Windows 7: Lo mejor del nuevo Sistema Operativo

El día de ayer, Microsoft por fin nos dio una completa demostración del nuevo Windows 7, demostrando algunas características que acompañarán a este nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual se están apurando en promocionar y, supongo, lanzar, ya que a Vista no lo salva nadi.

Después de muchas promesas en varias demostraciones incompletas, cabe decir que Windows 7, hasta el momento, no decepciona. A pesar de no revolucionar los cambios de interfaz, parece que por fin Microsoft se sentó a escuchar las quejas de los usuarios, y se ha puesto a arreglarlas.

Es como si, después de dar el gran salto con Vista (incoporando Aero, mejores medidas de seguridad), ahora Microsoft se ha puesto a reparar todos los derrames que tuvo esta versión, dándonos, pues, lo que finalmente los usuarios esperaban con Windows Vista. Windows 7 es, pues, una especie de Windows Vista 1.5

Ahora, veremos algunos de los más relevantes cambios.

 Windows7desktop

El resto, después del salto.


UAC no more!

Todavía existe, pero de una domesticada manera. UAC, ese “efecto” que ennegrece nuestras PCs cada vez que queremos correr un archivo ejecutable para prevenirnos de posibles efectos adversos (en serio? Porque lo veía tantas veces al día –antes de desactivarlo- que terminé ignorándolo por completo), ha sido mejorado, y ahora es posible configurarlo para sólo mostrar este tipo de avisos, cuando sea necesario.

 

Nueva Barra de Tareas

Quizás el cambio gráfico más impactante, ahora Windows 7 deja de lado el texto en la barra de tareas, para mostrar sólamente íconos.

Taskbarpreviews

Interesante y bienvenido salto, pues obligará a los desarrolladores de programas a incluir un ícono de determinada calidad y tamaño…

Además, podremos reordenar los íconos, y las aplicaciones recordarán su lugar, así reiniciemos.

Además, como pueden ver en la foto superior, al mover nuestro mouse encima del ícono, verán las ventanas abiertas de dicho programa. Sólo espero que tengamos la opción de “no agrupar” a todas las ventanas.

Asimismo, se incorporan los “Jump Lists” ;  al hacerle click derecho a una aplicación, tendremos acceso a un menú contextual, que nos dará opciones como, por ejemplo, abrir recientes documentos. O, si se trata del reproductor Windows Media, de poder pausar, o pasar a la siguiente canción.

Picture 10

 

Buscador de Wi-Fi

Cambiar de red inalámbrica en Windows Vista es incómodo. Y por fin, ahora podremos hacerlo con un par de clicks. Este es un cambio bastante importante para todo aquel que tenga varios Routers cercanos en casa o en la oficina, y para saltar de una señal a la otra, tenemos que entrar a propiedades de la red, ver conexiones disponibles, etc.

 

Network Connect

 

Windows Search 4.0 integrado

Lo que empezó con Windows Vista (con su buen buscador / indexador de archivos  integrado), terminó convirtiéndose en un programa aparte (WIndows Search), para luego reintegrarse a Windows, y esto es lo que tendremos en Windows 7.

Picture 9

En pocas palabras, es un buscador de todo tipo de archivos, justo en nuestro menú de inicio, que gracias a que se encuentra haciendo un índice de todos los archivos en nuestro disco duro, puede darnos resultados instantáneos sobre cualquier cosa que queramos buscar: emails (y texto dentro de los mismos, si usamos Windows Mail), nombres de los documentos, canciones, etc.

De hecho, pueden probar esta tecnología desde ya, descargando Windows Search.

 

Desaparición del Sidebar / Nuevas formas de cambiar tamaño a ventanas

El sidebar desaparece. Después de todo, quién lo utilizaba? Sin embargo, los gadgets seguirán viviendo en Windows 7, sólo que exclusivamente en nuestro escritorio.

Cómo ver los Gadgets cuando el escritorio esté lleno de ventanas? Pues con Aero Peek:

 

Además, ahora si deslizamos una ventana a la parte superior, pasará a tamaño completo. Moverla al extremo derecho o izquierdo, hará que ocupe la mitad de la pantalla. Jalarla hacia abajo? La regresa al tamaño original

 

Windows Media Player / Mejor soporte para Medios

Windows Media Center es quizás, el motivo por el cual Windows Vista es, quizás, el mejor Sistema Operativo para un Home Theater PC.

Y explotando las capacidades multimedia, ahora Windows 7 traerá soporte nativo para populares codecs, como h.264, DivX, y AAC.

Empujando la idea del Universal Plug & Play, Windows Media Player seguirá funcionando como tal, pemitiéndonos no sólo escuchar las canciones que estén en la red local, sino compartir todos nuestros archivos multimedia, con otros aparatos (como el PS3, Xbox 360, otras PCs, etc). Tal y como lo viene haciendo ya Windows Media Player 11, pero con soporte para más formatos.

Picture 11

 

Mejor Performance

De lejos, una de las más interesantes características. Cuando demostraron Windows 7, lo hicieron desde una de las populares Netbooks (como la Acer Aspire One, MSI Wind), con un procesador de 1 Ghz y 1GB de Ram.

 

Como pueden ver, Windows 7 promete bastante y no puedo negar que podría ser un buen paso para Microsoft en la dirección correcta. Sólo esperemos, pues, que cumplan con todo lo prometido.

 

fuentes: gizmodo / arstechnica / engadget / neowin

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. FaCuZ says:

    La misma mierda con diferente color. Lo unico “Interesante” es la performance, pero eso solo se mide cuando uno lo tenga enfrente. Por mas que ahora te lo muestren en una 486 da lo mismo, el tema es el producto final, cuando sea compilado para dar soporte a todo.

    La barra es asquerosamente horrible, la de vista es mas linda, igual me quedo con el xp con el theme modificado. Windows Media Player? quien lo usa? que se dediquen a mejorar el SO mejor…

  2. Christian says:

    weno, como dice FaCuZ, no conosco a mucha gente ke use el windows media player, la mayoria usa…cualkier otra cosa…pero supongo ke microsoft kiere ke se use, tendra ke competir, como todos…y si, me kedo con mi XP

  3. Jose says:

    Sería interesante ver pues el Windows 7.Tengo una MSI Wind que me vino con XP y aun asi cada vez q se conecta via WiFi aparece un pop up, si este windows elimina eso y ademas corre aca seria genial

  4. marcosx says:

    uhmm…. no me convence aun, solo han optimizado herramientas que ya existían, su barra de tareas aun se ve desordenada y poco versátil, el searcher será realmente rápido?, alguien lo probó?, lo rescatable es la herramienta de rápida conexión a wifi, la muerte del sidebar pero no se compara a leopard todavía,(uy…ese dashboard primitivo que se copió), bueno al final se sabe que esta es una version de prueba, esperemos que se mejore, pienso que el snow leopard lo va a revolcar, arturo has un análisis del snow leopard cuando salga también.
    saludos

  5. SystematiC says:

    Por mas qe algunas criticas sean ciertas y otras no, recuerden qe es una version Alpha del SO, ni siqiera llega a beta, no saqen conclusiones sin antes ver el producto final….

  6. arturogoga says:

    @Facuz
    Me parece que los cambios son más internos, que externos. En cuanto al theme, probablemente lo cambien en el release final. Lo mismo sucedió con Vista, cuando todavía era Longhorn.

    La barra me parece una evolución necesaria. Íconos más grandes por la forma en la que Windows 7 enfatizará el uso de touchscreen, además de que, visualmente, se ve mucho mejor.

    Y hey, Windows Media Player 11 es un muy buen reproductor. Ligero, y con casi las mismas funciones del iTunes en cuanto a organizar la librería musical; además de soporte upnp para compartir fácilmente toda nuestra musicoteca con cualquier aparato que se encuentre en la red? Hace años que uso WMP11 como reproductor por defecto.

    @marcosx
    Windows Search es realmente rápido. Y en realidad, funciona exactamente igual a Spotlight

    @SystematiC
    Claro, todavía estamos lejos del release final (y si Microsoft sigue el ejemplo de Vista, quizás esté mas lejos de lo que aparenta). Pero lo cierto es que, al menos con la demostración dada, y las características presentadas, éste definitivamente podría ser el Windows, que Microsoft (y nosotros) necesitamos.

  7. SystematiC says:

    Si todo se hace como debe ser seria un excelente SO. Actualmente uso Vista Ultimate de 64 Bits y es demasiado rapido, de verdad mucha gente dice qe es esto o aqello…. muchas de esas personas no lo ha usado o no qizo adaptarse, otras diria yo qe no lo uso con SP1 o no tiene una pc lo suficientemente buena para correrlo al tope. En mi opinion es el sistema operativo mas estable y robusto qe ha sacado Microsoft, y ojo, no tengo ningun problema de software/hardware y estoy en 64 bits, no hay excusas para decir qe no funcionan los drivers, si en 64 esta todo perfecto, en 32 debe ir mucho mejor en ese aspecto. Saludos!

  8. Kelly says:

    El nuevo Windows 7, promete muchisimas nuevas prestaciones y mejoras con respecto a su antecesor, pero lo mejor es la mejora en el consumo de energia

  9. ersandov says:

    “procesador de 1 Ghz y 1GB de Ram”

    Definitivamente si Windows 7 me permite instalarlo en mis PC’s Pentium IV de primera generacion zocket 478, con un minimo de 512 de RAM y poder ejecutar las mismas aplicaciones que en Windows XP, sería excelente…

    No todos podemos estar corriendo a botar nuestra Pentium IV que tanto esfuerzo nos costo a estar comprando core2duo, 4 nucleos, 8 nucleos… etc… y memorias de 4 gb para poder trabajar tranquilo…

    Haber si Microsoft se acuerda del 3er mundo tambien…

  10. Dnl says:

    Muy bueno cero dramas ya llevo 2 semanas con el excelente ninguna pifia por parte de 7 lo recomiendo para los que tengan mas de 2 nucleos falso con 1 cpu = funciona re bien provado atlon xp 1800 64

    cero dramas

    saludos dnl

  11. Neo says:

    Un saludo…
    Creo que este sistema operativo sera mejor que el vista. por su apariencia se ve que el manejo y las opciones son mejores.
    Pero existe un defecto que vienen arrastrando los windows llamado internet explorer si es ese navegador que nos deja esperando horas y aparte que es muy lento yo prefiero usar el firefox que es muy bueno.
    No se como hay gente que aun sigue navegando con el Internet explorer de microsoft! DIOS!
    Bueno Frikasos

  12. nowi says:

    felisidades!!!
    que buen “documental de windows 7″ lo mejor que he visto de informacion sobre el s.o. hasta ahorita….

  13. ANGELMANE says:

    NAPO, GRACIAS POR PUBLICAR ESTO PUES ME AYUDO BASTANTE PARA MI TRABAJO…. TE PASASTE

  14. elvio says:

    espero que este nuevo sistema operotivo fincione , que se fincione

  15. Bryan says:

    Es verdad, el rendimiento de windows 7 debe ser destacado. Estoy muy contento con windows 7 ojala pronto salga la versión oficial.

    Gracias microsoft, de hecho deje de usar mozilla por que hasta internet explorer lo supera en windows 7 lo que no pasaba en windows vista.

  16. cristian maine says:

    Excelente Sistema Operativo, lo estoy corriendo en Athlon XP 2800+ con 2 gigas de ram version beta y anda super rapido bien fluido ordenado no tengo nada que decir salvo algunos drivers q no se encuentran en la red y hay que renegar cuando salga la version final va a ser un gran cambio el q tanto esperamos utilizo programas de diseño asistido por pc y modelado 3d y me funciona de maravillas la pc con pocos recursos a superado notablemente al xp, de paso les cuento q trato de romperlo adrede de usarlo a full al seven y no se rompee se las banca hasta funciona con un disco rigido roto y pasa por arriba a la setup cuando la setup no lo detecta… el windows lo atrae sin prejuicios. Este nuevo avance me ha sorprendido y les doy las gracias a Microsoft por este desarrollo sofisticado de verdad es un placer utilizar la beta para probar el producto y despues adquirir el final… Este mensaje no es para personas q solo se dedican a jugar con la pc o usar el bloc de notas o calculadora… es para usuarios con experiencia y buen manejo de los softwares mas desarrollados del mercado como autodesk y adobe…. byeeeee,

  17. T384NH3 says:

    Este sistema operativo es lo mejor yo lo estoy corriendo y funciona al 100% y lo mejor es que es mas rapido que el vista

  18. Hugo says:

    Soy muy especial a la hora de probar un nuevo sistema operativo, por lo que me dedico a forzar todas sus capacidadades, este sistema es el que yo quería que fuera el vista, siempre quise eso, ahora puedo decir que es un sistema operativo que pasa todas la pruebas a las que se le puede someter, (velocidad, sobre todo), hace por fin que una pc o lap top funcione bien, lo he instalado en varias lap top, Acer, Hp, Dell etc. instala todos los drivers, video, audio y red, a veces solo faltan drivers de web cam o Bluetooth… para los que dicen que no sirve como FaCuZ, pruebala primero, te vas a olvidar del xp, te lo aseguro, ahora si me atrevo a decir que xp pasara pronto a la historia.

  19. Giovanni says:

    Hola antes de sacar conclusiones solo pruebenlo yo tengo dos pc uno de escritorio y un portatil que compre hace 15 dias la cual venia con el famoso windows vista por cierto original lo traje y lo encendi y tuve el pensamiento de quedarme con vista solo por el cuento de lo original pero me decidi a dar el paso a windows seven y la verdad es lo mejor que me ha pasado mi pc no se cuelga enciende rapido apaga igual no he tenido nisiquiera el problema para crackear el software como me paso con vista la verdad este windows si promete lo que dice y en lo personal por fin le llego la hora a xp despues que hasta yo mismo decia que era indestronable PRUEBENLO Y VERAN LA GRAN DIFERENCIA.

  20. José Luis says:

    Hola,

    Lo llevo probando varios días en la version de 32 bits y problemas ninguno.
    Cuidado que la versión de 64 bits tiene más incompatibilidades, y los nuevos Pcs con SO nuevo montan esta versión.
    Un saludo.

  21. Adderly says:

    la Verdad Es Que Esta Vez Si Que Va A Morir XP…
    Yo Me Fui A Windows 7, Y Me Quedo, Por Que Hya Que Evolucionar, No Quedarse Ahogado En Un OS Que Tenga Tantos Virus Y Ataques…

    Simplemente Le Llego La Hora…
    Los Haters De Windows 7, Que Se Vallan Comprando Un PC Potente, Por Que Sus Lentium 3 No Les Van A servir, Lo Sentimos !!! NEXT !!!

  22. JAMZ-ONE says:

    Siempre habia preferido xp jamas me gusto el vista consumia muchos recursos y demas cosas… ahoira tengo el Windows 7 ultimate y les digo algo es una gran mierda….. jajajaja es broma win 7 es para mi el emjor windows de todos es super agradable a la vista y muy accesible a todos tiene muy buenas funciones y ps no requiere de tantos recursos y gasta menos bateria… alfin microsoft saco algo muy respetable… y si es cierto ahora si morira xp bye bye xp…. win 7 es lo mejor…. mis respetos…!

  23. solis says:

    A mi parecer el windows seven es una belleza, no se porque tanta critica mala sobre el y si es muy notable su estabilidad y rapidez comparado al vista, el consumo de energia se nota mucho porque en mi laptop me dura hasta 2:30 la carga. La verdad yo si uso el window media player para escuchar musica, ver dvd y videos es el unico que uso y aparte la barra de tareas te facilita muchisimo tus actividades ademas te mantiene ordenado todas tus ventanas y los efectos estan buenisimos el aero y todo lo demas y me corre perfecto con tan solo 1GB de ram, aparte que no tuve ningun problema con los driver, porque me los instalo absolutamente todo sin andarlos buscando en google por eso el hardware me funciona al 100% yo la verdad me quedo con el windows seven, como dijeron por alli ya es tiempo de modernizar y que mejor que hacerlo con el windows seven y si no les gusta pues quedense con el sistema que mas les convenga y les guste

  24. Increible S.O tengo instalado Windows Seven Ultimate …
    Es como la apariencia”vista” pero adentro funciona como XP
    O quizá mejor… Es veloz y con poca memoria funciona genial.

    yo tengo un procesador de 2.26 Ghz y 1 gb de memoria Ram
    64 MB placa de video omboard y todo a la perfección!

    Realmente un sistema muy bueno…si me preguntan a mi
    Se los recomiendo.

    Cualquier cosa envienme un e mail a [email protected]
    O bien en el msn [email protected]

    PD: Si hacen una instalación. .formateen todo,no usen”Actualización”
    Porque funciona muy mala de esta manera. ya que te pide permiso para cada archivo de Windows Old.
    Eso es lo unico malo . . .

    Hasta luego!

  25. Carlos Chirinos™ says:

    Windows 7 o Se7en ha mejorado mucho, es el sucesor de Vista que realmente fue un fracaso, pero no era tan malo ese SO solo que consumia muchos recursos, hay que ponernos de los dos lados pues hay gente que piensa quedarse 10 años con su pc y no actualizar nunca, eso fue lo que paso que la gente con su ordenador de pocos recursos estuvo de lo mejor con su XP y cuanto paso a Windows Vista pues fue un total fracaso

    Windows Se7en incia mucho mas rapido que el Windows Vista™, puesto que Microsoft Corporation™ le ha quitado un monton de servicios innecesarios que la mayoria de ellos comia la memoria RAM del Sistema en el Caso de Windows Vista™, en efecto esto hacia reducir considerablemente el rendimiento en este SO.

    Windows Se7en es mucho mejor consume menos RAM, inicia mucho mas rapido, es estable, ademas hay que reconocer que se rediseño mucho el explorer para hacernos las cosas mas faciles, claro que los primeros dias te sera dificil, pero con el tiempo te acostumbraras, es igual el cambio radical en Office 2003 y 2007 ya que al comienzo la interfaz Ribbon confundio a muchos usarios de ofimatica..

    La version que uso actualmente es el Windows Se7en Ultimate de 64bits.

    Yo les recomiendo instalar este SO desde cero, y como minimo 1GB de Ram para que puedas disfrutar de tu nuevo SO, si tienes mas Memoria RAM adelante te invito a probar este SO

    Ahora, como siempre digo, se debe usar programas como Ccleaner, TuneUp 2010,etc para optimizar tu pc y dejarlo asi como lo dejaste recien formateado con su misma velocidad.

    Tambien desfragmenten su disco duro cada cierto tiempo, ya que esto le aumentara el rendimiento considerablemente a la PC.

    Y lo ultimo para estar siempre seguros y libre de virus usen un buen Antivirus, puede ser version Free (gratuita) Avira Antivir o uno de paga Kaspersky Internet Security 2010, este ultimo a mejorado en lo que es consumo de Ram consume menos que antes..

    Ahora ¿recuerdan cuando le dieron con un fierro a Windows Vista™ por su excesivo consumo de recursos?
    Weno pues era la diferencia notable de XP y Vista™, ahora hagan un poco de memoria igual paso algo similar con XP cuando salio tambien tubo muchos errores que con sus parches se fueron arreglando y con su SP3 fue lo mejor que pudo haber tenido XP

    Ahora Vista tambien ha mejorado mucho, ya que con sus service packs se han corregido muchos errores, pero Windows Se7en sin duda es el que ha impactado ya que se podria decir su instalacion es la mas sencilla de todas las versiones y tambien la mas rapida, en mi caso en mi PC demoro 10 minutos

    Para preguntas sobre este sistema pues me pueden agregar a mi msn y asi tratar de ayudar con problemas cotidianos que podrian surgir ..

    mi Msn

    [email protected]

    Saludos a todos Desde Peru, Ica-Nasca

  26. r3vo says:

    Akellos que no allan probado el win7 pues no sabeis nada de ese sistema, yo tengo 3 ordenadores y en los 3 tengo el win7, 2 tenian xp y otro vista y los cambie por probar y la verdad que no me a defraudado este sistema nuevo. es sin duda mejor ke cualquiera de todos los anteriores windows ke an existido, es muy estable cero errores asta el momento, lo recomiendo. pero cada uno es libre de usar lo ke kiera. a mi no me gusta maxacar un SO pero si dar mis experiencias. y win7 me a sorprendido. un saludo

  27. Rodrigo says:

    Bueno , yo pienso que los dos primeros comentarios del post, son unos IGNORANTES ( espero no ofender a nadie mas ) Cambien! por dios no siempre tendran un windows xp “Dizfrazado” , yo tengo windows 7 ultimate y va…. pff! ademas , cuanto con una noteboock hp mini 110-1020 , i pues , como veran no se requiere 4 GB ram como vienna (Windows vista) ademas , no consume mucho windows aero , ase que porfavor ! CAMBIEN microsoft si ah echo caso a la gente y mejoro , o acaso son muy Conformistas? con su ex-windows xp? saludos a todos

  28. jesus says:

    la verdad es casi lo mismo k vista que termino siendo una vasca solo k arreglado pero la verdad el mejor es el windows 7 ultimate yo creo k el profesional es para empresas

  29. lesli says:

    pues ami me da igual adios besos

  30. Criss Maine Angel says:

    No uso mas esa basura me dedico a Linux, Ubuntu, y Fedora… No gasten dinero en sistemas operativos espias. Si queres te digo como espian a la gente con el Teredo Tunneling .. muchos mas. Te lo firmo que son reespias.