Dos formas de ver el tamaño real de gadgets

El tamaño importa. Sólo que en el caso de los gadgets, es a la inversa: mientras más pequeño, mejor. Sucede con las "netbooks", como la Acer Aspire One de la que hablaba ayer, y sucede con celulares / cámaras, etc.

Muchas veces escuchamos "mide 10 pulgadas", pero tratar de hacernos una imagen mental del verdadero tamaño, a veces cuesta trabajo.

Por eso, hoy veremos dos servicios: uno que nos permite  ver el tamaño real de las cosas, y otro que nos deja poner las medidas, y compararlo con otros objetos más comunes.

Pective

Pective es una comunidad, por lo que muchas de las fotos, son subidas por los mismos usuarios (quienes luego le darán una calificación a la misma).

Apenas entremos, se  nos preguntará el tamaño exacto de nuestro monitor en pulgadas; de esta manera, Pective cambiará el tamaño de las imágenes que aparecerán, para mostrarnos a los objetos en su tamaño real.

Aquí, webware comparando un G1 real, con la foto en Pective:

Pective-inaction

Pueden encontrar de todo (incluso pelotas de baseball, billetes, y algunos gadgets como el kindle), pero más abunda, definitivamente, los celulares y algunas cámaras.

El problema? No todas las imágenes tienen mucha calidad, y de momento, la cantidad de objetos es bastante limitada. Ese es el problema de depender de imágenes reales.

Así que si no encuentran el gadget que querían ver en "tamaño real", siempre nos queda otra opción.

 

Sizeasy

A sizeasy lo hemos visitado ya en el pasado, y a diferencia de Pective, en Sizeasy no veremos el gadget en sí (es decir, con tamaño real), sino que lo alimentaremos con las medidas, y luego pondremos objetos conocidos (una hoja de papel A4, por ejemplo), para darnos una idea del tamaño original.

Otra forma de utilizarlo, es poner varios gadgets lado a lado, para ver cuánto es que varía en tamaño (comparando, por ejemplo, una laptop contra otra, por si el tamaño es crítico en nuestra decisión).

Es más, dada la popularidad del servicio (muchos blogs de gadgets lo utilizan), existen ya varias comparaciones, por lo que quizás tengamos suerte, y sólo necesitemos buscar al aparato por su nombre, en lugar de estar poniendo manualmente los datos.

 

En resumen, si piensan hacer una futura compra de un gizmo y les preocupa de sobremanera el tamaño del mismo, quizás quieran darle un vistazo a este par de herramientas.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. carballo says:

    Vaya! muy bueno! Aún recuerdo cuando era mas joven y tenia mas tiempo, coger las medidas y hacer montajes en cartulina de cada gadget que se presentaba para ver lo grande que era :D Lo hice hasta con una PS2!

  2. Reivajss says:

    jajaja muy buneo… aveces simplemente queremos saber el tamaños real… no en datos!