Tutorial: Acelerar descargas Bittorrent / Descargar Torrents mas rapido

El proveedor de Internet les está bloqueando / disminuyendo el tráfico p2p utilizado para BitTorrent? Nunca pueden descargar a la velocidad máxima, y no quieren estar abriendo puertos?

Pues utilizando un servicio como Torrent Relay (o el ya mencionado Imageshack), podremos hacerlo. Servicios como éste nos permiten darle un link de descarga o subir un pequeño archivo .torrent al servidor, dejar que éste se lo baje, y luego nosotros descargarlos de ahi, vía http. De esa forma, como podemos descargarlo desde el mismo navegador, no necesitamos ni siquiera un cliente bittorrent, como utorrent. Basta “alimentar” al server con nuestro torrent, esperar unos minutos (dependiendo del tamaño del archivo) y luego descargarlo de la página principal.

Las ventajas, como se imaginan, es que de esta forma podremos obtener la mayor velocidad posible (dependiendo de nuestra conexión y la velocidad del servidor en sí, o de si utilizamos el servicio “premium” que la mayoría ofrece), pues estamos descargando un archivo de una central, en vez de diferentes “peers”, o personas que alojan el archivo. Tampoco tenemos que abrir ningún puerto, porque todo se transmite por el mismo que utilizamos para navegar.

  Picture 16

Las desventajas? Aparte de tener que esperar a que el archivo sea descargado por parte del server / y luego descargarlo nosotros, este tipo de servicios cuesta dinero por la versión Premium, limitando la gratuita a velocidades .

Los servicios

Torrent Relay

Picture 17

El servicio gratuito ofrece una velocidad máxima de 500 KBps, y una descarga máxima de 3 torrents al día. Por $10 al mes, podremos descargar 6 torrents simultáneos, y con una velocidad limitada solo por nuestra conexión.

La versión gratuita no está para nada mal. El único inconveniente, es que tenemos que mantener la ventana con las descargas abiertas, si queremos que continúe.

 

Imageshack

Picture 18

 

Con Imageshack no estaremos limitados en velocidad, pero tendremos un límite de descargas mensual (5GBs al mes, 10 GBs de ancho de banda). Los planes aquí son más flexibles. Por $3, podemos tener un día ilimitado; $10, nos dará 10 GBs de descarga al mes, $25, nos dará 25GBs, etc.

A diferencia de Torrent Relay, aqui tenemos un límite mayor de velocidad, siendo 780kB/s el máximo para cuentas gratuitas.

 

Instant Torrents

Picture 14

Con Instant Torrents tenemos que registrarnos (al igual que imageshack), pero ofrece la ventaja de poder recibir notificaciones cuando el servidor termine de descargar los archivos (no tenemos que dejar abierto el navegador).

De los tres, es definitivamente el más limitado, pues la versión gratuita nos limita a 1Gb de descargas, con cada gigabyte extra costando ($0.70 o 0.5 Euro), o 10 Euro ($14.20) al mes por una cuenta ilimitada.

 

 

Conclusión

Si descargan Torrents con frecuencia, probablemente no tengan mucho uso de este tipo de servicios, porque ya deben estar en un tracker privado, con todos los beneficios que ésto trae.

Si, por otro lado, descargan torrents una vez a las quinientas, son una gran ayuda, pues de ésta forma evitamos todo el trabajo de descargar un cliente bittorrent (si sólo necesitamos un archivo, como el nuevo Ubuntu, por ejemplo), abrir puertos, y demás. Así que si descargan torrents solo eventualmente, y no quieren saber mucho sobre ellos, estas opciones, como alternativas gratuitas a tener que descargar un cliente y abrir puertos, son una gran opción.

Y si van a pagar por algo, al menos yo preferiría algo como una cuenta premium en RapidShare o Megaupload.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://carlosjosee.hi5.com José

    Muy buen articulo, soy un usuario “regular – frecuente” en el uso del uTorrent, no conozco mucho del tema, y siempre ando sufriendo con las semillas y clientes, si podrias explicar como funcionan los “trackers privados” serias muy amable, muchas gracias! excelente blog que manejas.!

  • http://pepegrillo.com/ Kelly Orillac

    ya deben estar en un tracker privado???. hello Arturito que significa eso?.