2. es esto legal? :O

    No negare que yo descango muchas cosas piratas, pero creí que en este blog no apoyabas la piratería :P

  3. arturogoga says:

    @Gamer Peruano: Las series online están en un “área gris” :P. La mayoría de series está disponible de manera legal en Hulu, o, como decía en el artículo, en las páginas de los mismos canales televisivos (como How I met Your Mother).

    Así que esta es una opción más, aparte de usar HotSpot Shield para acceder a estas series :D. Ahora, lo ilegal sería, por ejemplo, descargar las copias de los DVDs de las temporadas pasadas.

    Saludos!

  4. Gatotix says:

    Hola, bajé el programa, lo desempaqueté (uso ubuntu-linux) y corri el programa, luego de configurar lo que me pedia volvi a correr el programa y me salio el siguiente error:
    Exception in thread “main” java.lang.UnsatisfiedLinkError: no tray in java.library.path

    sabes a que puede deberse?

    Gracias

  5. paco guzman says:

    Aqui tienes unos cuantos sitios que conozco para descargar series y subtitulos.

    http://guzmanear.wordpress.com/?s=series
    http://guzmanear.wordpress.com/?s=subtitulos

  6. LUIS says:

    Por que te complicas la vida Arturo. Anda a WWW,MEJORENVO.COM y bajas el capitulo y el sub. Ahi ponen las dos cosas. O puedes ir a DARKVILLE.COM MX que te pone las series en varios formatos de calidad y muchas veces con los subs incrustados. Ademas son en formato de DD

  7. Arturo Goga says:

    Gracias por el dato, no conocía ese mejorenvo.com :D

  8. Arturo Goga says:

    Lamentablemente, no lo he probado en Linux, pero viendo el error, no estaría mal intentar probar instalar la nueva versión de Java (1.6) :)

  9. Cruzo says:

    Que onda Arturo. Gracias por el consejo, ya que soy un gran fan de series, yo las bajo de tvsubtitles, bueno me entero por medio del rss, pero siempre es bueno tener alternativas

    Por cierto no pense que te gustara HIMYM (how i met your mother) es una muy buena serie…LEGENDARIA

  10. Reivajss says:

    que buen tutorial.. (la verdad yo descargo de una web donde de por si estan mis series favoritas [darkville] donde tengo episodios frescos a un par de horas terminado el episodio oficial). pero conozco fans de los torrents, ahí tendre este tutorial a mano. (me gusta uTorrent)

  11. yomartins says:

    Muy buena web, ademas de un excelente diseño (hablando de mejorenvo)

    Ahora habra que probar la calidad de los capitulos y la disponibilidad de los torrent

    Tambien los subs!

    PD: Linda plataforma de comentarios, Arturo!!!!

  12. Tulio says:

    Hola Arturo, recien estoy viendo este tema del Ted. sin embargo parece tener un inconveniente sobre Vista.
    Tienes algun dato al respecto?

  13. Kevin j says:

    Gracias por el dato Arturo, y tambien a Paco Guzman, estaba buscando algo parecido…. Para ver si me consigo algunas temporadas, de algunas serios (ya casi no veo tv) :P

  14. Julio says:

    Buen aporte, sin embargo, me siento más cómodo descargando desde rapidshare, páginas como forodeseries tiene a las pocas horas de emitida la serie el capitulo ya cargado en internet y luego, lo de los subtitulos es sencillo páginas a montón… subdivx, solosubtitulos, wikisubs, subtitulos.es, argenteam, asiateam, darkville… en fin… descargados, usamos el GOM o Kmplayer y a disfrurtar…

  15. Jorge says:

    Buenas, tambien me gustaria hacer un aporte para ver series, aca les dejo Series Online http://ver-series.net
    y otra para ver Peliculas Online http://ver-pelis.net
    espero que les guste saludos..

  16. @severito says:

    Muy buenos recursos. ¡Que regalo! :)

  17. moyita says:

    Excelente artículo. Gracias :)